Silicon-Power-s60

Silicon Power se apunta al almacenamiento sólido

Silicon Power es una reputada casa que se dedica principalmente al almacenamiento. En este caso anuncian su nuevo disco duro SSD, el SSD Slim series 7mm de 2.5 pulgadas que tiene como finalidad principal entrar en el mercado de los portátiles ultradelgados y otros dispositivos similares.

Lo más normal es que nos encontremos en el mercado discos duros de este tipo de entre 8 y 9.5mm, por lo que los 7mm de las versiones Slim S60 y Slim S70 van a entrar directos a los equipos ultraligeros y más pequeños de las gamas permitiendo que el conjunto sea más ligero y pequeño.

Entre las dos versiones que comentamos, la S60 es un poco inferior a la S70 y por tanto algo más económica, pero no muy inferior en prestaciones. Su tasa de lectura es de 557MB/s y la de escritura 507MB/s, pero los ciclos de escritura que puede aguantar son inferiores a la versión superior.

Esto viene ligado a una garantía de 3 años que nos da bastante seguridad teniendo en cuenta la duración de las garantías que tienen las unidades mecánicas. Su peso está en tan solo 63 gramos, lo que es perfecto para utilizar incluso en videocámaras y otros gadgets que soporten este tipo de unidades además de portátiles y equipos de sobremesa de alto rendimiento.

Los podemos encontrar en los tamaños más estándar, desde 60 GB hasta 480 GB, pero por el momento desconocemos el precio que tendrán estas unidades.

Léete también  ¿Qué es UEFI?

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.