Review y análisis a fondo del landvo l200 con benchmarks

Review y análisis a fondo del Landvo L200

En primer lugar me gustaría agradecer a Gearbest el que me haya proporcionado el terminal para poder realizar un análisis exhaustivo como los que estoy acostumbrado a hacer a todos los gadgets y terminales que caen en mis manos (aunque no siempre publico). Teniendo en cuenta que ahora mismo estoy muy contento con mi THL que hace más de un año que uso y que por especificaciones se parece bastante a este otro terminal vamos a ver qué tal se comporta teniendo en cuenta que vale aproximadamente la mitad de lo que valía el mío.

Algo que me gustaría comentar es que voy a tratar de realizar el review más objetivo posible para que seas tú quien decida realmente si es el terminal que se adapta a tus necesidades dentro de las posibilidades económicas de cada uno, pero teniendo en cuenta lo que nos ofrecen por el mismo precio hoy en día, es bastante posible que cubra las espectativas de muchos usuarios que no tengan que ir enseñando el logotipo de su terminal para fardar (como yo).

Análisis completo del Landvo L200

Como siempre voy a intentar atacar por todos los flancos al terminal, a pesar de que aún no tengo claros algunos como la resistencia de la pantalla y demás, ya que no tengo herramienta para realizar tests de forma neutral. El resto de los puntos sí que voy a intentar exprimirlos al máximo, sobretodo el tema de duración de batería (como no) y el rendimiento, por que los dos sabemos que si nos compramos un terminal decente y luego resulta que es una castaña (como le pasa al s3 mini que al principio bien pero al tiempo se arrastra), sentiremos que hemos sido estafados y que nuestro terminal aunque luego no vaya tan mal nos desespere con tiempos de carga infinitos y esperas agónicas. Lo digo por experiencia.

Características técnicas REALES del Landvo L200

Aquí como siempre me gusta matizar que de lo que te cuentan en las 200 mil tiendas en las que los venden no tienen por que ser las características que de verdad tiene el terminal. Cuantas veces hemos visto cosas que se contradicen dependiendo de la tienda, como la memoria interna, o el procesador. Aquí me gusta pasar una serie de tests al terminal que puedes encontrar en la store a partir de los cuales obtenemos información de todo el hardware, así como probando las funcionalidades para verificar que realmente son las que dicen ser.

Vamos a ver todas las características reales del landvo l200 analizadas con el en la mano, y si has visto alguna que no es correcta deja un comentario y la corregimos:

  • CPU: Mediatek MTK6582 1.3GHz, ARM Cortex-A7, Quad Core
  • GPU: Mali-400 MP2, 416MHz Dual Core
  • Pantalla de 5» pulgadas
  • Resolución de la pantalla 960×540 (qHD)
  • Densidad de pixeles 240ppp
  • Multitáctil de 5 puntos
  • Bandas móviles GSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 800/850/900/1900/2100MHz
  • Conectividad móvil UMTS, EDGE, GPRS y HSPA+
  • Dual Sim (se pueden tener dos tarjetas sim simultáneas) una sim normal y otra mini sim
  • Batería de 2000 mAh
  • 1GB de memoria RAM, 533 MHz
  • 8GB de memoria interna del teléfono (900 Mb de memoria interna y 5,27GB de partición sd)
  • MicroSD, MicroSDHC o MicroSDXC de hasta 64GB
  • Cámara frontal de 2Mp (1600×1200)
  • Cámara trasera de 13Mp (4864×2736)
  • Función de flash para la cámara
  • Android 4.4.2 KitKat
  • Wifi b/g/n y Hotspot
  • Bluetooth 3.0
  • Micro USB 2.0
  • GPS y AGPS
  • Play store de google
  • Sensor de luz
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Tamaño 72x144x9 mm
  • Peso 153 gr

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»landvol200_telefono_wp»]

Calidad del embalaje del Landvo L200

En esta ocasión quería remarcar también el embalaje de envío además del que trae el terminal. El de envío es un embalaje suficiente, que si es verdad echo de menos una cajita externa de cartón, viene bien cubierto con un sobre de burbujas que cumple perfectamente su función, gracias Gearbest.

