Motivos para no usar windows 8.1

11 motivos por los que he vuelto de Windows 8.1 a 7

Desde el anuncio de Windows 8 muchos fueron los que esperaron con ansia su lanzamiento (o filtración) para poder migrarse a este nuevo sistema operativo. Desde luego yo no fui de los primeros y voy a dejar aquí mi experiencia por si a alguien le sirve. Vamos a ver desde un punto de vista de técnico lo que recomendaría y para qué casos puede servir Windows 8 según mi experiencia personal y profesional.

Desde luego en algunos escenarios Windows 8.1 puede darle nueva vida a un dispositivo que ni siquiera Windows 7 puede hacer que vaya realmente bien. Por algún motivo parece que se han centrado en el rendimiento para equipos con pocos recursos o incluso los netbook, que he de reconocer que llegan a funcionar realmente rápidos con este sistema operativo, pero esto no quita el que para un entorno de trabajo real (o de entretenimiento, ahora lo veremos), esté muy limitado.

Equipo de las pruebas (y de uso normal)

Aunque realmente no es un equipo de pruebas ya que es mi pc de uso diario para trabajo, entretenimiento, juego y demás, con Windows 7 he estado realmente contento, pero por motivos profesionales decidí poner Windows 8.1 para familiarizarme con el sistema ya que usarlo en una máquina virtual no me iba a decir todo lo que necesito saber sobre el sistema operativo nuevo de Microsoft.

Este es el equipo

  • Placa base Asus P8Z77-V LK
  • Procesador Intel i7-3770-K CPU @ 3.50GHz (sin oc para ser objetivo)
  • RAM 16GB, 4x4GB G.Skill PC3-12800 CL8
  • Discos Duros
    • Primario: ST2000DL003-9VT166
    • Secundario: WDC WD30EFRX-68AX9N0
  • GPU NVIDIA GeForce GTX 260
  • Dos monitores de 21” y 17”
  • Optica Optiarc DVD RW AD-5260S
  • Teclado Logitech Cordless Keyboard
  • Ratón Logitech G700
  • Multilector de tarjetas frontal + 4usb, firewire, audio y e-sata
  • Fuente de alimentación Cooler Master GX 750W Bronze

No es el ordenador más potente del mundo, pero debería ser suficiente para que cualquier sistema operativo funcionase al menos fluido. He de reconocer que la carga de trabajo a la que suelo someter el equipo es bastante alta con centenares de pestañas abiertas tanto en chrome como Firefox, edición de vídeo y fotografía, ofimática, programas de codificación, máquinas virtuales, y normalmente todo funcionando a la vez en un equipo que no se reinicia más de una o dos veces al mes, ah sí, y con todo eso abierto jugando a juegos como battlefield 3, borderland 2, y similares.

En estas circunstancias de funcionamiento he de decir que Windows 7 ha funcionado a la perfección durante meses y ha sido el primer sistema operativo que de verdad ha sabido seguir mi ritmo de uso del equipo. Por lo que esperaba al menos lo mismo de Windows 8.1, ya que me esperé a la revisión que arreglaba fallos y supuestamente mejoraba el sistema.

Mi experiencia con Windows 8.1

Desde luego todo lo que esperaba del nuevo sistema operativo de Microsoft no se ha cumplido ni de lejos. Puede que pienses –a mí me va perfecto, este tío es tonto-, pero créeme, me vi en una situación similar, cuando en mi equipo anterior con Windows Vista me funcionaba mucho mejor que Windows XP y no tenía absolutamente ninguno de los problemas que todo el mundo tuvo con este sistema operativo, así que si realmente te funciona bien y cumple con todas tus expectativas mi consejo es que no te cambies.

Intento hacer un relato completamente objetivo, pero claro, tienes que tener en cuenta que realmente el uso que le doy al equipo es más bien intensivo, por lo que quizás para abrirlo y simplemente utilizar el Facebook no vas a notar diferencia, o incluso te irá mejor. Esta experiencia solo intenta que pienses cuántos de estos puntos te van a dar problemas a ti también, y entonces lo instales o no en consecuencia. Yo por el momento esperaré a Windows 9.

