free-your-feet

Olvídate de los zapatos con Flee your Feet

Navegando por internet te puedes encontrar de todo, pero una cosa que me ha llamado la atención ha sido este curioso invento suizo, los calcetines Free your Feet.

Cuando crees que lo has visto todo aparecen más y más inventos, y si te pones a navegar por kickstarter puedes encontrar cosas que no te crees y otras muchas que ya las habías pensado tú pero siempre hay otra persona en la otra punta del mundo que también lo ha hecho.

En este caso el invento es realmente interesante, pues soluciona uno de los problemas más grandes para los que practican ciertas clases de deportes, sobretodo los deportes extremos, en los que el calzado es un handycap para realizarlos.

Calcetines que sustituyen a los zapatos

En su página de kickstarter puedes ver todos los detalles en inglés, pero me gustaría remarcar un poco la idea general y algunas de sus propiedades. En un principio son unos calcetines que gracias a su material sustituyen a los zapatos, ya que están diseñados para que podamos ir solo con ellos sin preocuparnos del terreno.

Como vemos en el vídeo, y seguramente dependiendo de tus actividades ya habrás sufrido, cuando realizas algunos ejercicios o caminas descalzo por algunas superficies te puedes encontrar con cortes, pinchazos y heridas en los pies.

Pues bien, gracias al material de FyF, todo esto pasa al olvido gracias a su material de fabricación llamado Dyneema.

Este material que es como una tela (de hecho los FyF tienen un 46% de este material en su composición), es 15 veces más duro que el acero, pero su tacto es de tela. Las propiedades de estos calcetines son:

  • Hidrofóbicos: repele el agua.
  • Elásticos
  • Índice de rozadura muy bajo
  • Base antideslizante incluso en mojado
  • Protección total contra el terreno
Léete también  Carpetas de Dropbox offline por fín en el móvil

Esto significa que independientemente del deporte que se practique (incluso alpinismo u off running), los calcetines mantendrán nuestros pies seguros y sin heridas, igual que lo haría un zapato.

Como extra están fabricados de forma que los dedos quedan separados entre sí para una libertad y protección total.

Los puntos flacos que le veo puede que sean que dependiendo del terreno y del tipo de uso que les demos sobre irregularidades grandes igual podemos hacernos daño, torcernos un dedo y demás, pero eso ya es cosa del uso de cada uno.

Otra cosa que no me gusta es la banda con la bandera sueca, pero es algo comprensible, aunque podría ser opcional en otros diseños en los que no quieras ser como una estrella brillando en la noche. Además nos evitarán cortes y tal, pero no deja de ser tela y las espinas y pinchos los pueden atravesar con facilidad.

Algunos los combinan con un calzado de neopreno para mejorar la protección, pero puede reducir la comodidad de los mismos al ser similar a llevar zapatos.

¿Realizas algún deporte? ¿Te los vas a comprar?

Publicado en Generalpor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.