Todos los trucos para pokemon go sin riesgo de baneo

Trucos legales para Pokemon GO que no te banearán por usar

Con todo el boom de Niantic con Pokemon GO, tiempo no le ha faltado a los más espabilados para empezar a hacer trampas. Si bien es verdad que esta semana pasada han anunciado que empezarán con los baneos permanentes. Esta vez me voy a preocupar de contarte todos los trucos de Pokemon GO que puedes usar sin miedo al baneo.

Más que chetos de lo que se trata es de hacer uso de las estrategias que te permitirán conseguir alguna ventaja de forma rápida. Precisamente por eso es por lo que es imposible que te baneen por usar estos métodos, ya que cualquier usuario puede hacerlo sin recurrir a aplicaciones de terceros.

¿Por qué banean en Pokemon GO?

Básicamente la definición de trampa o cheto es el aprovechar por algún medio (normalmente programas de terceros), alguna vulnerabilidad en los juegos que te permitan tener alguna ventaja sobre el resto de los jugadores.

Sabiendo esto, podemos entender por qué nos puede banear Niantic, aunque lo más fácil sería que mediante otros programas modifiquemos por ejemplo la ubicación del gps para que el juego crea que estamos en otro sitio.

Las trampas no suelen ser difíciles de rastrear, y en estos casos bastan con que tengan la sospecha y revisen nuestro historial para agradecernoslo con un precioso baneo permanente.

Niantic te banea por:

  • Falsificación de la ubicación por cualquier medio
  • Uso del juego en emuladores como Nemu
  • Modificación de la app
  • Uso de software no oficial (mediante apks descargadas)
  • Uso de aplicaciones no autorizadas
  • Usar varias cuentas en el juego
  • Vender cuentas
  • Usar errores o bugs con el fin de conseguir ventaja
  • Intercambiar cuentas

Debes tener también cuidado con cualquier otra cosa que te parezca mal o que te pueda dar una ventaja a tí sobre los otros jugadores y que ellos no puedan reproducir, pero por otro lado, no van a ser excesivamente duros. Esto significa que la primera vez nos darán un toque de atención, pero que si reincidimos nos quedaremos sin cuenta. De todas formas, mejor no arriesgar.

Trucos permitidos en Pokemon GO sin riesgo de baneo

Aun así, hay muchas cosas que podemos hacer y no se salen del marco de lo permitido en Pokemon Go, que además de ayudarnos en el juego evitarán que nos baneen.

Si bien algunos son meros consejos, otros pasan por pensadas estrategias para conseguir ciertos objetivos, por lo que algunos puede que ya los conozcas.

De todas formas te invito a que aportes con tu granito de arena en los comentarios y lo añadiré a la lista con el agradecimiento correspondiente.

Cómo ganar pokemonedas gratis en Pokemon GO

Sí, vamos a empezar con la artillería pesada. Cómo ganar pokemonedas sin riesgo de baneo será una de las cosas más interesantes que puedas exprimirle al juego, pero hará falta que juegues habitualmente si quieres conseguirlo.

No estoy diciendo que sea sencillo, pero la primera de las formas sí que lo es, por lo menos mientras la quieran mantener activa. Se trata simplemente de entrar en Google Opinion Rewards y escribir encuestas. Gracias a los créditos que ganas en Google Opinions, podrás conseguir pokemonedas cancjeándolos en la plataforma. Para eso te lo tendrás que instalar desde la store oficial aquí.

La segunda de las formas, la complicada, se basa en algo más elaborado. Lo primero que necesitarás es subir tu nivel (hay un truquillo más abajo), hasta que puedas meterte en los gimnasios a luchar. Una vez seas lo bastante fuerte, bastará con que se conviertas en líder del gimnasio y aguantes tu título. Cada 20 horas vas a recibir 10 monedas que te ayudarán a avanzar en el juego. Además, recuerda que puedes ser líder de 10 gimnasios a la vez (si eres un crack claro), por lo que podrías conseguir gratis 100 pokemonedas al día o incluso más.

Tanto si has probado el de los gimnasios como el de las encuestas déjame tu comentario para ver qué tal te ha ido y si te ha sido difícil.