¿Por qué me he pasado de Windows 8.1 a Windows 7?

Windows-7-vs-Windows-8

Principalmente porque mi experiencia con el 8.1 intentando trabajar con normalidad como hacía con el 7 ha sido de Juzgado de Guardia, he encontrado más contras que pros, y dado que el rendimiento de mi trabajo ha descendido notablemente hasta darme cuenta de que era por el sistema operativo, he decidido volver al punto donde estaba que me funciona perfecto y no me da problemas adicionales.

El motivo ha sido el mal funcionamiento general del sistema (además de las deficiencias que yo sí que usaba), que al principio recién instalado y solo para navegar y abrir el Word funcionaba perfectamente, pero según iba instalando los programas que uso normalmente (alrededor de 100 entre los que hay suites ofimáticas, diseño gráfico, programación, juegos, codificadores de video y audio, gestores de máquinas virtuales, programas de mensajería, reproductores varios, navegadores varios también, antivirus y firewall, gestores de correo, programas de control remoto, software para gestión de servidores y unos cuantos más que aún no he tenido tiempo de instalar), la experiencia iba bajando notablemente hasta el punto de que justo antes de decidir volver para hacer cualquier cosa tardaba minutos en lugar de segundos.

Cómo he llegado al final a esta conclusión y qué otros factores han influido

Voy a enumerar todos los puntos que no me han agradado del sistema operativo o que al menos me han dado algún tipo de problema, además de poner algún relato de las experiencias que he tenido últimamente con el sistema.

La interfaz gráfica

Y esta es una gran deficiencia para un entorno que puede hacer tanto de entretenimiento como de trabajo, me parece perfecto que M$ nos esté imponiendo la unificación entre dispositivos, ordenadores, televisores, tablets, etc, pero lo que parece es que no entiende que un teléfono, una televisión, y un ordenador ya sea para trabajar o para jugar, simplemente no son lo mismo.

No puedes intentar crear una interfaz (Modern UI se llama ahora en lugar de Metro) en la que metas dos cosas completamente diferentes, es como si quisiéramos crear una categoría en la que nos entraran naranjas y aviones… La interfaz está curiosa, pero simplemente eso, no es posible pretender que un ordenador multitarea se convierta en monotarea con esas horribles ideas de poner una única aplicación a pantalla completa sin posibilidad de tener otras ventanas flotando.

Un mal cambio por parte de M$ que nos hace ir aprendiendo a deshabilitar el modern y poner el modo escritorio en las aplicaciones, o en algunos casos en buscar aplicaciones viejas que se instalen en modo escritorio en lugar de la nueva interfaz.

Adiós al Aero

windows8-metro-aero-7

Siguiendo en la línea de la interfaz, y seguro que te parecerá una soberana tontería, el no tener aero hace que trabajemos de una forma completamente diferente. Desde mi punto de vista, está muy bien que ahora todo sea más metro, pero seamos sinceros, eliminar la posibilidad de las transparencias en la pantalla, que ayudan a poder visualizar el contenido de una forma más intuitiva y fluida, me parece un mal movimiento.

Después de mucho uso, y al principio de sentirme como si hubiésemos vuelto a Windows 98 (por no decir 95) con la diferencia de que los colores son más bonitos, el utilizar el nuevo estilo sin Aero y con esos bordes gigantes me hacía sentir agobiado. Unos bordes súper gruesos (que con Aero se disimulan porque son transparentes), no hacen otra cosa que resaltar hasta el infinito alrededor de nuestro contenido.

Además no intentes ponerlo en negro o un color oscuro, ya que desaparecerán los títulos de las ventanas que también son negros sin darte posibilidad a cambiarlo por blanco o algo. No sabrás como se llama la ventana, y era tan sencillo como el resplandor como en Windows 7, pero claro, con la cantidad de recursos que consume, para qué vamos a dar opción a usarlo a la gente que quiera hacerlo si tenemos que imponer nuestros criterios.

