Youtube lanza vídeos en 360 grados

Los vídeos en 360 grados aterrizan en YouTube

Hace cosa de un mes la compañía de la gran G comenzaba sus pruebas con un vídeo de Madilyn Bailey, en el que se podía ver la retransmisión en 360 grados mientras se reproducía el vídeo. La intención que tienen es que nos sumerjamos en los vídeos de una forma más intensa y poco a poco lo están consiguiendo.

Ahora parecen aterrizar los primeros vídeos en youtube que soportan los 360º, en los cuales podemos controlar el ángulo de visión mientras se reproducen, algo bastante interesante, y muy parecido a lo que podemos ver en street view, pero con vídeos en movimiento.

No se han olvidado de los usuarios y han integrado la funcionalidad de movimiento en el teclado para que con las teclas w a s d podamos mover la cámara, cosa mucho más cómoda que los controles que podremos encontrar en la esquina superior izquierda de los vídeos que lo soportan.

Estos dos ejemplos son solo el principio de lo que parece ser la nueva posibilidad que brindará youtube a los usuarios que sean capaces de producir este tipo de vídeos.

La verdad es que las puertas que se abren con este tipo de tecnología son cada vez más grandes, lo que nos da a pensar que con un terminal android y por ejemplo un Google Cardboard podríamos sumergirnos de forma interactiva en los vídeos. Por ejemplo, podríamos vivir las carreras de fórmula 1 en vivo desde el coche de Fernando Alonso viendo los adelantamientos en primera persona.

Desde luego los rumores corren en esa dirección, aunque seguramente aún tardaremos un poco en verlo funcionando, pero también es verdad que en este campo la tecnología avanza mucho más deprisa que en otros.

Léete también  Leagoo crea centros de servicio técnico en Europa (regalo de año nuevo) [patrocinado]

Por el momento hay pocos contenidos en este formato, pero estoy seguro de que tan pronto se empiecen a vender cámaras capaz de capturar imágenes en 360º que sean relativamente asequibles el contenido crecerá sin control como ha pasado con los vídeos normales.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.