google-alerts

Qué es Google Alerts y su nuevo filtro por idioma y ubicación

Google tiene infinidad de servicios, muchos de ellos son incluso desconocidos por la mayoría de los usuarios. Seguramente te suenen Adsense y Analytics si eres webmaster, pero puede que no conozcas el servicio de alertas de búsqueda de google.

Esta interesante herramienta nos vale tanto si tenemos una página web como si simplemente somos usuarios. En ella podemos configurar búsquedas o palabras clave y la misma herramienta nos enviará un correo cuando aparezcan nuevos resultados que coincidan en los resultados de búsqueda al email que le hayamos especificado.

Esto puede ser muy útil tanto para enterarnos cuando google indexa alguna página nuestra con alguna palabra clave que nos interese, como si simplemente tienes interés en recibir los nuevos resultados de unas palabras claves que te sean interesantes, como por ejemplo alguna noticia relevante.

Ahora nos traen una novedad que resulta realmente interesante, sobretodo por que nos limita los resultados que recibiremos por email tanto por idioma como por localización, es decir que por ejemplo podríamos limitar un resultado a España o en Inglés para tener los resultados específicos que directamente nos interesen.

Esto nos podría servir por ejemplo para controlar los resultados de búsqueda acerca de los productos que estemos vendiendo en nuestra zona, o investigar otros negocios de forma automática recibiendo las alertas en el email.

En otro artículo veremos como configurar  alertas para recibir este tipo de informaicón y los diferentes usos que podemos darle.

¿Utilizas Google Alerts? ¿Para qué lo usas?

Léete también  Descubre todo lo que Google sabe de ti

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.