En el tema de la interfaz ya queda claro que por culpa de querer mejorar el rendimiento del sistema operativo, cosa que muchos diréis que está claro que debían hacer algo así, pero es que en Windows 7 puedes hacer exactamente lo mismo configurándolo para un mejor rendimiento, así tendrás las horribles ventanas con colores planos como en 8 (pero sin metro) y consumirá los mismos recursos. No es bonito, pero estamos en las mismas, rendir va a rendir más, simplemente en 7 está la opción de elegir.

El precioso… ¿menú de inicio?

windows 8 start menu

Las bromas molan, todos hacemos alguna de vez en cuando, pero eso de cambiar el menú de inicio que funciona, es perfecto, intuitivo… por una interfaz a pantalla completa llena de cuadradotes que tienes que aprender a ordenar, y eso para simplemente ejecutar un programa… me parece una cagada.

Y no solo porque es incómodo que te tengan que aparecer todos esos “tiles” en la pantalla (que mejor prueba con un equipo con bajos recursos y verás que bien que va), sino porque era completamente innecesario convertir algo que tiene que ser una lista, en un programa a pantalla completa perfecto para pantallas táctiles… hablamos de sobremesa, no de un móvil.

Gracias a grupos de desarrollo podemos volver a tener el menú de Windows igualito al 7 con Shell, pero aun así, que no lo traiga de serie y sea algo que todo el mundo elimina de su sistema cuando lo instala sigue siendo una cagada.

Adiós a los Gadgets de Windows

Gadgets de windows 7

Utilizando la excusa de la seguridad (véase Windows como sistema operativo), acabaron con una de las cosas que más útil me resultaba y mejor me parecía de este gran sistema operativo. Ya desde Vista, y teniendo en cuenta que antes era una barra fija en un lateral, que ahora en Windows 7 ya era posición libre en el escritorio, existían esos pequeños plugins que tenían infinidad de usos.

A mí principalmente, por cuestiones de uso de mi equipo, me servían para tener a vista en todo momento el uso tanto de CPU y GPU como del ancho de banda y alguna cosa más (lo bueno de tener un par de monitores). Ahora en Windows 8 y 8.1 les hemos tenido que decir adiós a los gadgets, y como no hay programas que realicen esas funciones simplemente nos jodemos y aguantamos.

Es una de las cosas que he echado mucho de menos en el tiempo que he usado W8.1, y me he dado cuenta porque siempre acababa mirando a la parte de la pantalla donde los tenía colocados, al igual que cada vez que el equipo no funcionaba como debía o hacía más ruido de la cuenta los buscaba para saber qué era lo que estaba pasando. RIP gadgets de Windows, una gran pérdida.

El gestor de tareas ha mejorado, pero parece que está de adorno

Ahora sí que voy a recibir un linchamiento, y es que me vais a decir, que es mucho mejor, que ahora se ve el uso del disco, que está mejor estructurado y todos los argumentos que queráis, y os parecerá raro pero, estoy de acuerdo con vosotros. El nuevo gestor de tareas es un gran avance, es la caña y está perfecto, cosa que debería mantenerse, pero…

Ahora ya no me voy a basar únicamente en mi equipo, ya que he instalado W8.1 también en otros equipos que utilizo y he acabado teniendo los mismos problemas. ¿Por qué cojones no cierra las aplicaciones cuando matas el proceso? Me explico. Cuando una aplicación se cuelga, cuando gasta muchos recursos, o por cualquier otro motivo, hasta ahora tú abrías el gestor de tareas, te ibas a la aplicación y le dabas a terminar proceso; si la aplicación no se cerraba, te ibas al proceso y simplemente le dabas ahí a terminar proceso y listo, la aplicación se cerraba.

