samsung-6gb-ram-module-smartphone

Me compro un movil ya? Los 6GB de ram están de camino

Hasta hace un par de años tener 1GB de ram en tu teléfono era casi una bendición del cielo, los primeros terminales con un par de gigas empezaban a asomar la cabeza a precios estratosféricos y esto allanó el camino hasta que a día de hoy prácticamente todos los teléfonos vienen con un par de gigas de ram, sino 3GB.

Samsung está trabajando en ello, y por supuesto no nos va a dejar atascarnos en terminales con unos míseros 3GB de memoria, sino que ya prepara sus nuevos chips con  hasta 12 gigabits LPDDR4 DRAM, lo que significa que duplican la capacidad de los chips actuales que llegan solo hasta los 6 igabits.

Pero qué es esto de los gigabits y por qué digo que son 6 los que hay ahora?, pues como con otras muchas cosas, las nomenclaturas parecen estar hechas para confundir al usuario, pero el tema está en que son datos un poco más técnicos. Un gigabit son 0,125 gigabytes, que es la unidad de medida que estamos acostumbrados a ver, es decir 0,125 GB. Esto significa que en los nuevos chips de Samsung de 12 gigabits, nos encontraremos con 1,5GB de ram, es decir, el doble de lo que viene cabiendo ahora mismo en el mismo espacio.

Esto provocará que en un terminal exactamente idéntico, puedan meter hasta el doble de memoria sin tener que buscar más espacio para ella, e incluso si lo utilizan en terminales a los que les van a meter menos memoria podrán ganar espacio y así conseguir teléfonos más finos o pequeños, o vease con algunas mejoras, como por ejemplo mejores antenas o batería más grande.

Léete también  Review y análisis a fondo del THL W100

Ahora mismo estamos hablando de los 3GB de ram de forma normal en los teléfonos que hay en el mercado, pero teniendo en cuenta que esta nueva tecnología para alcanzar los 6GB ya está es fase de producción, puede que lo veamos antes de lo que esperamos.

Además el tamaño no es su única ventaja, sino que son un 30% más rápidos, así como  consiguen una reducción significativa del consumo de energía, con lo que la batería debería alargar su duración entre cargas.

Si estabas pensando en cambiarte de terminal quizás este sea el momento de aguantar un poco más con el que tienes y plantearte si merece la pena esperar un poco para hacerte con una generación siguiente, yo voy a ver por donde van los tiros y creo que estiraré un poco más mi Thl W100.

¿Te vas a cambiar de terminal? ¿Qué teléfono estabas mirando?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.