Empiezan las pausas para anuncios en los vídeos de Facebook

¡A la mierda las pelotas! Si es que tenía que llegar tarde o temprano. Vemos publicidad en prácticamente cualquier página web, carretera o incluso posavasos y facebook no iba a ser menos.

Si eres de los que suelen ver vídeos en Facebook vete preparando para los tiempos que se ciernen sobre tí como usuario, pues vas a empezar a ver “cortes publicitarios” entre medias de la reproducción.

Por lo visto esta nueva medida afecta tanto a los vídeos que haya subidos en la plataforma, como los directos, es decir, que no hay escapatoria.

Anuncios en los vídeos de facebook cada 5 minutos

A principios de Enero ya se rumoreaba algo del tema, pero ahora ya es oficial del todo. Facebook lo ha confirmado en su blog con una entrada acerca de la monetización de los vídeos que puedes ver aquí (inglés).

Por el momento están de pruebas, lo que significa que solo una serie de anunciantes y usuarios verán los cortes en medio de los vídeos.

Según la información que proporcionan, puedes esperar empezar a ver anuncios en los vídeos a partir de los 20 segundos. Lo bueno, es que como mínimo deberán dejar reproducir dos minutos más de vídeo antes de meter otro anuncio, y creo que la mayoría de los vídeos (al menos los que me salen a mí), no suelen casi ni llegar a los 20 segundos.

facebook-sad-selected

El gran beneficiado va a ser claramente Facebook, que va a implementar una nueva forma de monetizar su plataforma, aunque esto cueste experiencia de uso y a los usuarios no les guste. “Como no hay otra red social semejante ¿qué van a hacer? ¿irse a Detroit?”.

Léete también  USB 3.1 encaja de cualquier forma pero hay que volver a cambiar

Desde luego dependiendo de como lo gestionen va a causar un revuelo interesante sobre los vídeos en facebook con esto de los anuncios. Además, si pensamos en otras plataformas como youtube que se dedican solo a eso y están suprimiendo los anuncios al principio de los vídeos, la alternativa parece clara.

¿Sueles ver vídeos en facebook? ¿Y directos? Comenta qué te parece esto de la monetización y si vas a tomar medidas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.