5eurofr_europa

Nuevos billetes de 5 euros ahora más seguros

Para todos los que no se hayan enterado aún, que no les pille de sorpresa. Los billetes de 5 euros han sufrido una modificación y durante un tiempo circularán los viejos y unos nuevos hasta que se queden únicamente los nuevos. Esto lo hacen en materia de seguridad, para evitar de forma más eficaz que reproduzcan de forma ilícita. Os explicamos cómo distinguirlos.

Desde el día 2 de Mayo se ha puesto en marcha un plan de renovación de billetes, por el cual se va a sustituir el mencionado billete de 5 euros por un modelo nuevo y más seguro.

Mejoras en la seguridad del billete

Nuevo billete de 5 euros frontalEsta «versión 2.0» incorporará elementos de seguridad mejorados ya que tiene nuevas características anticopia, la marca de agua y el holograma con retrato y el número color verde esmeralda. Con esto se consigue que se puedan comprobar de un simple vistazo como sus versiones anteriores.

El holograma incluye el retrato y un arco. El número color verde esmeralda cambia de color de forma vertical entre verde y azul oscuro.

Por el momento los dos tipos de billete van a estar en curso de forma simultánea, y poco a poco en un tiempo prudencial que será Nuevo billete de cinco euros traseraanunciado más adelante dejarán de ser válidos como pasó con la peseta. También al igual que esta los billetes viejos podrán seguir canjeándose en un futuro en los bancos nacionales, con lo que si nos encontramos alguno en un bolsillo dentro de unos años no tendremos que preocuparnos.

Así que ya sabeis, si os encontrais un billete de 5 «raro», no os preocupeis por que simplemente es un nuevo modelo de billete tan válido como el anterior.

Publicado en Generalpor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.