Por otro lado podemos observar como la tendencia de las cajas completamente cuadradas estilo apple que se empezaron a poner de moda ya rompen cualquier posibilidad de usar otros diseños. Ya son cajas monótonas y todas similares, a pesar de que la caja es bastante robusta y el teléfono queda bien encajado dentro para evitar cualquier tipo de daño. Realmente me recuerda mucho a modern ui de windows. En el embalaje le doy un punto positivo por que ajusta bien al terminal y a pesar de que alguna cosa va bailando lo que nos importa es el teléfono.

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»landvol200_caja_wp»]

Contenido de la caja del Landvo L200

Bien, como siempre dentro de la caja nos viene el terminal con su protector de pantalla para que nos llegue en perfectas condiciones.

Una batería, que trae aparte del terminal, suponemos para evitar que se encienda accidentalmente en el viaje (otros fabricantes configuran el terminal para que se apague solo si no hay sim).

Adaptador de corriente, que nos vendrá bien en caso de que no tengamos uno ya. Quería destacar que no todos los terminales traen transformador, por lo que es de agradecer.

Cable MicroUSB, el cable de carga microusb típico que se usa ahora en todos los terminales, con un acabado bastante decente.

Cascos intrauditivos, otro de los accesorios que todos los terminales suelen llevar. Creo que tengo dos docenas de estos por casa.

Funda protectora de silicona, muy interesante la funda que se adapta perfectamente al terminal con la parte trasera mate para un mejor agarre. Muy agradable al tacto pero quizás un poco rígida para mi gusto y un poco difícil de poner y quitar.

Protector de pantalla adicional, además del que viene puesto en el terminal incluye un protector de pantalla adicional en la caja que nos vendrá bien cuando se ralle demasiado el primero.

Manual, que como es normal ignoraremos, ya que en un smartphone muy poco tienen que decirnos sobre él siendo que trae un sistema operativo de terceros que le da la funcionalidad. Yo este punto lo cambiaría ya por un pdf en el mail y así salvar algunos árboles.

Como no, el cargador para el coche es un tema tabú y por supuesto en la caja no hay uno de estos. A fin de cuentas siempre hay alguna otra persona en la casa que tiene un teléfono y cables microusb podemos conseguir por un par de euros para cargar por usb, pero cuando vamos de viaje tenemos un problema y sería un detalle poder elegir el tipo de cargador.

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»landvol200_contenido_wp»]

Calidad de los materiales del Landvo L200

Una vez sacado de la caja y quitada la bolsita de burbujas que proteje el terminal, mi primera sorpresa ha sido que nada mas mirarlo por la parte trasera el acabado es rugoso, pero no este rugoso semi-liso como el del thl, sino que parece mas bien un acabado lijado bastante agradable al tacto, como aterciopelado así gomoso. La verdad que es una cosa que me ha gustado mucho y sobretodo te echa para atrás a la hora de pensar en ponerle un protector.

Por otro lado el perfil del teléfono es metálico con un acabado cromado, algo bastante elegante y con muy buena pinta, realmente hace que sea bastante similar al Oneplus One, algo así como un clon. El acabado tanto del altavoz delantero como del trasero son rejilla metálica, lo que es otro punto a su favor (he visto algunos con plástico en esta parte).

Por dentro una vez abierto la cosa cambia un poco, materiales más sencillos, plásticos que en algunos puntos que no son importantes tienen alguna holgura si los tratamos de mover, y sobretodo lo de que los botones de volumen y encendido no vengan integrados en el teléfono es una cosa que no me ha gustado, ya que puedes dañarlos por accidente al abrir y cerrar la carcasa.

La batería también parece bastante sencilla a la vista, pero cuando la tienes en la mano es bastante similar a las de las marcas más punteras incluso en peso, así que espero que se comporte en las pruebas de duración y rendimiento. Creo que no me dejo nada en este punto.

