adios-dinero-republicamovil

Republicamovil, la compañía de teléfono que posiblemente no quiere tu dinero

Muy de vez en cuando pasan cosas bastante curiosas en nuestras rutinas diarias, desde que cojamos siempre un semáforo en rojo, hasta que una compañía de telefonía móvil no quiera tu dinero.

Básicamente este es el caso que se me ha dado al intentar migrar mi línea de teléfono móvil a esta compañía, y la historia ha sido la siguiente.

Como todo el mundo, he buscado una buena relación calidad precio para las pocas llamadas que realizo de forma habitual con el móvil, por lo que una de las tarifas de republicamovil se adaptaba a mis necesidades. El caso es que tras muchas deliberaciones y tiempo analizando con cual quedarme, había decidido hacerme con una línea en la compañía por varios motivos, principalmente para probar a ver qué tal funcionaban.

El caso ha sido extraño, ya que tras realizar el pedido por la web, dar todos los datos tanto personales como bancarios (va con contrato), y recibir finalmente los emails de confirmación como que ya estaba el trámite en proceso, al día siguiente me he encontrado un email que indicaba que se había cancelado la portabilidad y que además si quería información me debía poner en contacto con un 902.

Ni corto ni perezoso me he pasado por su web y la asistencia online estaba activa, por lo que decido probar suerte para que me den alguna explicación, ya que en el mail no aparecía nada.

Clara:Buenos Días, soy Clara. ¿En qué puedo ayudarte?

Yo:Buenos días, mire, hace un par de días solicité una portabilidad de mi número, pero me ha llegado un mail suyo indicando que ha sido denegada, el caso es que no termino de entender el por qué, ya que no hay más información

no sé si podía aclararme si ha habido algún motivo por el cual me lo hayan denegado

Clara:me podrías indicar el dni

¿?

Yo:27344827K

la solicité el día 1

número de pedido: 3687597336

Clara:Indicarle que su solicitud ha sido denegada por política interna de la empresa

Yo:??

Clara:no le puedo indicar un motivo más concreto

Yo:entonces no puedo ser de república movil?

Clara:porque desde ese departamento no se facilita más información

Yo:es decir, no puedo migrar mi línea a sus servicios?

Clara:simplemente que ha sido denegada por política de la empresa

Yo:jo, pues vaya m…

Clara:lo siento

Yo:es igual, muchas gracias por su tiempo, buenos días

Clara:Muchas gracias por confiar en nosotros.

Yo:desde luego que no confío en una empresa que me deniega el servicio sin motivo aparente

y por supuesto que no la voy a recomendar

Me pareció bastante curioso que el motivo fuese «política interna de la empresa«, sobre una línea de prepago que además de no tener ningún tipo de factura pendiente nunca ha dado problemas al migrar entre operadores. Es algo curioso que ese motivo tan genérico me dé a entender que es bastante común dentro de esta empresa.

Léete también  Paga con Paypal en Google Play Store

Una cosa que me llama la atención es que tiene toda la pinta de ser el tipo de compañía que elige a sus clientes, y desconozco el tipo de impedimento que les lleva a vetarme de sus servicios que tan gustosamente habría pagado. Al final acabo como siempre, yendo a otra compañía, como en este caso Simyo, que de momento siempre se han portado bien. A ver si esta vez me dejan hacer la portabilidad…

Sobretodo lo que más gracia me ha hecho si te has fijado en el detalle es que en el correo no indiquen por ningún lado que en la misma web te pueden resolver la consulta sin tener que pagar.

¿Has tenido este problema con esta u otra compañía? ¿Con cual y cómo fue?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.