Impresión-3D-a-todo-color-gracias-a-Object500

Impresión 3D a todo color gracias a Object500

Si bien el mundillo de la impresión 3D está casi a la vuelta de la esquina, hay ciertas cosas que todavía no se habían hecho y que es un tanto sorprendente cuando las hacen. Como, por ejemplo, la impresión 3D a todo color, que es el principal aspecto de la impresora Object500 de Stratasys.

Cuando todavía estamos tratando de conseguir una impresora 3D que sea asequible, e incluso hemos visto cómo se utilizaba la impresión 3D para crear componentes electrónicos, una de las más notables limitaciones era que sólo se podía imprimir en un color, con un único material.

Por supuesto, esto es algo que han conseguido superar en Stratasys con esta interesante opción de impresión 3D. Con la posibilidad de mezclar los tres colores básicos para imprimir en cualquier color en 3D, y con la capacidad de usar hasta 14 materiales diferentes en la misma impresión, la impresora Object500 es obviamente un gran avance en este mundillo emergente.

No sólo puede imprimir en color, sino que también puede imprimir con gomas y materiales transparentes además de los plásticos usados normalmente para impresión 3D, y con una precisión inmensa (de 0,016 milímetros). De todos modos, algo con estas capacidades no está al alcance del público, con un precio de un cuarto de millón de dólares se aleja bastante de los bolsillos de muchos. Pero saber que existen estas posibilidades da a pensar que en un futuro sí que estarán más al alcance del usuario de a pie.

Léete también  Photoshop Genius

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.