Toshiba-HG6

Toshiba presenta sus SSDs autocifrados

Hoy en día el conocer o tener un disco duro de estado sólido o SSD es bastante común, sobretodo entre los gamers. Dado que también se está introduciendo en los entornos empresariales y de trabajo Toshiba ha decidido lanzar su gama de discos duros SSD autocifrados.

Las especificaciones técnicas de los discos Toshiba HG6 no son nada del otro mundo, aunque sí que es verdad que superan  la media general que podemos encontrar tanto en escritura como lectura, ya que arroja unas velocidades de hasta 534MB/s en lectura y 482MB/s en escritura, y tú dirás, pues vaya, hay discos que rondan los 550MB/s en los dos sentidos, pero si te paras a pensarlo no están cifrados.

El tema de que estén autocifrados significa que si se diera el caso de que hubiese usurpación o intento de robo de datos, este se hace realmente difícil, dado el tipo de encriptación que usan estos discos. Como todo el contenido con el que se trabaja se queda codificado tenemos un punto adicional de seguridad ante imprevistos.

Estos discos contarán con conexión mSATA y M.2, lo que los hará compatibles con prácticamente cualquier sistema tanto doméstico como de entorno profesional. Además las capacidades irán desde los 60GB (algo que ya de poco nos sirve), hasta los 512GB. Estarán fabricadas en 19 nanómetros y serán de 2.5 pulgadas.

Si tienes datos sensibles este puede ser tu seguro a la hora de trabajar con ellos.

Léete también  ¿Qué son los discos SSD sin DRAM? ¿Merecen la pena?

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.