Poténcia del Landvo L200 y comportamiento con aplicaciones

Con un móvil quad core y una gpu mali realmente te da incluso un poco más de lo que podrías esperar de un terminal de este tipo. Me ha sorprendido este apartado ya que he podido comprobar que tras instalar unas cuantas aplicaciones y juegos el teléfono va como la seda, es decir, ni cuelgues, ni retrasos, ni nada por el estilo (aunque se me haya cerrado alguna aplicación por mi culpa). Por el momento las puntuaciones que saca con los distintos benchmarks son las siguientes:

  • Puntuación del Landvo L200 en Antutu: 18876
  • Puntuación del Landvo L200 en Quadrant: 7259
  • Puntuación del Landvo L200 en Geekbench 3: 353 y 1175
  • Puntuación del Landvo L200 en 3Dmark: 2121

Los rendimientos son bastante buenos en cuanto a componentes y sobretodo en relación al precio. Como remarco en el vídeo quiero pensar que mueve tan bien algunos juegos y da tanto rendimiento a causa de que su resolución está algo limitada para una pantalla de este tamaño, ganando así algo de rendimiento al no tener que renderizar resoluciones mayores.

Léete también  Review a fondo del altavoz bluetooth DG-MX10

Por el momento no he profundizado en el rendimiento sobre uso del terminal ya que quiero realizar primero las pruebas sobre la duración de la batería, tan pronto las termine haré un reset del mismo y le instalaré todas las aplicaciones que utilizo normalmente para hacer los test más exigentes de duración de batería y poder dar una opinión sobre el funcionamiento del mismo. Por el momento los 4 núcleos a 1.3 se notan más fluidos que los 4 a 1.0 que venía usando en el otro terminal.

Duración de la batería del Landvo L200 (mediciones reales en varios casos)

Esta es una de las partes que más largas se hacen pero también que más me gusta, ya que siempre nos encontramos con esas duraciones de batería épicas que son capaces de colocar los fabricantes, como 600 horas en espera y cosas así. Yo me centraré en entornos reales y diferentes tipos de usuarios, desde el que lo tiene más bien como un adorno o se lo quiere llevar de viaje hasta el que se dedica a jugar y mandar mensajes todo el tiempo.

Por el momento estoy con las primeras pruebas y dado que lo acabo de recibir y tengo que hacerle unos ciclos de carga antes de que la batería rinda como debe, así que tan pronto empiece a tener los primeros análisis de la batería iré actualizando esta sección. De todas formas después de haberlo cargado una vez he notado que en espera apenas gasta nada de batería, llegando a durar varias horas en el mismo porcentaje de carga, veremos a ver si esa medida es real después de las pruebas.

1. Duración de la batería del Landvo L200 con uso moderado

En esta primera prueba he sido bastante benévolo, pues el móvil se desconectó del cargador (primera carga) a las 23:00 y hasta el día siguiente a las 10 de la mañana estuvo en espera. La carga que marcaba era de un 99% y después de usarlo un poco para hacer unos benchmarks y pruebas (de las que pongo el vídeo en este artículo) terminó con un 86%. He de decir que las pruebas duraron 20 minutos en el móvil en carga alta pasando las pruebas, por lo que la marca no me desagrada.

Después de esto al rato hice varias fotos con él, a lo que hay que añadir un par de partidas al juego de motos. Tras esto la marca de batería se quedaba en un 80%, todo antes del mediodía. Una vez llegada la hora de comida estuve trasteando un poco, haciendo unas fotos y un par de vídeos que hicieron también bajar algo la batería quedándose en un 74%, de momento vamos bien.

Luego una parte de la tarde se quedó tranquilo, pero más tarde lo usé para terminar las pruebas de fotografía, haciendo unas cuantas (bastantes) de las cuales he colgado varias aquí para que puedas ver la calidad que nos deja el terminal. Por el momento ya hacia la noche seguimos en un 60% de batería.

Tenemos en cuenta que para esta prueba no he usado programas de mensajería ni nada por el estilo, teléfono con una sim y en reposo cuando no lo estoy usando (wifi siempre activa), correo, algunos juegos y fotos con vídeos.

Por último antes de dejarlo tranquilo por la noche una hora de juego en un par de ratos libres, por lo que al dejarlo a eso de las 22:00 de la noche se ha quedado con algo más del 30% de batería. Al volver a poner en marcha el terminal sobre las 11 de la mañana ha exhalado su último aliento antes de dejar de funcionar, por lo que la marca se queda en un día y medio con un uso bastante moderado.

  • Una hora y media de juego
  • Una hora haciendo vídeo y fotos
  • Prueba básica del GPS
  • Algo de lectura y envío de emails
  • Navegación en alguna web
  • Resto de tiempo en espera

Duración final 1 día y medio

2. El móvil de adorno. Duración real de la batería del Landvo L200 en espera.

Esta curiosamente es la que más me ha sorprendido, y no por que dure más o menos, sino por que parece que cumple en mayor o menor medida lo que indica el fabricante. Después de 6 días y pico he decidido dar por finalizada la prueba y a continuación explico por qué.

