El fundador de Whatsapp renuncia por culpa de Facebook

El fundador de Whatsapp se lo deja… no le han gustado los cambios de condiciones en Facebook

Y es que últimamente todo el mundo está recibiendo ese aviso que te pide darle a un botón azul en Facebook para poder seguir usando el servicio. Un botón que menos del 50% de los usuarios está, ni siquiera, leyendo para qué sirve.

Si eres un usuario de Facebook como yo, entonces lo usas para poca cosa en cuanto al terreno personal se refiere. Alguna foto de algún plato, ningún dato sobre tí, y como mucho para preguntar alguna cosa en algún grupo (o ayudar con las preguntas), y poder usar messenger con los que se resisten a utilizar otros métodos de comunicación.

En definitiva, a mí me dá un poco igual las condiciones, porque precisamente apenas uso el servicio y no hay mucho que escarbar, pero a Jan Koum parece que no le ha sentado igual.

Facebook ha cambiado muchas cosas consiguiendo la renuncia de Jan Koum

Y es que a pesar de haber ganado un montón de millones con la venta de Whatsapp hace unos años, seguía trabajando. Sí, seguro que más de uno después de recibir el pellizco de los 19000 millones que le costó a Facebook el programa de mensajería, se habría dejado el trabjao.

Sin embargo, Jan ha seguido como CEO de Whatsapp desde entonces ha estado trabajando pero al final ha dicho “hasta aquí”.

Bueno, realmente no ha querido alegar públicamente el motivo de su marcha, que casualmente llega un mes después del follón de Cambridge Analítica, y todo el tema de los juicios. Lo que sí es que The Washington Post ha filtrado que se debe a los cambios en el uso de datos personales por parte del gigante de Mark Zuckerberg.

Léete también  Qué es el Canon AEDE o Tasa Google

No es el único que se está quejando

Si bien es verdad que ellos lo tienen más presente porque trabajan con esto, muchos usuarios sí que se molestan en leer las condiciones.

Precisamente por eso las reacciones no han cesado desde el aviso y las redes se están llenando de usuarios que dejan el servicio así como de muchos otros que intentan llevar a cabo acciones para que las plataformas cambien de idea (cosa que dudo).

Me gustaría saber tu opinión respecto al cambio de condiciones y si las has aceptado o piensas empezar a utilizar otros servicios.

¿Qué opinas de la decisión de Jan Koum? ¿Crees que ha sobrereaccionado? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.