STATINA-cualquier-superficie-ahora-tactil

Convierte cualquier superficie en táctil con STATINA

Una nueva tecnología, STATINA, desarrollada en Singapur, en la universidad tecnológica de Nanyang, permite convertir cualquier superficie en una pantalla táctil.

Gracias al uso de unos sensores de vibración y unas cámares web de bajo coste, junto con algoritmos y cálculos, STATINA puede calcular en qué parte de una superficie se está tocando, efectivamente convirtiendo dicha superficie en una pantalla táctil, o incluso saber si el objeto que está tocando la pantalla táctil se está moviendo.

Originariamente pensado para realizar presentaciones interactivas, convirtiendo una pizarra común y corriente, o incluso un simple trozo de pared, en una pizarra interactiva, se piensa que también se podría utilizar para videojuegos o dibujar.

De hecho, están considerando cambiar las cámaras web por cámaras ópticas para un diseño más compacto y mayor funcionalidad, para después poder comercializarlo. No es la primera tecnología que se desarrolla que realiza estas funciones, pero sí es una de las de menor coste, si no directamente la más económica, con lo cual sería ampliamente accesible a todos los bolsillos.

También es posible que adapten esta tecnología a smartphones y tablets, lo cual probablemente reduciría el coste de los mismos. Pero teniendo delante el potencial para crear una pantalla táctil de cualquier tamaño, no hacía falta que nos dieran más razones para estar interesados.

Y tú, ¿Qué convertirías en una pantalla táctil?

Léete también  Una pulsera contra el frío y el calor

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.