seriesyonkis-cerrada

Plagio, Hipocresía y… el caso SeriesYonkis

Puede que hace aproximadamente una semana o dos viéramos desaparecer la famosa seriesyonkis, así como sus web espejo como seriescoco. Desde ese momento muchas especulaciones fueron vertidas en la web hasta que apareció seriesyonkis.sx, página que parecía ser la vieja SY resurgida, pero no.

El caso es que esta otra página que apareció no era mas que un clon «no autorizado» por SeriesYonkis, siendo por tanto «ilegal» al ser un plagio completo de dicha web. Parece ser que esto sentó mal a los propietarios de SY que han arremetido, o intentado arremeter, con toda la fuerza de la ley ante tal atentado contra la propiedad intelectual.

El caso es que han caído en la hipocresía, ya que han estado durante años lucrándose con el trabajo ajeno publicando y ofreciendo contenido protegido con derechos de autor (copyright), pero sin embargo ahora que ellos son los afectados sobre el tema tratan de «hacer justicia».

Desde mi punto de vista es una medida un tanto hipócrita, y si has terminado cerrando tus páginas por miedo a las nuevas leyes, y hay otros que no lo tienen, lo normal sería dejar actuar al sistema judicial y que ellos se encarguen de tomar medidas en el asunto, pero no por copiar tu web, cosa que ya ha sentado precedentes anteriormente con páginas famosas, sino por la vulneración de derechos.

Además, ahora al entrar en sy .com no hay mas que publicidad y salta el antivirus indicando una amenaza, así que tened ojo al entrar en la web ya sin enlaces a contenido.

¿Qué opinas? ¿Es una medida justa por parte de SeriesYonkis?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.