otb-edi-tracking-china

¿Qué significa EDI y OTB al comprar en china?

Cuando realizamos compras al extranjero, casi siempre pensamos en comprar en china, ya sea porque es más barato, o por que tienen los productos que necesitamos. Hay cierta desconfianza que cada vez es menor al pagar y seguir un pedido, pero vamos a aclarar alguna cosa viendo qué es EDI y OTB cuando seguimos el tracking.

No siempre aparecen el mismo tipo de mensajes cuando compramos en china, ya que dependiendo el tipo de transporte, ya sea por tierra, mar o aire (también depende de nuestro país de destino), los mensajes del sistema de seguimiento pueden ser muy variopintos, sobre todo si tenemos en cuenta que la traducción viene en la mayoría de los casos del chino que es el país de origen.

Con esas vagas traducciones que la mayoría de las páginas de seguimiento o google translator nos dan y dependiendo del tiempo que dediquemos a la investigación, podremos llegar a comprender qué significan todos y cada uno de los mensajes y por eso vamos a ver este punto.

Qué significa EDI al comprar en China

EDI son las siglas de Electronic Data Interchange o lo que es lo mismo Intercambio Electrónico de Datos. Este mensaje lo vemos normalmente cuando nuestro paquete embarca en el transporte y se están intercambiando la información de seguimiento los sistemas informáticos.

Un buen ejemplo es el mensaje «Send item abroad EDI-received«, que quiere decir eso, que el paquete ya está embarcado. En ese momento el sistema de tierra manda la información al transporte (EDI).

Qué significa OTB al comprar en China

OTB significa Over The Board, que literalmente quiere decir «sobre la borda», lo que interpretamos como que el paquete está a bordo del transporte.

Léete también  ¿Por qué Windows 10 aparece como desactivado de repente?

Este mensaje suele venir de la siguiente forma «Receive item from customer (Otb)«, lo que significa que ha llegado el paquete del cliente y está a bordo listo para ser clasificado. Si el mismo mensaje sale después del viaje significa que está a bordo listo para ser desembarcado.

A veces las siglas pueden llevarnos a confusión, pero lo que está claro es que poco a poco podemos aprender a interpretar todos los mensajes que nos van apareciendo al comprar en el extranjero. Lo normal es verlos cuando compramos en china, pero realmente cuando compramos a cualquier país extranjero que nos dé un número de tracking deberíamos ver mensajes parecidos (que no iguales).

Si tienes alguna duda con tu tracking deja un mensaje y el número de tracking y estaremos encantados de ayudarte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.