Cómo acelerar Chrome y Firefox en Windows 10 y Mac

Hoy en día que utilizamos el navegador no solo para entrar en internet, seguramente te estarás dando cuenta de algo. Cada vez son más pesados y lentos en todo, y por eso mismo te enseño cómo hacer más rapido Chrome en Windows.

Puedes navegar, jugar, utilizar suites ofimáticas, tener mil pestañas abiertas o incluso convertir el navegador en un centro de trabajo (sí, hasta programación, diseño 3d y vectorial, edición de vídeo etc).

Esto hace que poco a poco, según lo vayas usando e instalando extensiones notes que tu navegador se vuelve lento. Independientemente del que uses al final todos pasan por el mismo estado.

Cómo acelerar Firefox, Chrome y Opera en Windows

Por suerte, esto tiene solución, y es que con unos simples clicks puedes triplicar la velocidad de arranque del navegador, hacer que vaya más fluído, o incluso mejorar la navegación.

Vamos a usar para ello SpeedyFox, y lo mejor es que no solo vale para los navegadores, sino que también puede mejorar la velocidad de otros programas. Esta es la lista de los programas compatibles:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Opera
  • Skype
  • Thunderbird
  • Epic
  • Iron
  • Palemoon
  • Yandex
  • Slimjet
  • Vivaldi
  • Cyberfox

Como puedes ver no son muchos pero sí de los más usados. Así que si eres de los que usa otros navegadores puedes por ejemplo aumentar la velocidad de opera con un par de clicks.

Cómo mejorar la velocidad de Chrome con SpeedyFox

Haré el proceso con el navegador de Google, aunque verás que el resto de aplicaciones también las detectará automáticamente. Por lo que puedes aumentar la velocidad de todos los navegadores a la vez con un solo click.

Léete también  Como ver YouTube en ventana flotante en Android

Lo primero será entrar en la página oficial de SpeedyFox descargarlo. Es un archivo comprimido en zip, solo tienes que descomprimirlo o ejecutarlo directamente y verás una ventana similar a esta.

como-optimizar-chrome-velocidad-windows-mac

Recuerda tener todos los navegadores cerrados, ya que si no SpeedyFox no podrá hacer su trabajo. No intentes forzarlo con los navegadores o procesos abiertos ya que se podrían dañar los perfiles. De esta manera ya los ejecutarás notando la mejora de velocidad.

speedyfox-close-program

Es tan simple como dalre a Optimize!, y esperar a que el proceso termine (puede ser largo). Luego puedes cerrar el programa, pero déjatelo a mano.

Lo que hace es optimizar las bases de datos de Chrome, así como el inicio. También mejora la velocidad de las búsquedas en el historial, y reduce el tamaño del perfil. Esto hace que, sin perder datos, la sensación de velocidad general sea mayor.

OJO! Dependiendo del equipo que tengas, y el tamaño de tu perfil el proceso puede ser muy largo. Si tu equipo no es demasiado nuevo sería recomendable que lo hagas antes de irte a dormir. En muchos casos tarda unos minutos, pero puede durar incluso más de una hora.

He de decir que tras probarlo he notado alguna mejora, aunque tampoco esperes que vuele, pero esto también depende de tu equipo. Cuanto menos recursos tenga, más notarás la mejora de velocidad.

speedyfox-optimizar-chrome

Otra cosa a tener en cuenta es que tengas  a mano el ejecutable, y al menos 2 o 3 veces al mes lo ejecutes para que vaya optimizando de nuevo todos los datos que se van generando en el navegador.

¿Tienes problemas con la velocidad del navegador? ¿Cual usas y con qué PC? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.