Como solicitar reconsideraciones publicado por Google

Hoy mismo en el blog de google se ha publicado un artículo con respuestas comunes que atañen a la solicitud de reconsideraciones. Por lo visto no quieren tener que hacer esfuerzos en vano y nos instruyen para que tengamos en cuenta sus necesidades antes de tener que repetir el trabajo dos veces.

Parece que se endurecen un poco con su política de revisión de solicitudes y por ello quieren que lo hagamos bien desde el primer momento. Con estas directrices que tendremos que acatar antes de solicitar una revisión, posiblemente no tendremos mayores problemas a la hora de volver a ser aceptados.

En el faq nos explican todo de una forma bastante extensa, y que no todo el mundo tiene por qué entender a la perfección. Aquí dejo las ideas principales que se pueden extraer del texto que nos presentan.

  • Enviar la solicitud únicamente si se han tomado medidas para solucionar los problemas en el sitio.
  • Utilizar las Webmaster Tools para analizar los enlaces entrantes que puedan ser «malos».
  • Eliminar los links erróneos desautorizándolos, dandoles nofollow y borrándolos completamente
  • Debemos explicar con pelos y señales, una descripción bién detallada, que es lo que hemos hecho cuando solicitamos una reconsideración.
  • Dado que cada reconsideración se revisa de forma manual, pueden tardar desde horas hasta semanas en realizarla.

En teoría, siguiendo estos pasos que nos indican (además de los ya existentes), no debería haber ningún tipo de problema en que nos realizen una reconsideración, y si todo es correcto nos readmitirán la página en cuestión.

Léete también  Adiós a las extensiones de chrome que no estén en su Web Store

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.