Cómo eliminar mensajes enviados de whatsapp

Borrar mensajes enviados de Whatsapp por fín será posible

Desde que cayó en manos de Facebook, han ido haciendo bastantes cambios en la aplicación. En este caso ya anuncian oficialmente como borrar mensajes en whatsapp es posible.

A pesar de que aún no ha sido lanzado por el programa de mensajería, el anuncio es directamente de la compañía. A muchos puede que les parezca una tontería el poder hacer esto, pero en algunos casos puede ser realmente útil.

Whatsapp permitirá borrar mensajes enviados

Como en todas las grandes historias e inventos, hay un pero. Es nada menos que no se borrarán por completo, sino que quedará un mensaje en el destinatario de “Este mensaje ha sido borrado”.

Algo bastante parecido a lo que pasa en Skype (y hasta donde he visto no es que haya muchos problemas con ello). Aun así, ya hay quienes se están haciendo eco del gran problema que esto puede suponer, pero que si te paras a pensarlo no es algo que sea tan grave.

Me recuerda bastante a lo del doble check azul en Whatsapp (cómo leer los mensajes de whatsapp sin aviso de lectura), que para poder usarlo tienes que enviar también tu señal de lectura (algo bastante justo claro está). Además, tampoco han explicado muy a fondo si desaparecerá el mensaje de sus servidores.

Aun así, me parecería un fallo que lo borraran por completo, ya que esto podría dar pié a casos de acoso, intimidación y demás usos ilegítimos del programa de mensajería buscando la impunidad.

Cómo borrar un mensaje enviado de Whatsapp

A pesar de que aún no ha salido la actualización, ya tenemos las instrucciones de cómo va a funcionar el borrado de mensajes.

Léete también  Novedades para hojas de cálculo y documentos en Android

En un principio, bastará con que mantengamos el dedo encima del mensaje en cuestión, y le demos a Recuperar en el menú que aparecerá.

Además, para que funcione correctamente tanto el remitente como el destinatario deberán usar una versión de Whatsapp que soporte el borrado de mensajes (lo que será muy fácil de evitar si no actualizas). A pesar de eso, supongo que irán lanzando alguna funcionalidad más que interesante para forzar a actualizar a los usuarios.

A pesar de que el anuncio se considere oficial, es debido a que se ha filtrado en la web de soporte de la aplicación. De todas formas seguramente no tardarán mucho en dar la noticia por un canal directo.

¿Qué te parece esta nueva función de Whatsapp? ¿Crees que tendrás que borrar muchos mensajes? Comenta y comparte.

Publicado en Generalpor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.