Baterías-que-se-imprimen-y-en-un-tamaño-minúsculo

Baterías que se imprimen, y en un tamaño minúsculo

En su camino para investigar y desarrollar nuevas tecnologías, científicos de la universidad de Harvard han creado un método para poder imprimir baterías de ion-litio en tamaños microscópicos.

A pesar de que la tecnología está dando sus primeros pasos, ya da la posibilidad de imprimir baterías y otros componentes electrónicos simples, y no sólo eso, sino que el método de impresión 3D que utilizan imprime en frío, de forma que permite imprimir directamente sobre una carcasa de plástico o cualquier otro material, sin tener que preocuparse por dañarlo con el calor de la impresión.

Y aunque estas baterías se imprimen con un grosor de un micrómetro y pueden llegar a tener tan sólo un milímetro cuadrado de tamaño, deberían de ser igual de eficientes que una batería similar de un tamaño normal. Si esto llega a avanzar lo suficiente y a adaptarse bien, es posible que acabemos logrando tener baterías con una duración mayor para móviles y portátiles, pero para eso aún queda tiempo.

De todos modos, le quitan importancia al hecho de haber creado el material de impresión, diciendo que la verdadera revolución está en cómo se fabrican las cosas. Ya que esta tecnología no se limita sólo a la fabricación de baterías, como se ha mencionado antes.

Léete también  Apple quiere hacer obsoletas las bisagras

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.