Cómo conseguir Pokeballs gratis en Pokemon Go

Hasta que no llegues al truco de recuperar las pokeballs falladas, seguramente eres de los que perdemos un montón de bolas tratando de capturar algunos pokémons. El problema es que dentro del juego si te pones a mirar solo aparecen para comprarse con pokemonedas, pero puedes conseguir pokeballs gratis también.

El primer truco para conseguir pokeballs gratis es que si tienes cerca algunas pokeparadas, siempre que vayas a salir apaña la ruta para pasar por ellas, aunque te cueste algún minuto más. Cuando estás en una pokeparada, si tienes el juego abierto puedes hacer girar la foto de la misma y saltarán pokeballs que puedes recoger.

Esto lo puedes hacer cada cierto tiempo (entre 5 y 10 minutos) en cada una de ellas, por lo que volver de vez en cuando te dará las bolas que te hagan falta sin tener que comprarlas. Sabrás que puedes volver a darle otra vuelta por que cambiará a color azul la pokeparada.

La segunda es algo más difícil, ya que consta de ir subiendo de nivel al monigote para ir consiguiéndolas.

pokeballs-gratis-pokeparada

Desgraciadamente además de esto y lo de conseguir monedas gratis no se sabe por el momento ninguna otra forma de conseguirlas sin soltar la mosca. Si sabes de alguna no te olvides de dejar un comentario.

Léete también  Cómo cambiar la contraseña de 4 a 6 dígicos en tu iOS 9

Cómo conseguir caramelos

Te habrás dado cuenta de que para poder evolucionar a tus pokemon hay que darles caramelos. Para tener un número suficiente de ellos para ir subiendo de nivel, será esencial centrarnos en los pokemon de nivel bajo y que ya tengamos o no nos interesen.

caramelos-pokemon-go

Se trata de capturar tantos como puedas de los más básicos como Pidgeys y se los vayas transfiriendo al provesor Willow, que te dará caramelos a cambio de ellos.

La cantidad de caramelos que consigas dependerá del pokemon que le envíes, pero lo ideal es capturar los más básicos y transferirlos, ya que son los que menos te costarán.

Cómo conseguir polvo de estrellas gratis

El polvo de estrellas va a ser el segundo ingrediente que necesitarás para evolucionar los pokemon, que a estas alturas seguro que ya lo sabes.

El problema es que solo hay dos formas de conseguir polvo de estrellas gratis en pokemon go. La primera de ellas es ir capturando pokemones, lo que nos sirve para conseguir caramelos y subir de nivel.

La otra forma es siendo líderes de gimnasios y aguantando todo el tiempo que podamos. Cada día que seamos líderes recibiremos una cantidad de polvo de estrellas, así que lo mejor será que poco a poco te vayas armando de un buen arsenal y rodeándote de amigos.

Cómo subir rápido de nivel en Pokemon Go

subir-nivel-rapido-pokemon-go

Como en todo juego tipo MMORPG el farmeo va a ser uno de tus más fieles aliados al principio. Si lo que quieres es darle un buen empujón a tu nivel y subir unos cuantos lo más rápido posible, lo mejor va a ser que te pongas a capturar todos los pokemones sencillitos que sean baratos de evolucionar. Según el número de caramelos tenemos:

  • Weedle, 12
  • Pidgey, 12
  • Caterpie, 12
  • Evee, 25
  • Odish, 25
  • Rattata, 25
  • Zubat, 50

Por supuesto a menos caramelos cuestan más fácil de conseguir la experiencia, así que este sería el rango ideal de Pokemons que nos interesen. Ahora bien, cuando ya tengas una buena cantidad capturada abres un huevo de la suerte, que te dará más experiencia durante media hora. Una vez abierto tienes que ponerte a evolucionar estos pokemons lo más rápido que puedas, así que asegúrate de que tienes bastantes caramelos.

Cuando haya terminado la media hora verás como te ha dado un buen empujón al nivel. El mayor problema que vas a tener es calcular cuantos pokemones cambiar por caramelos, pero para esto tienes herramientas como PidgeyCalc que te lo pone fácil. Piensa que te hacen falta 60 evoluciones para cubrir la media hora, y a lo mejor es mucho trabajo si te dedicas a hacerlo repetitivo. Me recuerda un poco al WoW.

