skype-spy

Skype bajo vigilancia, es real

Cada vez más son las noticias que podemos ver sobre que internet está siendo monitorizado. Que todo lo que se hace es espiado por gobiernos y asociaciones. Lo último sobre este tema es Project Chess, iniciado por eBay en 2008 que daba acceso a servicios de inteligencia a las llamadas de Skype.

Por lo visto este movimiento estaba muy en secreto y muy poca gente trabajaba en él. Dado que esta actividad ha trascendido hasta el día de hoy al final ha salido a la luz. Sabemos que no hace mucho Microsoft compró Skype y ahora ha realizado bastantes modificaciones sobre este mismo a nivel interno y de funcionamiento. Lo que no dejan claro es su postura ante lo mencionado anteriormente ya que el programa PRISM también ha salpicado a este programa de comunicación en tiempo real.

Heise Security, portal de seguridad, también reveló que no únicamente es el gobierno el que monitoriza todo lo que pasa por skype, sino que Microsoft también lo hacía revisando conversaciones en las que aparecían urls cifradas (https). Cosa que alegaron es por la protección del usuario, para así reducir el impacto que pudiera tener este.

Hemos de tener en cuenta siempre que si utilizamos software o hardware de terceros para un fín de este tipo, nos exponemos a que puedan ocurrir estas cosas, ya que sabemos de sobra que por algún sitio tiene que pasar la información. Es como si hablamos de nuestros secretos delante de la cámara de alguien.

La única forma de evitar que Skype te espíe, o mejor dicho, que pueda saber qué es lo que estás poniendo, lo que hablas, etc. Es no utilizarlo, pero esa es la solución que nos va a pasar con todos los programas, ya que realmente no sabemos lo que hacen con nuestra información. Una vez más al usuario le toca tragar y punto.

Léete también  El crowfounding será controlado por el gobierno

La recomendación es que dejemos de lado esa costumbre de no leer ninguna de las condiciones de uso de lo que instalamos tanto en nuestros ordenadores como en nuestros dispositivos móviles, por que seguro que en cuanto lo hagamos más de una terminará desinstalada por lo abusivas que pueden llegar a ser.

Hasta ahora todas las compañías se han aprovechado por que saben que el usuario no suele leerse ese tostón de condiciones, por eso la llamada a la revolución. Que no te engañen más, y ve con ojo con lo que cuentas por los medios de comunicación que utilizas, cualquier día caen los GEO del tejado y atraviesan las ventanas de casa.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.