Al empezar la prueba el terminal tenía las aplicaciones instaladas que ya había usado para hacer pruebas y benchmarks así como un par de programas de mensajería. Una vez desconectado del cargador lo he usado a modo pisapapeles, en un rincón apartado esperando la nueva revisión de porcentaje de batería.

El problema principal, es que con el movil en espera (y probando de vez en cuando que sonase al llamar), el teléfono no calcula bien el porcentaje de batería restante, por lo que al final , siendo que llevaba 6 días al 100%, cosa directamente imposible, me dediqué unos minutos a mantener la pantalla encendida y trastearlo un poco, tras lo cual la batería empezó a bajar bastante rápido.

Después de usarlo unos 10 minutos había consumido prácticamente la mitad de la batería, por lo que decidí dar la prueba por concluída, ya que si lo sigues manteniendo en marcha puede que cuando lo necesites se apague de repente. Aunque a pesar de ello, la verdad es que aguantar tantos días funcionando es bastante interesante, sobretodo para hacer alguna excursión o intentar estar localizable el mayor tiempo posible.

Una medida muy irregular e imprecisa, pero no deja de ser una buena marca.

3. Duración de la batería del Landvo L200 con uso extremo

Entendemos este escenario como el estar utilizando redes sociales (facebook y twitter), algún vídeo de youtube, whatsapp, alguna partida, lectura de noticias también bastante rato y realizar varias llamadas.

Es difícil precisar exactamente qué es para cada uno el uso extremo, pero tras las pruebas el terminal se ha comportado mas o menos decente, llegando a algo más de 13 horas y quedando un 15% de batería, algo que sin duda está más o menos decente si hablamos de usar mucho el terminal (no de estar jugando sin parar como en la otra prueba).

Una de las cosas que más batería consume es la pantalla, aunque procesador y gpu también se llevan su parte cuando la pantalla está en marcha y se utiliza algo de gráfico, además se calienta bastante rápido. En general es un resultado decente para un terminal con estas características y precio.

4. Prueba de gasto de batería del Landvo L200 en uso moderado

Este punto ha sido un tanto largo ya que la batería ha durado más de lo que me esperaba. Siendo este un terminal con pantalla bastante grande, parece ser que a la hora de mantenerse en espera lo hace realmente bien. Para la prueba he tenido la cuenta que uso en mi teléfono principal conectada de la misma forma que en este, y las alertas de todos los programas llegaban prácticamente al mismo tiempo.

He de decir que la duración total de la batería ha sido de 3 días y casi 18 horas, lo que le pone una marca bastante buena, y más teniendo en cuenta que ha sido utilizado para leer correos, hojas de noticias a base de nuestro tan amado feedly, y también algo de mensajería. Además de eso he realizado como unas 40 fotos durante estos tres días y también lo he tenido al menos 2 horas con spotify encendido, pero con la pantalla apagada, algo que me ha sorprendido es que apenas bajaba la batería.

Todo esto mediante conexión wifi por supuesto, a pesar de que el logotipo del 3g ha estado siempre ahí, aunque tengo mis dudas de si es algo que han puesto fijo en la barra superior, pues normalmente suele estar en la misma señal del teléfono y no como icono que no he sabido desactivar.

En sí ha sido un uso esporádico y a pesar de haber tenido la pantalla unas dos horas encendidas en reposo he de decir que se gana cierto respeto, siendo una buena opción para cuando salimos de viaje y no sabemos cuando vamos a tener un cargador a mano, eso de que tocándolo poco nos dure más de dos días la batería es todo un logro.

También he de decir que con el thl me pasó algo similar, pero luego eso cambia por que poco a poco le vas metiendo más y más programas y utilizándolos todos contínuamente, con lo que espero que la batería se quede en un día.

Prueba de batería landvo l200 uso moderado

Al final de la prueba como podeis ver me ha pasado lo que me esperaba, y es que la marca de batería no es del todo fidedigna, pues le quedaba un 37% de batería, he estado usando el temple run 2 unos 10 minutos y solo ha bajado al 36%, pero luego, cuando me ha pedido actualizar unos cuantos programas y se ha puesto a descaragar e instalarlos me he encontrado con la sorpresa de que la batería ha empezado a drenarse bastante rápido. En menos de 10 minutos estaba como podeis apreciar en la captura del terminal y ha sido justo cuando lo he puesto a cargar.