Otra de las formas es realizar el resto de acciones que nos darán experiencia, las que forman parte del juego, pero que podremos dar prioridad según lo que queramos hacer:

  • 10XP: Lanzar una pokeball curva
  • 10XP: Buen lanzamiento
  • 50XP: Gran lanzamiento
  • 50XP: Visitar una pokeparada
  • 100XP: Excelente lanzamiento
  • 100XP: Capturar un pokemon
  • 100XP: Batalla con entrenador de gimnasio
  • 150XP: Ganar al entrenador de un gimnasio
  • 200XP: Incubar un pokehuevo
  • 500XP: Capturar un pokemon nuevo (que no tengas)
  • 500XP: Evolucionar un pokemon

Como puedes ver puedes ayudarte de varias cosas para conseguir subir aun más de nivel que solo farmeando.

Cómo conseguir a Pikachu en Pokemon Go al principio

Por si no lo tenías claro, sí que se puede. No solo puedes elegir entre los tres primeros pokemons que te ofrecen al principio, sino que puedes optar por conseguir a Pikachu. Para esto te hará falta conocer el truco, ya que no te va a aparecer para elegirlo al principio.

como-conseguir-pikachu-pokemon-go

Para captuara a Pikachu en pokemon go debes empezar la partida desde cero. Una vez que empieces a hablar y te aparezcan los tres primeros pokemon (busbasaur, charmander y squirtle), en lugar de elegir uno de ellos pasa olímpicamente y ponte a caminar. Aléjate todo lo que puedas y verás que te vuelven a aparecer en pantalla… Qué pesados!… Sigue caminando y haz lo mismo dos o tres veces más.

En ese momento verás que te aparece un Pikachu y podrás tratar de capturarlo, apunta bien ya que luego es un poco difícil de conseguir. Si tienes suerte ya lo habrás capturado y se habrá unido a tus filas.

Cómo recuperar las pokeballs falladas

Esto te va a venir de perlas si te pasa como a mí y fallas más que una escopeta de feria. Con la última actualización Niantic ha añadido una curiosa funcionalidad en la dinámica del juego.

Para recuperar una pokeball fallada tienes que ser rápido. Si cuando la tiras, fallas o el pokemon la repele y cae por ahí en el suelo, simplemente tienes que ser rápido, poner el dedo sobre ella y arrastrarla hacia tí. De esta forma gastarás muchas menos, pero como te he dicho date prisa por que desaparecen rápido. Te dejo una muestra de como se hace.

Mejores Pokemons para defender un gimnasio

Como te he dicho antes, siendo líder puedes conseguir monedas gratis, pero te hará falta una estrategia si quieres mantener el título. Una parte de ella es hacerte con los Pokemons más efectivos para defender gimnasios, y que mejores resultados te darán.

Léete también  Como saber si nos engañan con la velocidad de internet

Siguiendo una línea desde el más adecuado, Dragonite es el mejor pokémon de todos, por lo menos de momento, para defender tu gimnasio. La lista quedaría así:

  • Dragonite
  • Snorlax
  • Lapras (ahhh cuantos combates ganados solo con este en todos los juegos pokemon)
  • Gyarados
  • Vaporeon

Como puedes observar lo que hacemos es centrarnos en dos cosas, por un lado elegimos los pokemon que más cantidad de vida pueden llegar a tener. Pero por otro también son los que en relación más PC alcanzan, como el caso de Dragonite que llega a los 3500 nada menos.

De todos estos el que más abunda y más fácil te será de encontrar es Vaporeon, pero si te esfuerzas un poco darás con los otros.

Estrategias para defender tus gimnasios en Pokemon GO

como-defender-gimnasio-pokemon-go

Ahora que ya tienes claro qué Pokemons son más aptos para hacer frente a las hordas enemigas en tu gimnasio y así aguantar el máximo tiempo posible para que te den pokemonedas, te hace falta una estrategia.

No pensabas que sería tan simple como poner a tu pokemon más fuerte y olvidarte de ello, aunque sí el primer paso. Al poner al más fuerte tu defensa será más sólida, piensa que van a intentar quitártelo contínuamente. Para esto lo mejor es tener varios fuertes, ya que según vayamos avanzando en la conquista del gimnasio puede que algunos de ellos caigan. Si esto pasa querrás tener el más fuerte listo para tomar posesión del gimnasio y no alguno de los que te quede.

