Ya-han-conseguido-crear-Homebrew-para-3DS

Ya han conseguido crear Homebrew para 3DS

Sí, eso que se ve en la imagen es el mítico pong. Y sí, está corriendo en una 3DS. Por la calidad gráfica es obvio que no es un juego oficial, con lo cual sólo queda la posibilidad de que se trate de uno de los primeros homebrews para 3DS.

Hace poco hackearon la portátil de Nintendo para que ejecutara juegos de cualquier región, y eso daba un avance de lo que había por llegar, al tratarse de algo que no era simplemente ejecutar un juego pirata. Por otra parte, está este juego de pong para la 3DS que marca un gran avance al tratarse de el primer juego homebrew para 3DS. Obviamente este juego no ha sido la primera aplicación homebrew disponible, pero los primeros avances eran tan sólo ver que sí que podían ejecutar código.

Puede que parezca un avance insignificante, y más sabiendo que necesita que la 3DS esté entre las versiones 4.1 y 4.5, con lo cual todos los que la hayan actualizado se quedan sin poder probarlo; pero esta aparentemente insignificante noticia es el preámbulo de la salida de nuevos flashcarts que utilizarán la posibilidad de ejecutar homebrew como un atractivo para su venta. Eso sin contar que finalmente tendrán un uso legal.

Viendo cosas como esta se pregunta uno si realmente mereció la pena actualizar la portátil más allá de las versiones compatibles con estos hacks.

Léete también  Wii desaparece también en Europa

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.