Se puede usar windows 10 sin activar

¿Por qué Windows 10 aparece como desactivado de repente?

Como muchos otros, estás usando Windows 10, ya bien sea porque te venía ya con el pc, porque lo has comprado, o porque te hiciste la actualización gratuíta desde una de las copias anteriores que lo permitían (legales o no).

El caso, es que después de un montón de tiempo con la licencia activada y sin problemas, de repente marca que ya no está activo en la parte de abajo de la pantalla, y es verdad.

Se ha desactivado Windows 10 pero tengo licencia

Para tranquilizarte, empezaré con que no es un caso aislado. Es un problema global que le está pasando prácticamente a todo el mundo, ya bien tenga licencia comprada o actualizada, pero con ciertas condiciones.

A estas alturas, muchos igual estarán pensando, ya, como siempre, otro problema de Windows 10, pero nada más lejos de la realidad.

Esta vez el problema es de la misma compañía, Microsoft, pero se debe a un fallo en ciertos servidores, y que fallen servidores es algo bastante habitual, ya que el sistema operativo no es el único factor que los mantiene en marcha.

Entonces, por qué ha desaparecido la licencia de Windows 10

Como comento, una serie de servidores han dejado de funcionar. Hasta aquí no hay nada relevante, ya que es algo que suele pasar. El problema viene cuando son los servidores que Windows 10 utiliza para revisar periódicamente si la licencia instalada es válida.

Por supuesto si estás activando de forma ilegal con kmspico o similares tu instalación, no va a afectar porque no se conecta a ningún sitio externo.

El caso es que incluso los sistemas preinstalados revisan de vez en cuando, y también cuando se actualizan, si la clave y activación son legítimas.

Léete también  Como deshabilitar el Acceso rápido en el explorador de Windows 10

Ahora bien, lo que pasa cuando windows intenta validad, y no consigue la respuesta esperada, es que cree que tiene una licencia ilegal, y de ahí que empiece a mostrar de nuevo que no está activo.

¿Qué debo hacer para arreglarlo?

Realmente nada, y digo nada, porque cualquier cosa que intentes hacer en tu sistema será perder el tiempo o incluso cambiar tu licencia válida por una “pirata”.

Digo esto porque Microsoft ya está manos a la obra, tiene conocimiento del problema, y ha dicho ya que ha lanzado en su sistema de incidencias la alerta para investigar y arreglar el problema.

Esto significa, que a lo largo de los próximos días, si te está pasando, debería volver a la normalidad en cuanto los servidores estén de nuevo operativos.

Piensa que esto no tiene por qué ser un caso aislado, ya que en el futuro el problema podría volver a ocurrir, incluso solo a parte de la red de instalaciones de Windows 10, ya que tienen varios servidores al cargo de las validaciones.

Basta con que deje de funcionar justo el que usa tu equipo para que te vuelva a mostrar el problema, pero cualquier intento de contactar con el servicio técnico, y que trasteen con tu pc de forma remota no servirá de mucho siendo que el problema está localizado.

¿Te está pasando? ¿Se te ha solucionado ya? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.