Hacer alianzas para mejorar las defensas será el segundo punto a tener en cuenta para mantener tu gimnasio. Siempre podemos unirnos a un gimnasio amigo para ayudarle a defender, y también podemos recibir ayuda de estos amigos a la hora de defender el nuestro. Lo ideal será tener todas las alianzas fuertes que puedas para que luego entre tú y otros dos entrenadores podáis defenderlo más efectivamente. Si no tienes aliados las vas a pasar canutas para defender el gimnasio así que ya te puedes poner manos a la obra.

Lucha contra tus gimnasios amigos. Te puede parecer una contrariedad, pero si luchas contra los líderes de tus gimnasios amigos, además de ganar experiencia harás que su prestigio aumente. Al subir este será menos probable que los enemigos se decidan a entrar en combate para conquistarlo. Ojo, que también puedes perder experiencia.

Cómo conseguir pokemons evolucionados de nivel alto

pokemon-evolucionados-nivel-alto

Si eres de los que se ha quedado alucinado viendo entrenadores de nivel 12 o similar con pokemones que tienen alrededor de 1000 debes saber que tú también puedes.

El truco consiste en subir los PC de los pokemon antes de evolucionarlos, de forma que cuando hagas la evolucion estos aumenten mucho más de lo normal.

Para saber cuando hacer la evolución simplemente fíjate en la barra que aparece en la descripción de cada pokemon. Cuando esté por encima del 90% es el momento de hacer la evolución.

Piensa que el límite de esta barra también dependerá del nivel que tengas como entrenador, por lo que cuanto más subas tu nivel mayor será la fuerza que puedan tener cuando los evoluciones.

Cómo conseguir a Flareon, Jolteon o Vaporeon

pokemon-go-jolteon-flareon-vaporeon

Si has seguido la serie de televisión en sus inicios puede que te suene haberlos visto en algún capítulo de la primera temporada, concretamente en Los combatientes hermanos Eevee.

Para conseguirlos vas a tener que echar mano de una referencia a la este capítulo y es que necesitarás el nombre del entrenador de cada uno de ellos para poder conseguirlos en Pokemon Go. Los nombres de los entrenadores eran:

  • Para Flareon es Pyro
  • Para Jolteon es Sparky
  • Para Vaporeon es Rainer

Se trata simplemente de capturar a Eevee, y cuando vayas a realizar la evolución deberás darle el nombre de cada uno de los entrenadores dependiendo de cual quieras que sea su evolución. Recuerda usar la mayúscula en la primera letra también ya que tiene que ser el nombre exacto.

No es un truco que funcione al 100% y desde mi punto de vista es casi más un easter egg o huevo de pascua, pero si te sale bien puedes complementar el equipo que ya tengas hecho con la clase que te falte.

La única pega es que al parecer solo podemos usar este truco una vez, es decir, que los otros dos nos van a faltar, por lo que deberás pensarte bien a cual quieres evolucionar.

Cómo capturar los pokemon legendarios en Pokemon Go

Por desgracia esto va a ser una de las cosas más difíciles que puedas hacer en el juego, y no precisamente por que sean duros. Desde Niantic, tal y como pasa en Ingress (anterior juego de la compañía), digamos que tienen algo así como el botón rojo.

Los pokemones legendarios son:

  • Articuno
  • Zapdos
  • Moltres
  • Mew
  • Mewtwo

El problema es lo que comentaba, que la compañía que se encarga de la gestión de Pokemon Go tiene que activarlos de forma manual. Por tanto es difícil saber donde van a estar y también en qué momento.

Lo mejor será tener una buena parrilla de salida entre nuestros pokemon por si se da el caso de que aparezcan en nuestra ciudad.

Léete también  Aplicaciones por las que merece la pena rootear tu Android

Cómo conseguir hacer lanzamientos perfectos

carcasa-lanzar-pokeball-perfecta

Esto estaría ya dentro de lo que se podría considerar trampas, pero por suerte o por desgracia no nos pueden banear por ello, ya que se trata de utilizar una carcasa con una forma determinada que nos permite hacer lanzamientos perfectos.

Como puedes ver solo podemos deslizar el dedo de forma que el lanzamiento vaya recto y hasta un límite de distancia. Puedes encontrar algo más de información en su web y descargar los planos.

A mí se me ocurre que si coges una carcasa de silicona de esas de un par de euros, le dibujas encima el plano y la recortas no necesitarás una impresora 3D.

