¿Qué servicio de correos entrega desde china?

¿Por qué servicio de mensajería me llegará el paquete de china?

Los servicios de mensajería a la hora de realizar pedidos a china suelen ser de lo más variopinto, pero a pesar de ello hay una serie de cosas que debemos conocer, tanto para saber quién nos va a entregar el paquete en nuestro país, como hasta donde llegará el paquete.Por regla general nos vamos a encontrar con multitud de servicios de entrega, ya vimos en otro artículo una lista de servicios de envíos chinos, desde la que puedes localizar qué empresa es la que lleva tu paquete y en qué web puedes hacer el seguimiento. El tema ya se extiende, cuando pensamos en cómo funcionan los servicios de entrega en cada país, pero no vamos a centrarnos en eso que nos desvía del tema, simplemente lo tocaremos un poco por encima.

¿Qué mensajero lleva los paquetes de china en mi país?

Si no quieres conocer el camino que sigue tu paquete y quieres la respuesta directa baja al párrafo antes del siguiente título.

En primer lugar, debemos pararnos a analizar qué tipo de envío es el que hemos solicitado, ya que si hemos pedido el paquete por mensajería urgente como EMS, DHL, etc, serán ellos mismos los que nos entreguen el paquete en la puerta de nuestra casa, normalmente en una semana laboral. Además también se encargarán de cobrarnos los impuestos (IVA) del precio que estipulen tiene el producto que hemos pedido, ya que todo lo que pasa por ellos se declara.

Por el contrario, si nuestro paquete ha sido enviado por correo ordinario, correo postal o correo certificado (ese que te da el número de seguimiento el vendedor), entonces es cuando va pasando de unas manos a otras, y por tanto el que quiero explicar aquí.

Léete también  ¿Por qué mi tracking de china se ha saltado varios estados?

Cuando compras algo en china y lo mandan por correo postal, tu paquete sigue varios puntos en el camino que básicamente son los siguientes:

  • Fábrica del vendedor (o tienda si no es una fábrica) donde lo recoge el correo postal chino.
  • Aduanas de salida de china donde ya no lo gestiona el correo postal.
  • Viaje en barco o avión en un transporte de un tercero encargado de llevar y traer paquetes entre países.
  • Aduanas del país de destino que lo gestiona y revisa.
  • Correo postal de tu país, como puede ser Correos, Serpost, Ceska Posta, etc.

En definitiva, con esta pequeña lista solo quiero matizar un poco el camino que lleva tu paquete, pero en realidad lo que significa es que desde china el paquete sale por correo postal y llega por el correo postal de tu país.

Pero, ¿Me entregarán el paquete a mí? ¿Hasta donde llegará el paquete?

Bien, esta es otra pregunta bastante recurrente de todos los que teneis dudas en el tema de las compras en china y que también me gustaría aclarar. Escribí un artículo con los tipos de envíos al comprar en china, donde se explica bien las nomenclaturas que tienen cada tipo de envío, pero estos están pensados para las compras en grandes cantidades, por lo que seguramente si has pasado ya por ahí no te ha resuelto la duda principal.

Cuando compramos un paquete en china, que se va a enviar por correo postal ya sea certificado o no, lo normal es que nos llegue hasta la puerta de nuestra casa, no solo eso, sino que lo traerá el cartero que normalmente nos trae toda la correspondencia normal. En este punto hay dos situaciones que se pueden dar, o bien el paquete es pequeño y el cartero lo mete en el buzón, o que el cartero llame a tu puerta y si estás te de el paquete, y sino te deje un aviso de recogida en el buzón.

Léete también  [Solucionado] PHP Fatal error: Class 'DOMDocument' not found

Ten cuidado con esto último, pues hay veces que el cartero vuelve a probar más días a ver si te pilla en casa, o incluso el acuse de recogida no se deja en el buzón por el motivo que sea. Lo mejor en este caso es llamar o acercarnos a la oficina de correos local y preguntar por nuestro paquete o si tienen algo a nuestro nombre.

Como siempre, si tienes dudas o preguntas las contestaré encantado, por lo que puedes dejar tu comentario ahí abajo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.