adios-google-plus

Google+ pierde definitivamente la batalla contra Facebook

Hace unos años y tras el gran bombazo que fué la red social de facebook, nacieron muchas imitaciones, entre ellas Google+. Esta última nunca terminó de cuajar y al final parece que va a pasar lo que todos hemos pensado alguna vez, desaparecerá.

La historia de Google+ ha sido cuando menos agridulce ya que desde sus inicios como red social, han sido pocos los usuarios que la han utilizado como red principal (si lo comparamos con los gigantes como facebook, twitter, etc), y es que no siempre el más grande es el que se puede llevar el mercado, sino también el pionero en una temática como pasó con Facebook.

Por el momento y tras todas las modificaciones que se realizó en el buscador para incluir G+, como fué la eliminación del símbolo + delante de las palabras para forzar a que esas palabras apareciesen en las páginas que se mostraban, el cual fue sustituído por una búsqueda directa sobre las páginas de Google+ que contenían esas palabras, podemos ver como poco a poco se les acaban las fuerzas para seguir luchando contra algo que parece estar sentenciado.

El gigante de Mountain View ya ha mandado a unos cuantos desarrolladores de este departamento a otros, lo que nos da una clara idea de lo que va a pasar en un futuro, que no será otra cosa que una reestructuración de la utilidad de G+. Pero no parece que vaya a ser una desaparición tal como eliminar directamente la red social, sino que servirá como «argamasa» para todos los servicios de google, desde youtube y gmail hasta Android. Esto sería un servicio para unificarlos a todos que más o menos es para lo que viene sirviendo últimamente.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.