Dónde encontrar Pokemons

Desde que se ha lanzado Pokemon Go se ha desatado un movimiento entre creadores de páginas web dedicado en exclusiva a ubicar en el mapa los pokemons que podemos encontrar. Algunos en tiempo real indicando lo que queda para que desaparezcan, y otros que únicamente los envían los usuarios, pero podemos ver los pokemon que van apareciendo en una zona concreta.

Pueden ser bastante útiles, y lo mejor es usar varios de estos servicios, pues la información de cada uno se complementa entre ellos.

Si conoces algún otro deja un comentario y lo añadiré a la lista.

Cómo encontrar sitios con mayor concentración de pokémons

alta-concentracion-pokemons-go-hojas-rosas

Las pistas nos las va a dar el mismo juego. Si sabes fijarte bien en el mapa y vas prestando atención mientras juegas (nada de jugar a pantalla apagada), puedes encontrar sitios con más pokemons de lo normal.

La idea es ir mirando y fijarte donde aparezca un remolino de hojas. Puedes encontrarlos de dos tipos, el primero un remolino de hojas verdes. Este significa que es una zona con una mayor concentración de pokemones que surge de forma espontánea en el juego.

Luego tienes los remolinos de hojas rosas. Estos son los más interesantes por que son generados gracias a que otro jugador ha tirado incienso. Esto significa que durante media hora vas a ver aparecer un montón de pokemons e incluso algunos mejores en ese punto.

Lo bueno de este segundo «chivato» es que normalmente se hace cerca de las pokeparadas, y seguramente encontrarás a más jugadores  con los que poder interactuar en el mundo real (que miedo…).

Cómo ahorrar batería al jugar a Pokemon Go

como-ahorrar-bateria-pokemon-go

Esto no sería un truco del mismo juego, pero a fín de cuentas nos va a permitir estar más tiempo jugando, por lo que podría entrar en esta lista. Son una serie de consejos y directrices que al tenerlas en cuenta nos permitirán alargar considerablemente la vida de nuestro terminal entre recargas.

  • Configura el ahorro de batería en el juego: si entras dentro de las opciones del juego, entre ellas verás que hay dos interesantes, la primera es el ahorro de batería, que está demostrado que se reduce un poco, y por otro lado podemos desactivar la vibración, que aunque poca también consume.
  • Desactiva las conexiones inalámbricas que no estés usando: como el bluetooth o la wifi si estás fuera de casa. Así el terminal no tendrá que tratar de conectarse a otras redes ni dispositivos, y conseguirás aumentar la autonomía.
  • Desactiva el 4G: A no ser que en tu zona donde vayas a jugar haya una buena cobertura de 4G, las zonas donde esta es mala son un arma de doble filo. Si la cobertura 4G es mala se estará intentando conectar contínuamente y esto hace bajar la batería más deprisa. También pasa con 3G.
  • Cierra Facebook y otras aplicaciones en segundo plano: lo ideal es cerrarlas todas, por que si bien es verdad que hoy en día llegamos al final del día con el uso normal del terminal, queremos darle más caña con Pokemon y ya se ha visto en varias pruebas que muchas apps en segundo plano se comen la batería de nuestros terminales.
  • Baja el brillo de la pantalla todo lo que puedas: Es verdad que necesitarás seguir viendo bien la pantalla, pero si no es imprescindible lo mejor es bajar el brillo todo lo que puedas, esto alargará la vida de la batería.

Si tenemos en cuenta que de base solo Pokemon Go se traga más del 15% de la batería por cada media hora de juego en un iPhone 6, el alargar la vida un poco nos puede ayudar a poder usar el terminal para más cosas, y no solo como consola de juegos.

¿Cuanta autonomía tenías y cuanto ha mejorado en tu terminal?

Ruegos y preguntas

Como puedes ver hay muchas formas de destacar un poco o acelerar el ritmo de juego. Basta con echar mano en algunas ocasiones de la picaresca para beneficiarte.

Por el momento estas son las que considero más interesantes, pero voy a seguir añadiendo a la lista segun vayan cogiendo relevancia otros trucos para pokemon go, así que si quieres colaborar estaré encantado de añadir el tuyo con el agradecimiento pertinente.

¿Te han sido de utilidad? ¿Cuanto llevas jugando a Pokemon Go? ¿Eres lider de gimnasio? No te olvides de comentar y compártelo con tus amigos, que seguro que les servirá.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.