google drive api android

Google dispuesto a solucionar el problema de la capacidad de android con el API para Drive

Lo más normal si disponemos de un terminal android y tanto si tiene una gran capacidad de memoria interna como si no es que con el paso del tiempo la cantidad de aplicaciones instaladas se convierta en un problema al llenarse la memoria. Podemos medio solventarlo con una tarjeta de memoria y migrando parte de las aplicaciones que usamos a la microsd, pero no todas son compatibles con este método.

En este punto es donde entra Google Drive API, una propuesta del gigante ideada para que los desarrolladores de software utilizen el GDrive de los usuarios para el almacenamiento de los datos de cada programa. Esto además también está pensado para poder utilizar el mismo software entre dispositivos o plataformas, cosa que puede veamos en un futuro no muy lejano.

El caso es que te estarás preguntando, ¿y si no tengo internet?, por que claro, es un servicio en la nube lo que propone google. No hay que preocuparse por eso ya que los datos cuando no hay conexión se almacenarían de forma local para más tarde sincronizarse con nuestro GD y así tener de paso una copia de seguridad de todo.

Por lo que comentan no se debería notar la diferencia entre utilizar la memoria interna o este otro método que están empezando a probar, pero lo que me hace dudar es que si no tenemos siempre internet y los datos se almacenan localmente, esto parece más un parche temporal que una solución. Mientras internet en los móviles con un ancho de banda considerable (tenemos en cuenta que lo normal es una tarifa plana y pocos datos a maxima velocidad) no sea algo como quien dice obligatorio, no sabemos qué viabilidad puede tener este método, aunque claro, como lo van a imponer lo veremos igualmente.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.