Cierra google news españa

La nueva ley provoca el cierre de Google News

Si eras un usuario aférrimo de la lectura diaria en Google News vas a encontrarte con malas noticias, ya que a partir del 16 de Diciembre en españa te vas a encontrar con la desagradable sorpresa de que habrá desaparecido. Google News el famoso centro de noticias frescas de google desaparece.

Deberíamos por esto agradecer a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual este hecho, ya que su nuevo Canon AEDE que pretende exprimir a todo aquel que publique el más mínimo extracto de una noticia aun con el enlace y citando la fuente, que pague una comisión por utilizar dicha información.

Desde google ya se han hecho las primeras declaraciones poir parte de Richar Gingras, jefe de Google News en su blog europeo:

Lamentablemente, como resultado de la nueva ley española, dentro de poco tendremos que cerrar Google News en España», escribe Richard Gingras

Desgraciadamente esto choca completamente con la idea de Google News, ya que en esta sección la compañía no muestra publicidad, y por tanto es un servicio completamente gratuíto que no genera ingreso alguno. Esto combinado con la necesidad de tener que pagar por enviar visitas a todas esas páginas de noticias teniendo que pagarles por ello, (cosa completamente ilógica) les ha llevado a tomar la decisión de cerrar esta parte de la compañía únicamente en España.

Si sueles leer noticias en otros idiomas no vas a tener problema, ya que este es el único país en el que han modificado la ley para que todo el que enlace una fuente o una noticia tenga que pagar al redactor original, cosa que desde mi punto de vista va a hacer perder millones de visitas (en general) a muchísimas páginas, ya que es bastante normal buscar noticias en google o su servicio de noticias y dejaremos de tener ese servicio.

Léete también  Salvada la vida de un niño por una impresora 3D

Desgraciadamente gracias a esta postura tan radical que se podría asemejar a que alguien hable de tu restaurante y te mande clientes, y por ello te tenga que pagar una comisión, vamos a tener que decir Adiós Google News.

Luego llorarán al ver el descenso de visitas…

¿Qué te parece esta postura? ¿Qué sitios crees que serán los más afectados?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.