valor-links-tiempo

¿Pierden valor los enlaces entrantes con el tiempo?

En esta ocasión la pregunta lanzada a Matt Cutts ha sido bastante interesante, ya que con los cambios en el seo y posicionamiento hemos visto bastantes cambios de tendencia a la hora de conseguir que nuestras páginas mantengan un ranking y posición que nos interesa. Esta pregunta ha sido que si los enlaces entrantes a nuestro sitio pierden valor con el paso del tiempo.

Sobre esto encontramos un par de conclusiones, una sobre la diferenciación entre enlaces y contenido relevante, y otra sobre por qué puede descender su valor con el tiempo. En primer lugar los enlaces entrantes vienen de sitios concretos, es decir, sitios con un contenido sobre el cual google se va a basar a la hora de revisar si ese enlace es relevante o no para nuestro contenido.

Esto significa que si tenemos una web sobre dibujo y conseguimos un enlace entrante en la página de un taller de mecánica no nos servirá prácticamente para nada. Google poco a poco con los nuevos cambios de algoritmo está consiguiendo hacerse bastante «inteligente«, hasta el punto de entender lo que le preguntamos sin necesidad de tener que hacerlo con palabras clave. También tenemos en cuenta que se basa en el contenido de calidad y de si le ha servido a nuestras visitas para dar o quitar importancia a dicho contenido.

¿Se mantiene el valor de los backlinks viejos?

Sobre el tema que nos interesa, que es si los enlaces entrantes pierden valor con el tiempo, depende un poco del tipo de contenido el que lo hagan más rápido o menos, ya que si nos enlaza un artículo o página de un experto reconocido en una materia, tendrá un mayor pero y perdurará más, pero al final todos los enlaces acaban poco a poco perdiendo valor en el tiempo.

Léete también  ¿Te ha aparecido SlurpConfirm404 en los logs? Averigua por qué

Esto no significa que lo que hagamos ahora nos vaya a durar una semana, un mes o un año, ya que es algo que por norma general se extiende a lo largo de años, pero hemos de tener en cuenta que según perfecciona google su algoritmo nos vamos a encontrar que enlaces que antes nos resultaban muy productivos pueden verse afectados por los cambios y dejar de ser importantes, por lo tanto perder valor hacia nuestra web.

Por otro lado Matt ha declarado que durante los próximos años tienen intención de que google se haga más inteligente, pero que los enlaces entrantes seguirán siendo un valor de posicionamiento básico, por lo que no debería preocuparnos en exceso al menos de momento.

Vía Youtube


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.