bitcloud internet descentralizado

Bitcloud sería internet P2P, pero ¿acabaría con los ISP?

Desde luego la censura en la red es algo que día a día vemos más agresivamente y que está llegando cada vez más lejos, ya sea por contenidos protegidos o simplemente por disparidad de ideas. El caso es que los proveedores de internet o ISPs son los que tienen el poder frente a los usuarios y la ley les puede obligar a lo que sea.

Bitcloud es una iniciativa que nace con la idea de convertir internet para cambiarlo de un negocio que es de unos pocos (estos isps), a que sea un negocio de todos los usuarios. ¿Cómo pretenden realizar tal cosa? Esto es bastante complejo, pues se trataría de descentralizar internet y que todos los conectados a el pudiesen ser de una forma u otra como nodos de servicios.

Esto podría dar pie a que existiesen todo tipo de servicios como conocemos ahora youtube, facebook, twitter, o incluso esta misma web, pero de forma que no habría uno o varios equipos en un mismo punto ofreciendo los servicios. Esta idea (proyecto de momento) lo que hace es convertir a todos los usuarios en potenciales prestadores de servicios que a cambio de micro-pagos podrían prestar sus equipos o directamente tener hardware espcífico para esto mismo.

El pago se realizaría con Cloudcoins, y tanto el funcionamiento de esta supuesta moneda como el sistema de internet descentralizado estarían en parte basado en los bitcoins. Se convertiría entonces en el internet de los micropagos, pero esto sería factible a nivel de servicios de hosting, nubes o procesos automatizados. Por el momento no hay mucha información sobre cómo se eliminarían los isps, pero tenemos en cuenta que es necesario estar conectado a ellos para poder tener internet ya que son los que tienen la infraestructura para poder hacer llegar internet a tu casa.

Léete también  Graba con tus GoPro vídeos en 360 grados

Mas parece que el destino de este proyecto sea convertirse en una especie de subinternet (algo así como sería una subred), pero llena de micropagos, algo un tanto ambiguo desde un punto de vista objetivo.

El documento está en Github aquí mismo.

¿Qué opinas sobre esto?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.