anti-google-glass

«Anti Google Glass» quiere velar por nuestra privacidad

Puede que muchos no se hayan parado a pensar lo que las gafas inteligentes del gigante de Mountain View implican a nivel de privacidad de las personas. Teniendo en cuenta que cada día estamos más acostumbrados a ver la tecnología por todos lados, puede que no nos hayamos fijado en algunos «excesos» que se presentan a modo de innovación.

Para solucionar el tema de la privacidad es por lo que nacen las Anti Google Glass, un proyecto de momento en fase de prototipo, que tratará de combatir irónicamente a las Google Glass.

Si todabía no te has percatado de cual puede ser el problema, te lo explico en un segundo. Imagínate el día del lanzamiento de las google glass, e imagínate cientos de miles de personas con ese dispositivo sobre sus cabezas. Un dispositivo que con el que solo pestañear te permita tomar una fotografía y publicarla directamente sobre por ejemplo redes sociales. Ya de paso puede contar con software de reconocimiento facial que analize las fotos y automáticamente etiquete el nombre de las personas cuando su coincidencia concuerde en un % aceptable. A partir de ese momento nadie estaría seguro ante las miradas de millones de personas que, sin tener ningún derecho y ni siquiera poder enterarte, podrían conocer datos sobre tu vida privada.

Esto es lo que ha venido a combatir Anti Google Glass tal y como lo anuncia uno de sus creadores. El sistema es bastante simple, pero efectivo, y es un principio que ya se ha utilizado para combatir en otros casos el boom tecnológico como en las pantallas de los cines. Se trata de una serie de leds infrarrojos, que al ser invisibles para el ojo humano y no para los objetivos de las cámaras, pueden  pasar inadvertidos, y a la vez distorsionar la imágen que se recibe a través de ellos. Con esto conseguimos anular el reconocimiento facial y de paso eliminar parte de la imágen al tener una fuente lumínica sobre lo que se quiere capturar de una imágen. Además seguro que la batería dudará muchísimo más de lo que dura la batería de las Google Glass tal y como comentamos en un artículo anterior

Léete también  El campo de Oliver y Benji, el favoritismo de twitter y el precio de google.com.No te pierdas las curiosidades tecnológicas de la semana

El vídeo que dejo a continuación lo explica perfectamente con imágenes.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.