software-limpiar-disco-duro

Cómo limpiar el disco duro en Windows, 8 programas analizados

Por muy grande que sea un disco duro, y más aún hoy en día que suelen salir tan bién de precio comparado con hace un tiempo, la capacidad no es infinita. Esto provocará a corto o largo plazo que se llene dejándonos sin espacio en disco. Por eso os voy a enseñar varios programas para limpiar el disco duro de forma fácil.

La primera alternativa que podemos seguir, y la más fácil, es hacernos con un disco duro secundario o un disco usb de la capacidad que sea, para utilizarlo como ampliación. El problema de esto, es que toda la basura inservible segurirá estando ahí y posiblemente haciendo que nuestra experiencia de uso sea un tanto deficiente contra lo que podría ser un disco limpio.

A modo de comentario dejo expuesto aquí que por parte de Microsoft, su sistema operativo cuenta con una herramienta para hacer limpiezas de disco. Queda patente que dicha herramienta es cuando menos bastante mala y su efectividad no es precisamente aceptable.

Pasando ahora a programas de verdad para realizar estas tareas, empezamos con la lista.

CCleaner

Indiscutible ganador en cuanto a cantidad de usuarios y facilidad de uso. Es una herramienta completa que nos permite limpiar tanto el registro como archivos temporales. También nos permite realizar desinstalaciones y programar tareas para tenerlo todo listo.

Es tan simple de usar que con un par de clicks podemos tener lista la limpieza, aunque lo que tarde ya depende de nuestro ordenador.

JetClean

Como una alternativa a CCleaner es una herramienta bastante completa, y algunos la catalogan como una de las mejores. Tiene un modo automático que realizará el análisis y la eliminación de archivos de forma automática, con lo que su uso se simplifica bastante. Su modo manual nos ofrecerá un abanico extra de opciones para poder configurar las limpiezas más a fondo.

Léete también  Cómo desactivar el contactless en cualquier tarjeta de crédito

Argente Disk Cleaner

No está mal el nombre, este software está creado en España y se centra en la limpieza de equipos desde hace ya años. Es bastante bueno y realizará todos los tipos de limpieza necesarias en un equipo para dejarlo a punto. Como extra, tiene un borrado seguro y automatizado de tareas.

SlimCleaner

Este limpiador más que un cleaner parece un TEU (todo en uno), ya que además de todas las opciones comunes en este tipo de programa, incluye algunas como buscador de archivos duplicados, defragmentador de disco, etc. Realiza análisis pre limpieza que nos permite saber cuánto espacio vamos a ganar.

ToolWiz Care

Este es otro kit de útiles que parece una navaja suiza. Realiza las funciones necesarias para limpieza de disco tal y como hacen sus competidores.

WinUtilities

Su punto más interesante es el de ser capaz de realizar limpiezas sin la intervención del usuario, es decir, limpia tu ordenador de forma automática. Además de ello, dispone de módulos para realizar análisis y mantenimiento de ciertos puntos del equipo, eliminación de duplicados, programador de tareas, etc.

TuneUp Utilities

Más que un limpiador es un kit de mantenimiento del sistema. Además de limpieza de disco, navegador y registro, también es capaz de poner a punto varios aspectos del sistema para que notemos una mejora de rendimiento del mismo.

Glary Utilities

Permite realizar limpiezas de sistema completamente automatizadas con un simple click. Nada que envidiar a las suites mencionadas anteriormente y un programa muy a tener en cuenta en el día a día para mantener nuestro sistema impecable.

Estos son la lista de programas gratis para limpiar el disco duro y el sistema. Seguramente alguno de ellos tendrá todas las utilidades que necesitas para que tu ordenador esté “como los chorros del oro” en todo momento, y así tenerlo siempre optimizado 100% para sacarle el máximo partido.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.