Léete también  Los mejores OCR, programas para pasar imágenes a texto y pdf

Por lo que a mí respecta, la batería no marca bien del todo, pero he de decir que en reposo es todo un campeón, y con un uso moderado de algunas fotos cada día, leer el correo, escuchar algo de música y navegar un poco por iternet es más de lo que ofrecen otros terminales. Supongo que dependerá un poco de lo que use cada usuario pero intento ser objetivo.

5. Duración de la batería del Landvo L200 con dos sim y uso normal

En este apartado ya con todos los programas de uso normal, mensajería, algunas llamadas de vez en cuando de poca duración y un poco también de redes sociales, navegación y lectura de noticias, el teléfono se comporta bastante bien, alargando la vida útil hasta casi un día y medio. Una marca interesante teniendo en cuenta que la duración media está en una jornada para los terminales más interesantes.

Esto le pone una buena nota, ya que lo normal será llegar al final del día con entre el 20% y 30% de la batería habiéndolo desconectado temprano a eso de las 8 de la mañana y marcando como punto de finalización las 12 de la noche.

6. Duración de la batería del Landvo L200 juegos, 3d y vídeo

Esta prueba no ha sido quizás un poco más larga de lo que esperaba y me ha tocado pedir ayuda a manos extra. El teléfono se cargó estando apagado en su totalidad y fué desconectado de la corriente a las 20:50 (casi las 9 de la noche). Una vez desconectado empezó la prueba de uso en juego contínuo con los siguientes títulos: Real Racing 3, Temple Run 2, Trial Xtreme 2 y luego también youtube reproduciendo vídeos.

La prueba se ha realizado desde el momento que se desconecta de la corriente, hasta que el terminal se vuelve a apagar solo por batería baja, cosa que me ha parecido curiosa ya que hay otros que directamente se quedan sin batería sin dejar nada para cerrar el sistema de forma correcta.

Una vez desconectado del cargador se encendió el terminal (estaba apagado completamente), cosa que le llevó un momento nada más. Tras esto estuvimos con él jugando sin parar durante 3 horas hasta que cambiamos a youtube, estas son las marcas de porcentaje recogidas:

  • 20:50 queda un 100% de batería
  • 22:00 queda un 70%
  • 23:00 queda un 47%
  • 24:00 quedan solo 23%
  • 01:35 se terminó la batería y se apagó el teléfono

Esto deja la marca en 4 horas y 45 minutos, casi 5 horas de juego contínuo y alrededor de una hora viendo vídeos de youtube. En este tiempo no se ha parado el terminal en ningún momento, siempre con la pantalla encendida, y para cambiar entre juegos se ha usado el botón home, incluso algunos se han actualizado (unos 400mb) mientras hemos estado jugando. Los juegos pensados para exprimir el motor gráfico y poner la gpu a tope, cosa que se notaba justo al lado de la cámara, por que el terminal se ponía bastante calentito en esa parte.

Por lo demás buen rendimiento desde el principio hasta el final y una duración aceptable para utilizarlo como «consola» de juegos, siempre que tengas a mano un enchufe cada este tiempo.

Calidad de las cámaras del Landvo L200

Cámaras de fotos del Landvo L200

Para empezar me gustaría comentar que la cámara dispone de un sensor CMOS BSI con una apertura f/2.2. Por otro lado el led es bastante sencillo y si bien a menos de medio metro se comporta en condiciones de oscuridad media, en cuanto nos alejamos un poco más este punto queda bastante flojo.

Al arrancar la cámara parece que la pantalla está personalizada con una imagen a modo de salva pantallas pero solo cuando arrancamos la aplicación dibujando una línea hacia abajo sobre la pantalla apagada. En contra de esto he de decir que la aplicación en sí es exactamente la misma que en cualquier otro android con la misma versión, así que me da a pensar que hay una pequeña personalización pero nada a nivel de funcionalidad.

