Como solucionar el error d3dx9_39.dll en league of legends

Como solucionar el error d3dx9_39.dll del LOL (y otros programas)

Tanto si eres asiduo jugador del LOL (League of Legends) como si acabas de empezar, te puedes encontrar alguna desagradable sorpresa al intentar ejecutarlo. Vamos a ver como arreglar el problema del lol d3dx9_39.dll de forma sencilla.

Posiblemente te hayas parado a leer el error, y haciendo caso a lo que te indica te hayas dispuesto a reinstalar el juego. Si has hecho esto (es una locura por que descarga todo el contenido), o si tienes pensado hacerlo, NO LO REINSTALES. En muchos foros y sitios diversos te vas a encontrar también que se sugiere reinstalar, pero son pruebas sin saber el resultado.

LoLLauncher.exe – System Error

The program can’t start because d3dx9_39.dll is missing from your

computer. Try reinstalling the program to fix this problem.

En lugar de esto vamos a colocar la librería que nos pide en el lugar que toca, y dejaremos de tener problemas de forma instantánea. Es una librería de DirectX9, ya que el juego funciona con esta versión y en los sistemas nuevos no se suele instalar. También puede ser que te pase en algún otro software o programa, pero por el momento vamos a solucionar este error.

NOTA: Tras solucionar el error puede que tengas que revisar como solucionar el error 0xc000007b

Como solucionar el error d3dx9_39.dll en League of Legends

  1. Descargar la librería
    Nos iremos a esta página de descargas aquíaquí, y nos bajaremos el archivo comprimido.
    En caso de que pida contraseña será “www.vichaunter.org” sin comillas.
  2. Verás que hay un botón verde que pone ir a la página de descarga hacemos click, No thanks y nos descargará un zip con el archivo .dll.
    download-d3dx9_39-dll
  3. Descomprimir dll
    Dentro del zip o rar encontraremos el archivo d3dx9_39.dll, lo único que tendremos que hacer es mirar si nuestro sistema operativo es de 32 o 64 bits y copiarlo a una de estas carpetas:
    Si es 32 bits: C:/Windows/System32
    Si es 64 bits: C:/Windows/SysWOW64
Léete también  Como cambiar la extensión a varios archivos en Windows con la consola de comandos

 

Tan simple como esto ahora ejecutaremos el lol y nos funcionará a la perfeción. Es una solución que nos habrá llevado un minuto y podremos volver a jugar de forma instantánea tan pronto coloquemos el dll.

Gracias por vuestras suscripciones a facebook, youtube y twitter que hacen posible que siga animado a publicar este tipo de ayudas.

Cómo solucionar el problema con DirectX

En algunos casos puede que no funcione o incluso que de que haya algún problema a la hora de descargar el dll, como tantos usuarios me habéis ido reportando tanto en la web como por redes sociales y YouTube.

Como alternativa podemos descargar directamente las librerías de DirectX 9 de la web de Microsoft aquí, recuerda que sea la versión para tu sistema operativo, y las instalamos como cualquier otro programa.

Una vez instaladas si es necesario reiniciamos el equipo y veremos como nos vuelve a funcionar el juego.

¿Lo has resuelto de otra forma? Compártelo con todos. Y si tienes dudas ya sabes, deja un comentario


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.