condenado-judicial-descargar-p2p

Parece que empieza la guerra, primer desconectado de internet por orden judicial

Y es que desde hace ya bastante tiempo que las leyes están cambiando y dando caña a los propietarios de sitios web así como los que se lucran con contenido ilícito. Ahora parece que ya empieza a vislumbrarse algo que venimos viendo en otros países, es el primer caso en el que un juez ha dictaminado que un usuario sea desconectado de internet.

En concreto la orden ha recaído sobre un usuario de internet que compartía contenido a través de redes p2p (torrent, emule, etc) conocido como nito75. El ISP obligado a realizar la desconexión en este caso ha sido la cablera gallega R y el motivo es el que hemos comentado, es decir, infringir la ley de propiedad intelectual ya que los archivos compartidos tenían derechos de autor.

El veredicto ha sido dado por la Audiencia Provincial de Barcelona, lo cual nos daría a pensar que se ha realizado un juicio con sus pruebas y todo, a pesar de que no haya sido demostrado que haya habido algún tipo de lucro al compartir estos ficheros digitales. Como no ha sido Promusicae la encargada de realizar dicha denuncia para evitar que el usuario siguiera realizando dichas acciones.

Desde luego esto que venía ya pasando en otros países como francia o inglaterra dará mucho que hablar ya que ha sido el precedente en España donde los usuarios hasta ahora se consideraban invulnerables ante cualquier tipo de actividad ilícita en el mundo digital. Esto puede provocar un efecto dominó y esperemos que este tipo de denuncias no avancen ya que si no posiblemente tanto usuarios como proveedores de internet saldrán perdiendo.

Léete también  Cómo fijar pantallas en Android Pie y asegurar tu dispositivo si lo dejas a alguien

¿Qué opinas? ¿Le va a tocar a los usuarios o solo irán a por los administradores de webs?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.