ver-espacio-disponible-almacenamiento-nube-google

Consigue 2Gb adicionales de forma permanente en Google Drive

Como todos los amantes del almacenamiento en la nube, sea cual sea, siempre es de agradecer cuando alguno de los que usamos hace una campaña y aumenta de forma permanente el espacio gratuíto que nos permite almacenar. En este caso quiero hacer eco de la promoción que tiene Google Drive, que nos ofrece 2Gb más completamente gratis.

Para poder optar a esta ampliación de espacio hay que realizar algunos pasos para mejorar la seguridad de nuestra cuenta, pero no solo eso, sino que los que ya los habíamos realizado recibiremos la ampliación de forma automática y un correo avisándonos de la misma.

En el correo encabezado por la frase de «Tu cuenta de Google ahora es más segura«, nos avisan de que la promoción estará en vigor únicamente hasta el día 17 de Febrero, así que tenemos pocos días para aprovecharla, por lo que mejor será que nos pongamos manos a la obra.

Conseguir 2 gigas adicionales en Google Drive

Para tener estos 2 gigas gratis vamos a tener que cumplir un par de cosillas que nos va a requerir Google, por supuesto siempre mirando por nuestra seguridad, y no la de recopilar más datos.

Tendremos que acceder a nuestra configuración de seguridad y desde ahí configurar los métodos que nos sugiere para que nuestra cuenta no pueda ser robada, esto incluye introducir un teléfono y validarlo, tener un correo de recuperación y agregar una pregunta de seguridad.

Ya que estamos por aquí deberíamos plantearnos el habilitar la protección en 2 pasos de nuestra cuenta, que nos obligará a necesitar la contraseña y nuestro móvil cuando queramos conectar a nuestra cuenta (una vez cada 30 días si marcamos la casilla), lo que hará que ni siquiera un usuario malintencionado con nuestro password pueda acceder a nuestra cuenta.

Léete también  Contraseñas de disco duro a fondo (bios/uefi). ¿Debería poner una?

Puede que las condiciones de google drive en cuanto a la titularidad de los documentos guardados y tal no sea la mejor, pero si nos paramos a pensar en que los emails también comparten este espacio estaremos aumentando nuestra bandeja de entrada de gmail 2 gigas por la cara.

¿Cuantos gigas tienes en la nube? ¿Qué servicios utilizas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.