bitcoin-hacked

Bitcoin una moneda descentralizada pero insegura

Y no estoy hablando de que la moneda sea insegura para los usuarios que poseen sus monederos en sus propios equipos, monederos online o incluso en papel, sino de los mercados que se dedican a trabajar  con ella como era el caso de Mt.Gox.

El caso de Mt.Gox fué un palo bastante duro a la moneda virtual, ya que se declaró en quiebra y tuvo que cerrar tras el robo de unos 750.000 bitcoins que alcanzaban la friolera de 450 millones de dólares en el mercado, lo que provocó el cierre de este mercado que era el más grande a nivel mundial para esta moneda.

Ahora vamos a ver otra nueva repercusión, ya que han hackeado Flexcoin, una plataforma de intercambio alternativa a la mencionada anteriormente, pero esta vez la suma ha quedado por encima de los 600 millones de dólares a pesar de que ha bajado un poco el valor del Bitcoin. Por fortuna el ataque solo ha afectado a las carteras conectadas a su red, pero claro, si no están conectadas era obvio que no se habrían de ver afectadas.

We hold zero coins in other companies, exchanges etc. While the MtGox closure is unfortunate, we at Flexcoin have not lost anything.

— flexcoin (@flexcoin) febrero 25, 2014

Desgraciadamente, al no poder hacer frente a tal robo se han visto obligados a cesar de sus actividades, por lo que cierran directamente. Encima de todo esto otro banco de bitcoins, Poloniex, ya denunciado el robo de divisas, algo que ya parece estarse poniendo de moda con la criptomoneda.

Sé cauto con tus bitcoins a la hora de elegir mercado de intercambio para evitar males mayores.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.