Google ha empezado a utilizar sus recursos para minar criptomonedas

Como todos sabemos, Google se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo, con millones de usuarios entre los que me incluso. Ahora parece que le van a dar una vuelta de tuerca a sus fuentes de ingresos aprovechando su potencial para minar criptomonedas.

Si conoces el mundillo de las criptocoins, o si no al menos seguro que te suena el pelotazo que ha pegado últimamente el Bitcoin llegando a valer 20k dólares cada uno, sabrás que hay personas que se dedican en exclusiva a ello.

El mineo es algo que puede hacer cualquiera, y dependiendo de lo que quieras invertir en ello puedes sacar más o menos provecho. Por supuesto existen centros de datos que se dedican en exclusiva al mineo, y parece que Google quiere una tajada.

Google empezará a recortar servicios y usar los recursos para minar

“Hemos pasado la mayoría del tiempo pensando en cómo sacar beneficio de los usuarios, cuando podemos dar un mejor servicio, más exclusivo y conseguir los ingresos por otros medios” comentaba Sundar Pichai, CEO de Google en la rueda de prensa llevada a cabo esta semana.

En la misma, se dió a conocer la nueva estrategia de Google, de centrar sus esfuerzos en hacerse con una posición dominante en cuanto a criptomonedas, y así conseguir una fuente estable de ingresos ajena a sus usuarios.

También hizo un pequeño inciso acerca de que para conseguir llevar a cabo semejante proyecto, gran parte del poder de procesamiento de los datacenters de Google, se tendría que dedicar completamente al “mineo” como él apuntó.

“Lo único que podremos hacer de momento será recortar ciertos servicios poco usados y empezar a limitar los más usados a los usuarios que nos den más beneficios” señaló.

Léete también  Cómo ocultar las extensiones en Chrome en 1 segundo

Esto significaría el fín de una era de servicios gratuítos, ya que con este comentario da a entender que o bien Google empezará a cobrar por usar sus aplicaciones, o bien no todos los usuarios tendrán acceso a ellas. Esperemos que esto no llegue a Gmail…

El mineo móvil no se va a quedar fuera

Y es que con esta afirmación: “Tenemos el control de más del 60% de los móviles del mundo, y por supuesto no se van a quedar fuera, ahora son los usuarios los que nos devolverán el favor”, Sundar remarcaba que los usuarios que quieran seguir disfrutando de servicios gratis, tendrán que poner sus terminales a disposición de la “minería colectiva”, como lo ha llamado.

A partir de aquí la cosa parece haber tomado un giro realmente inesperado, pues mientras nuestro móvil esté cargando (o tablet, o cualquier otro dispositivo android), la nueva actualización del google play será la que se encargará de recibir instrucciones y minar criptomonedas para ellos.

Además en otro de los comentarios también ha expresado la intención de Google de actualizar su navegador Chrome para utilizar una parte de la potencia de los equipos de los usuarios que quieran seguir usando sus servicios, así como los Chromebook.

Por supuesto no tengo que decir que poner el procesador de tu móvil a tope puede hacer que se caliente una barbaridad… pero como estamos en el día de los santos inocentes, ya sabes, he sentido debilidad y tenía que gastar la broma, por tanto nada de esto es verdad y Google no va a minar con tu móvil ni recortar servicios.

¿Crees que algo así podría pasar? ¿Cómo reaccionarías? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.