raspberry-pi-b-plus

Nuevo modelo de Raspberry Pi, ahora con menos consumo y algunas mejoras

Hace nada nos han presentado un nuevo modelo de Raspberry Pi, este microordenador  que se extendió rápidamente por todo el mundo y que causó sensación entre los gurús de la electrónica como alternativa “potente a los arduinos”. Ahora llega una nueva versión, la B+ con menos consumo.

Si ya de por sí los 3,5W de la raspberry b eran bastante bajos, la mejora más destacable de esta son los entre 0,5W y 1W de consumo, que ya parecen irrisorios. Además de esto trae algunos cambios y mejoras que nos pueden ser de mucha utilidad y algunos otros bastante lógicos dadas las nuevas tecnologías como el cambio de la SD:

  • El GPIO ahora tiene 40 pines
  • Dispone de 4 puertos USB 2.0
  • Ha sustituido la SD por MicroSD
  • El audio ha mejorado con la reducción de ruido de la fuente de alimentación
  • El consumo ha bajado de 3,5W a menos de 1W
  • Lleva algunas mejoras en la alineación de los componentes y circuitería en placa

Este modelo B+ lleva el mismo BCM2835 que el modelo B normal y sigue teniendo la misma (poca) ram 512MB con un ARM6 a 700mhz. Es decir las mejoras son más a nivel físico que de rendimiento, por lo que no parecen haberse preocupado demasiado por ampliar la utilidad de su ordenador de bolsillo.

Sigue costando alrededor de 35$ y ya lo podemos conseguir en los principales vendedores que vienen distribuyendo Raspberry Pi en sus modelos anteriores.

¿Tienes una? ¿Qué utilidad le das?

Léete también  Adiós a las respuestas en vídeo de YouTube

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.