En Windows 8 y 8.1 esto es una paradoja, por que el 90% de las veces que he intentado cerrar aplicaciones, procesos, etc., al final he tenido que terminar reiniciando el equipo ya que recibía el simpático mensaje de que no se podía realizar esa acción. ¿Por qué? Si yo lo que quiero es cerrarla, me da igual, kill -9!!!!, pero nada como era la única opción para hacerlo te tienes que aguantar. Cuando reinicias una vez al mes y tienes docenas de programas abiertos mientras trabajas, reiniciar se hace incómodo, innecesario y muchas veces pierdes algo.

¿Dónde están los botones rápidos de las carpetas y la barra inferior de información?

botones-acceso-rapido-explorador-windows-barra-informacion

Para arreglar el horrible explorador de Windows, que ya estaba bien como estaba en 7 y funcionaba relativamente bien, han eliminado los accesos directos y fáciles del entorno de la carpeta que tengas en pantalla, así como la barra inferior con información de los archivos, “todo un avance vamos”.

En Windows 8.1 si quieres cambiar la vista de los archivos a detalles u otras, no te queda otra que empezar a hacer clics y sacar menús al más puro estilo office, que parece se les ha puesto de moda a los señores de M$. Al parecer están implementando la política de que cuantos más clics y más escondido está algo más entretenido está el usuario.

Otra de las cosas es tan simple como el panel inferior que había en las ventanas con información de los archivos (que ya nos quitaron algunas cosas que había en XP), que era realmente útil y que por lo que he podido comprobar millones de personas se han estirado de los pelos al igual que yo. Ahora como todo esta supermetrizado le puedes dar a un botón y te sale una cómoda barra a la derecha que se come media pantalla y que sinceramente tal y como la vi la volví a cerrar, así que no sé si cumplirá la cómoda función de la barra inferior.

Otro necesita mejorar para este SO.

Si quieres gestionar las Wifis, te jodes

Una cosa que me sorprendió y mucho es la eliminación del panel de gestión de redes inalámbricas. Si lo que están intentando es unificar los sistemas operativos en uno, ¿cómo demonios quitas algo imprescindible para un portátil? Los señores de M$ han decidido que para quitar o poner redes wifi, en lugar de utilizar un menú visual te tienes que hacer administrador de servidores, y saber lo que es la consola de comandos, y conocer los comandos pertinentes para gestionar tus wifis en modo texto.

Desde luego y dada la madurez del sistema operativo, uno de los fallos garrafales más gordos que le veo es quitar el menú (que eran 2 ventanas, que no vengan con que esto también mejora el rendimiento), y más teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de su sistema operativo son usuarios normales y no técnicos, desarrolladores o administradores de servidores. Eliminar este simple menú ha hecho que cientos de miles de personas se vean frustradas, dado el uso que le dan a sus equipos y al no poder ver ni gestionar las redes inalámbricas.

¿Server execution failed? ¿Y ahora qué?

Si has utilizado bastante Windows 8.1, puede que al final te hayas encontrado con problemas similares a los míos. He utilizado el sistema de forma normal tal y como lo hacía con las versiones anteriores, pongo como referencia w7, y sin embargo al tiempo de estar usándolo me veía forzado a estar reiniciando cada dos por tres, y no solo por lo que comentaba de matar los procesos, sino porque cada dos por tres recibía este error: Server execution failed.

A saber qué estarías haciendo, te preguntarás, pero te diré que ha sido algo bastante aleatorio, ya que pasaba en momentos diversos tanto nada más arrancar el sistema, como cuando ya llevaba varios días trabajando con él. Intentar abrir un vídeo, una imagen, un archivo de sonido, con varios programas, el media player, el visualizador de imágenes, vlc, programas de diseño… y recibir el mismo error (después de 40 o 50 segundos de hacer doble click), y quedarme con cara de tonto esperando que al volver a intentarlo funcionase. Nada de nada, o reinicias o no abres ese tipo de extensión.

Es un problema que no fui capaz de localizar el por qué, y que no había demasiada información al respecto, pero sí bastante gente con un problema similar, lo que me da a pensar que es algo que no tenemos que solucionar los usuarios.

