sandisk-fit-128-gb

Las memorias microusb ya parecen discos duros gracias a SanDisk

Desde que salieron al mercado los primeros «pinchos usb«, con unas capacidades que apenas podían competir con los ya desaparecidos disketes, hemos podido ver una gran evolución tanto en tamaño de almacenamiento, como en el tamaño físico de las mismas. Ahora SanDisk, que ya nos lleva ofreciendo memorias extremadamente pequeñas, da un salto en la capacidad de estas.

Como ya he dicho, estamos acostumbrados ya a que SanDisk nos ofrezca unidades usb (normalmente 2.0 que era el estándar que había hasta ahora), muy, pero que muy pequeñas, prácticamente del tamaño del conector usb, pero con una pequeña tapa que nos permite poder desconectarlo del puerto, lo que nos permite dejar conectado el pendrive en cualquier aparato sin que nos moleste para usarlo con normalidad, como por ejemplo en portátiles, o en la radio del coche.

Hasta ahora habíamos visto unidades usb 2.0 de un máximo de 64Gb, pero en este caso han dado una vuelta más de tuerca, con el lanzamiento de una unidad con el mismo tamaño, pero que dobla el tamaño de las anteriores, nada menos que 128Gb de almacenamiento, y no solo eso, sino que además está certificada como USB 3.0, por lo que la velocidad será mucho mayor. No me imagino tener que llenar esta unidad a la velocidad que nos permite usb2.

Con este tipo de conexión podemos cargar datos en la memoria a velocidades de hasta 130 MB/s, lo que lo hace extremadamente rápida para trabajar, y con su tamaño ya es como si llevásemos un disco duro en el bolsillo, que si bien puede que no vayamos a usarlo para eso, es conveniente que tengamos en cuenta que podría hacer la función de disco duro de sistema siempre que el SO que vayamos a instalar nos permita arrancar desde un usb.

Léete también  Cómo cambiar el puerto COM de un USB en Windows 10

El SanDisk Ultra Fit 128GB ya está en el mercado, pero tiene un pequeño inconveniente, y es que cuesta 120 dólares, por lo que dependiendo del uso que tengamos intención de darle quizás es un poco caro de momento, y más teniendo en cuenta que dos unidades igual de grandes y de la misma marca de 64GB nos cuestan 30 euros cada unidad, es decir que por 60 euros podemos tener lo mismo y también con USB 3.0 en dos memorias, es decir, prácticamente la mitad de precio.

¿De qué marca es el pendrive de mayor tamaño que tienes y cuanto te ha costado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.