Cómo saber si te leen en Whatsapp con doble check desactivado

Cómo saber si te leen en Whatsapp con doble check desactivado

Una de las funcionalidades más interesantes (y que más atentan a la intimidad) en Whatsapp, es la de saber si han leído tu mensaje. Se puede quitar, pero te enseño cómo ver si han leído tus mensajes de Whatsapp aun con  el doble check desactivado.

Hace ya bastante tiempo que está disponible el doble ckeck en Whatsapp. Esto hace que nada mas leer cualquier mensaje, tus contactos sepan que lo has hecho. Desde luego puedes desactivarlo, pero entonces no podrás ver tampoco el estado de los mensajes enviados.

Léete también  Demandan a Facebook por acceder a mensajes privados

Cómo ver la doble marca azul en Whatsapp con la opción desactivada

Por si lo necesitas también te recomiendo echar un ojo al artículo sobre como leer mensajes de whatsapp sin que lo sepa tu amigo. Por otro lado, si tú tienes la opción habilitada podrás ver las lecturas de cualquiera de tus contactos.

Eso siempre que no lo hayan desactivado y aunque ellos no puedan ver la tuya, tampoco tú la de quien lo reciba. Pero esto tiene una fácil solución siempre que tu amigo no esté enterado de ello.

El método pasa simplemente por enviar un mensaje de audio después de haber escrito las cosas. Por el momento, cuando tú reproduces (o cualquiera) un mensaje de sonido, éste sí que mostrará la doble marca azul.

whatsapp-doble-check-mensaje-voz

Entonces, si mandas este mensaje de voz después de los demás, podrías deducir que ha visto los otros.

Como puedes ver aunque los mensajes de texto no se marquen como leídos, el de sonido sí lo hace. Desde luego parece ser una especie de fallo en Whatsapp, pero por el momento está ahí, aunque no sé cuanto tiempo durará.

Otra de las formas para saber si tu amigo está usando el Whatsapp, es revisar entre los grupos que tengas con él. Por el momento tampoco se puede ocultar la lectura de los mensajes grupales, por lo que sería otra forma de saberlo.

¿Tienes algún amigo que no te lee los Whatsapp? ¿Has desactivado el doble check? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.