Las cámaras tienen las siguientes resoluciones:

  • 13Mp la cámara trasera (creo) y tamaño de imagen de 4864x2736px
  • 2Mp la cámara delantera y tamaño de imagen 1600x1200px

Lo de «creo» en la cámara trasera viene a raíz de que en todos los sitios informan de que la cámara es de 8Mp, pero te permite seleccionar 8 o 13Mp la aplicación de la cámara, por lo que no tengo claro si son interpolados o si realmente viene con cámara de 13. De todas formas más abajo están las fotos tomadas sin modificar para que os hagáis una idea de lo que es capaz la cámara trasera.

Personalmente la he visto bastante decente con una iluminación correcta, pero cojea cuando la iluminación es baja o estamos en un sitio un poco tenue y ya no hablamos de hacer una foto a oscuras como podría ser en una discoteca o en una habitación. Además el flash como veis en el vídeo es bastante flojo y comparándolo con otros como el thl que ya de por sí no es nada del otro mundo, el de este terminal se queda en la mitad, con lo que lo ideal será usarlo con buena iluminación.

Con la cámara delantera nos pasará algo parecido, ya que son 2 megapíxeles, cosa que nos servirá para publicar en redes sociales, selfies y poco más, si es verdad que no llega a enfocar bien del todo, pero las imágenes salen nítidas siempre que haya buena iluminación. Lo mismo, dejo las pruebas a continuación para que juzgues por tí mismo.

Muestras de la calidad de la cámara delantera del Landvo L200

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»landvol200_pruebasd_wp»]

Muestras de la calidad de la cámara trasera del Landvo L200

[flickr_tags user_id=»128525776@N07″ tags=»landvol200_pruebas_wp»]

Cámara de vídeo del Landvo L200

En esta parte teniendo en cuenta que la resolución a la que captura el vídeo es 720p siendo que la cámara soporta hasta 13Mp graba de sobras. En un principio son 30 fps, pero si las condiciones de iluminación no son extremadamente favorables puede que nos llevemos alguna sorpresa y que notemos que hace un efecto un poco extraño a la hora de capturar el movimiento. Aun así la imagen en movimiento vista con el mismo terminal no acaba de ser fluida del todo, por lo que en este apartado creo que anda un poco limitado.

Después de probarla (dejo los vídeos aquí abajo), me parece que la cámara anda algo justita, a diferencia de otros terminales que a pesar de no hacer grandes fotos mejoran en el apartado del vídeo, este sigue algo flojo también en este apartado. Para hacer unos vídeos medianamente decentes será necesario tener una gran cantidad de iluminación ya bien sea natural o no, lo que en el 50% de los casos no suele ser posible.

Pruebas de vídeo del Landvo L200

Sensores del Landvo L200

Este terminal no tiene demasiada variedad de sensores, ya que se limita a las funciones más básicas que podemos encontrar en cualquier terminal. Pues bien, he puesto a prueba cada uno de ellos por separado haciendo un uso normal y aquí están mis impresiones:

  • Sensor de luz: es incluso demasiado sensible haciendo que el brillo automático de la pantalla se llegue a confundir incluso con el más leve cambio de luz, esto quizás sería un punto a ajustar ya que a veces se vuelve un poco incómodo. Por el comportamiento he supuesto que cuando se abre una pantalla en blanco ilumina al usuario y el sensor capta esta luz que rebota haciendo que suba el brillo hasta el tope (por causa obvia de que cuanto más brillo da más rebota).
  • Sensor de proximidad: Este funciona correctamente siendo 35mm la distancia a partir de la cual predice que ya no está cerca del usuario.
  • Acelerómetro: He revisado con alguna aplicación también este y parece funcionar correctamente siendo bastante preciso en las mediciones.

Conectividad del Landvo L200

Este punto me ha desilusionado un poco a pesar de ser un terminal de estas características, pero claro, con el precio que tiene era de esperar y le falta conexión 4G , para eso tendremos que hacernos con la versión Landvo L200G que sí trae soporte para estas redes. Por otro  lado el resto de la conectividad del terminal es la que podemos encontrar hoy en día en cualquier otro aparato similar, por lo que en este punto también va sobrado. Sus redes son:

