airbus-autobus-chino-sobre-trafico

Un autobús chino que circula sobre los coches

Desde luego parece que no hacemos otra cosa que hablar de los chinos, y es que este proyecto de invento parece más bien sacado de japón. Para que nos demos cuenta de lo avanzados que pueden llegar a ser no tenemos mas que ver el vídeo sobre un autobús que circula por encima del tráfico.

Este proyecto lejos de ser real, tendría que solucionar unos cuantos inconvenientes, pero parece que lo están haciendo avanzar. Dentro de lo que cabe la idea de que podamos coger un transporte público omitiendo completamente cualquier tipo de congestión del tráfico, y más en núcleos superpoblados podría ser más que interesante tanto desde el punto de vista ecológico, como sobre la fiabilidad a la hora de realizar desplazamientos a media distancia.

Podemos ver el proyecto en el vídeo antes de sacar nuestras conclusiones.

Como hemos podido observar, hay muchas cosas que ya las tienen pensadas, como por ejemplo el pasar bajo los puentes ya existentes que se solucionaría excavando las calles, pero lejos de solucionar todos los posibles problemas este tipo de vehículo de transporte parece que únicamente podría circular sobre vehículos de menos de 2,2 metros, es decir que cualquier medio de transporte que superase esta altura podría ser un inconveniente. Quién sabe, quizás limiten la altura sobre las vías en las que circulan estos buses.

Otro de los puntos curiosos es la necesidad de disponer de una plataforma elevadora que saque y meta a los usuarios dentro del bus, que ignoramos si será la más eficiente. Tampoco hay implementadas excesivas medidas de seguridad, pero suponemos que todo esto lo veremos el día de mañana si al final terminan creando este sistema de transporte que no es más que un proyecto por el momento.

Léete también  Triquiñuelas de tiendas Chinas para evitar devoluciones

Qué opinas, ¿Le ves futuro?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.