¿Quieres mover o abrir un archivo? Pues sustituye los permisos

¿Y esto qué significa? Esto se refiere a algo que pocos usuarios conocen porque hasta ahora es algo que Windows hacía pero no obligaba al usuario a tomar ninguna acción a no ser que fuese en casos muy concretos. El ejemplo más claro es si tienes dos discos duros o dos particiones, instalas Windows 8, y cuando intentas entrar en alguna carpeta de la otra partición (no todas, vete a saber por qué), no te deja porque dice que no tienes permisos.

En este momento te toca coger la propiedad de todos los archivos, y eso es algo un poco enrevesado ya que hay que seguir una serie de pasos un tanto complicados para los usuarios no experimentados. El caso es que me encontré con que W8.1 cada dos por tres me estaba obligando a sustituir los permisos de carpetas y archivos, simplemente para leerlos.

¿Pero si son tuyos qué problema hay? Es una pregunta que te puede pasar por la cabeza, pero ahora piénsalo detenidamente. ¿Cuantos pendrives tienes?, ¿Te han dejado alguna vez una memoria usb o un disco duro usb?, ¿Has tenido que poner en tu pc el disco duro de otro (cliente o no) por IDE o SATA para cualquier cosa?, ¿Le vs a dejar tu usb a tu amigo que tiene Windows 8.1? Pues ahora imagínate que tienes que sustituir los permisos, y la sorpresa que se llevará la otra persona cuando no pueda acceder y tenga que hacer lo mismo…

Abre tus carpetas de fotos y vete a tomar un café

Algo que he notado, pero mucho, es que cuando tienes carpetas con un número considerable de imágenes, da la impresión de que tiene que revisarlas una a una cada vez que la abres, y esto puede no ser un problema cuando alguna vez abres una carpeta de fotos, pero si te dedicas a editar imágenes y trabajas con volúmenes considerables de imágenes y fotos es una agonía.

En una carpeta con unas 100 imágenes (que no fotos enormes), y digo 100 porque cada vez que notaba que ya funcionaba extremadamente lento (10 segundos para pintar la carpeta), las iba metiendo en una subcarpeta, algo que con Windows 7 hubiese sido impensable. Jamás se me había dado el caso, trabajando con carpetas y más de medio millar de imágenes en cada una es la primera vez que me pasa. No creo que tener que comprar un SSD para poder tener Windows 8.1 sea una solución, y menos cuando no te regalan uno en la caja del sistema operativo.

Esto no se centraba únicamente en carpetas de fotos, ya que con vídeos venía pasando prácticamente lo mismo, parece que el caché era inexistente en la mayoría de las carpetas de forma aleatoria.

SkyDrive con métodos alternativos

Si eres de los usuarios asiduos del almacenamiento en la nube de Microsoft, la que te dan con Windows live, en Windows 8.1 te vas a encontrar con una sorpresa, ya que tendrás que conectar tu sistema operativo sí o sí para poder utilizar SkyDrive.

M$ ha integrado el servicio en la nube con el sistema operativo de tal forma que si no conectas tu cuenta del live a tu Windows, te vas a quedar sin usarlo, aunque intentes instalar versiones viejas. Por suerte ya he hablado de cómo usar SkyDrive sin conectar el live en Windows 8.1, pero no deja de ser un inconveniente si quieres trabajar con una cuenta local.

Y no queda ahí la cosa…

Estos han sido los motivos más principales que me han llevado a tomar esta decisión (la cual no puedo decir que haya sido difícil). Además también hay algunos motivos secundarios, como cuelgues continuos en algunos navegadores, programas de edición, retoque fotográfico, etc., que aparecían de forma espontánea, siendo que ha sido en el primer SO que me ha pasado. La dificultad para encontrar muchas cosas que antes eran simples de usar, el aumento en la cantidad de clics para llegar a ciertos menús, los tiempos de espera, y unas cuantas cosas más que en su momento me hacían exasperarme pero que ahora mismo no llego a recordar (cosas de no tomar notas en el momento).