  • 3G: WCDMA: 800/850/900/1900/2100MHz
  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
  • Bluetooth 3.0, aunque echamos de menos que sea la versión 4, pero para conectar algun dispositivo de audio o enviar alguna imágen a otro terminal es suficiente.
  • Wifi 802.11 b/g/n, y he de decir que con una cobertura bastante buena, ya que iguala a otros dispositivos bastante más caros y como he podido comprobar es capaz de descargar grandes cantidades de datos de forma fluída y sin cortes a pesar de moverte y alejarte al límite del router. Nos sobra con esta conexión y más si tenemos en cuenta la velocidad que puede alcanzar la wifi n, que no la saturaríamos ni con streaming de vídeo en fullhd.
Léete también  Review a fondo de los altavoces ESON Style X9N

Ranura de expansión de memoria MicroSD del Landvo L200

Por desgracia no tengo a mano una tarjeta de más de 64GB para poder probar, ya que es la supuesta limitación de tamaño que es capaz de soportar el teléfono, y digo supuesta por que ya hemos visto en otros análisis como nos hemos pasado esas limitaciones (el thl marcaba una de 16GB y está funcionando un año y medio con 32GB).

El Landvo L200 funciona bien con una MicroSD SDHC Clase 10 de 16GB y otra similar de 32GB. En este aspecto ya con la de 32 gigas tenemos espacio de sobras para lo que nos dé la gana, pero si somos muy dados a ver películas y series con el terminal desde luego será de agradecer un poco más de tamaño (el doble vamos).

En la teoría es capaz de soportar también SDXC pero no dispongo de ninguna para poder completar el análisis, si en algún momento me hago con una lo agregaré aquí mismo. De todas formas las impresiones en este aspecto positivas, ya que cuando trabajas con la tarjeta de memoria el teléfono sigue funcionando bastante ligero y el tamaño que se puede agregar al terminal debería ser más que de sobras para prácticamente cualquier usuario.

Funcionamiento y precisión del GPS del Landvo L200

Si tenemos en cuenta que se apoya también en la conexión AGPS podríamos decir que en este apartado está completo. Me ha sorprendido mucho que tras unos segundos de haber activado el gps directamente ya me ha ubicado en el mapa, lo que estando en frío y siendo usado por primera vez no es demasiado normal, me ha gustado.

He podido comprobar que las medidas que realiza son bastante exactas así como la posición estando parados, que en ocasiones con otros terminales ha dado problemas saltando de un lado a otro. En este la verdad es que muy preciso aunque nos movamos pocos metros caminando y manteniéndonos en el mismo sitio.

Una pequeña pega que le veo es que no dispone de brújula, por lo que a la hora de girar sobre uno mismo no es capaz de decirnos hacia donde estamos mirando para poner el mapa en la orientación que toca, pero bueno, es un mal menor. En general la experiencia bien, En cuanto lo pruebe con otros programas dejaré mis impresiones, de momento ha sido probado con el navegador de gogle y la impresión bastante buena.

Pantalla del Landvo L200

Su pantalla IPS con resolución qHD de 960×540 quizás se nos queda un poco corta siendo que son 5» de diagonal, es decir, una pantalla bastante grande. A pesar de ser una buena resolución, quizás podamos echar de menos un hd que evitaría que en ocasiones notemos un poco los bordes de «sierra» en alguna parte de la pantalla que nos muestre círculos grandes, como el inicio del real racing 3 (según lo sibaritas que seamos).

Por otro lado estoy bastante seguro de que este apartado es el que ha hecho que mejore el rendimiento sobre lo esperado en un dispositivo de este tamaño con sus características, al no tener una resolución exagerada puede mover con mayor fluidez la cantidad de polígonos que nos exige cada juego.

La pantalla se comporta bastante bien y aunque a veces me haya parecido que no hacía mucho caso cuando la tocaba me he dado cuenta de que lo hacía con demasiada suavidad, con un uso normal responde perfectamente. Una cosa que quiero aclarar aquí es que al tenerlo conectado con el cargador la pantalla se comporta de forma normal, no hace cosas raras y va perfecta (ya me ha pasado alguna vez con otros teléfonos).

Los colores quizás parecen un poco más puros que con otros terminales, no están tan saturados y no tiene tonalidades rojizas en el blanco, parece un blanco más nítido que en otros teléfonos pero quizás con un poco más de azul de la cuenta.

