ios-apps-android

Aplicaciones de iOS corriendo en Android

Puede parecer una noticia un tanto ambigua, pero es exactamente como suena. Unos estudiantes de la Universidad de Columbia han dado con la clave para conseguir hacer funcionar aplicaciones de iOS sobre Android.

Desde luego no estamos hablando de utilizar un emulador igual que cuando hacemos funcionar una máquina virtual de linux sobre windows o viceversa, sino que se han encargado de crear un entorno modificado de Android para hacer creer a las aplicaciones que funcionan en su sistema nativo iOS.

Este sistema se ha bautizado como Cider, y está creado específicamente para hacer que las aplicaciones iOS funcionen bajo el kernel de linux. Desgraciadamente como vemos en el vídeo estas aplicaciones funcionan rematadamente lentas, pero es un paso.

Por otro lado tenemos otro inconveniente, y es que por el momento no hay acceso al hardware por parte de estas aplicaciones, por lo que cosas básicas como la cámara, el gps o incluso el teléfono no son funcionales desde estas aplicaciones. Sin embargo las aplicaciones android funcionan bajo este sistema a la perfección.

Veremos a ver si en los próximos meses no aparecerán nuevos avances y al final podamos utilizar las aplicaciones de iOS incluso en nuestros terminales chinos.

¿Usas iOS o Android?

Vía TNW

Léete también  Como eliminar programas de sistema en Android [root]

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.