El desplazamiento de las imágenes por la pantalla (imágenes, webs, aplicaciones, etc) también es muy fluido y no se nota el refresco ni tiene retardos a la hora de moverse entre pantallas (activities). La verdad es que muy cómodo de mirar a pesar de que sea un poco cansado por los tonos usados.

Sonido del Landvo L200

La verdad, si tuviera que definirlo en una palabra sería «sorprendido», y principalmente por lo alto y bien que suena dentro de las posibilidades de un altavoz de teléfono. Teniendo en cuenta que en los graves falla un poco la verdad es que es capaz de llenar una habitación en silencio, lo que te sirve para escuchar algo de música en youtube o spotify, ver alguna peli o incluso meterte un poco más en ambiente cuando echas unas partidas.

Me ha dejado bastante contento este apartado y más porque estoy acostumbrado a ver auténticas castañas en lo que a sonido se refiere cuando son terminales económicos.

Tamaño grosor y peso del Landvo L200

Aquí lo primero de lo que me percaté es del tamaño; si bien es verdad que hasta ahora estaba utilizando un terminal de 4,5 pulgadas (ya dí el salto desde las 4 y anteriormente desde las 3,5 que juré sería mi tamaño máximo en un teléfono), me ha parecido relativamente enorme y no por que lo diga yo, sino por que el simple echo de rodearlo con la mano ya se convierte en una tarea difícil.

Se lo he dado a probar a mi novia y sin lugar a dudas con unas manos un poco más pequeñas ya se convierte en algo demasiado grande como para manejar con una sola mano. Es verdad que poco a poco nos obligan a usar las dos, pero yo sigo tratando de dejarme una mano libre para el uso normal, no para juegos.

Las medidas se quedan en 72.8mm x 144mm x 8.9 mm medidas con un pie de rey (de una forma un poco random, pido disculpas pero lo he remedido y estas medidas son correctas).

Esto lo hace un terminal voluminoso, pero extremadamente fino si lo comparamos con otros que necesitan mayor grosor para unas características similares o incluso inferiores. Si te gustan los terminales grandes o lo vas a utilizar como centro de entretenimiento portátil seguramente se adaptará a tus necesidades a la perfección, otra cosa será la comodidad del transporte que ya os iré contando (que no uso bolso).

Por otro lado lo he pesado para conocer con exactitud el peso real, y se queda en 153 gramos, lo que no lo hace tampoco excesivamente pesado. Si lo comparamos con otros como el thl que son 133 gramos o el oneplus one que son 175 vemos que está en la media, por lo que el único inconveniente en este punto podría ser el tamaño.

Quizás unos marcos un poco más pequeños y que los botones inferiores estuviesen dentro de la pantalla en lugar de ocupar tanto en el terminal podría haber mejorado este punto.

Donde comprar el Landvo L200 al mejor precio

landvo-l200-gearbest

Landvo L200 Gearbest Worlwide – 83.99$ (con cupón a 7/12/14)

Se queda en unos 68 euros con cupón y el envío es completamente gratuíto.

Cupón de descuento para Landvo L200 en Gearbest: L200JC

Conclusión e impresiones del Landvo L200

Como todos los aparatos tiene partes buenas y malas, pero en este caso la mayoría de las impresiones han sido buenas, aquí lo expongo.

Pros: por supuesto el precio es la mayor ventaja de este terminal, la potencia que da para cualquier tipo de usuario es como mínimo suficiente. La pantalla se ve clara y responde correctamente a las pulsaciones y gestos, además el tacto es bastante agradable y es difícil que se nos resbale de las manos. La construcción general del dispositivo parece sólida y es un aparato que desde mi punto de vista recomendaría. El sonido también es suficiente y viene con la última versión estable de android, algo que es de agradecer. Por otro lado una mayor resolución de pantalla hubiese estado bien, pero por lo general está bastante bien.

Contras: como en la práctica mayoría de este tipo de dispositivos la cámara juega una mala pasada a la puntuación global, que a pesar de ser bastante decente y de que si no tenemos intención de imprimir las fotos nos va a sobrar, sí es verdad que se echa de menos mayor calidad con baja iluminación o al menos un flash potente. Un pelín grande a la hora de cogerlo con una mano y que no se iluminen los botones de menú, home y volver en la pantalla es un poco incómodo a oscuras.

Puntuación total del Landvo L200

[yasr_multiset setid=0]

Total: [yasr_overall_rating]


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.