Puede que te parezca que he sido un poco subjetivo con este artículo, pero he intentado ser todo lo objetivo posible, simplemente realizando comparaciones entre Windows 7 y 8.1, y teniendo en cuenta que realizo las mismas acciones y trabajos con los dos sistemas operativos. He intentado mantener un ambiente imparcial en la forma de trabajo para poder opinar de forma objetiva.

Al final no he podido más y ante tanta deficiencia, en mi caso, he decidido volver al sistema operativo que a pesar de llevar casi un año instalado y haberle hecho mil putadas e instalarle infinidad de basura (Windows 7), ha seguido funcionando como un campeón sin notarse apenas en mi rendimiento.

Espero sinceramente que este artículo sirva para que muchos os planteéis si realmente merece la pena, teniendo en cuenta el equipo que utilizo, y toméis una decisión en consecuencia a lo que os podéis encontrar. Yo he durado dos meses, con mucha paciencia y esfuerzo, pero quién sabe, quizás sea el SO para ti.

Si te sientes identificado con el artículo o has terminado volviendo a Windows 7 deja tu experiencia en los comentarios, que se vea que no estoy solo. Por supuesto si te va perfecto también me gustaría conocer tu opinión.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.
  • Pingback: 11 motivos por los que he vuelto de Windows 8.1 a 7 | VicHaunter, blog de ayuda informática()

  • Pingback: Windows 8.1 no termina de despegar y Microsoft podría ofrecer una versión gratuíta | VicHaunter.com()

  • Checho

    Muchos de los problemas que decis que tenes, tienen solucion. Mas facil es quejarse…

    • Desgraciadamente después de dos meses me he dado cuenta que andar todos los días buscando soluciones en lugar de poder estar trabajando tranquilamente no es productivo, y no es una queja, sino un análisis de por qué windows 8.1 aún no es un sistema operativo cómodo de utilizar para usuarios que se encuentren en una situación similar a la mía. Desde luego he intentado trabajar con el, pero después de dos meses y una bajada en la producción del 60% he decidido investigar por qué. Este ha sido el resultado.

    • Como sugerencia estaría encantado de que pudieras enviar un artículo como invitado indicando como solucionar todos los problemas indicados de forma fácil y rápida, así podría enlazarlo al principio de este artículo para que los usuarios vieran lo fácil que es solucionarlos. Ya me dices algo, un saludo.

  • Carl “CJ” Johnson

    A nadie le importa XDD

    • por la afluencia yo diría que sí xD

  • Carlos Quintero

    Windows 7 se desempeña excelente. Realice la instalación de Windows 8.1 pro y la verdad si se gana en velocidad en el arranque, además de que cuenta con el Hyper-V. Pero también tuve algunos problemas. Cuando instalé los controladores no me tomó correctamente los puertos USB 3.0, funcionaban bien cuando querían, al parecer problemas de incompatibilidad de windows con el Hardware. Busqué el controlador por cielo y tierra sin encontrar el adecuado y para colmo no puedo actualizar más la bios por que hace más de un año que no sale una nueva versión para mi PC. Cabe anotar que es un equipo relativamente nuevo (Core i7 2.2, 8GB de Ram, Aceleradora Nvidia 1GB). El rendimiento de las aplicaciones no me pareció la gran cosa además de que para hacer casi cualquier cosa generalmente debes dar dos o tres clics más que con windows 7. Me devolví para Windows 7 porque me parece que es un sistema operativo más funcional y estable.

  • Mateo Beltran Polo

    Si quieres que Windows 8.1 te funcione igual a 7 estas mal, otra cosa es mejorar Windows 7 que cambiar Windows 7, Windows 8.1 no es la mejora de Windows 7 es otra cosa totalmente diferente; te recomiendo Windows 8.1 para que el próximo Windows no te caiga mas duro, el 8.1 como no fue un total éxito como Windows vista pero hizo su trabajo y recibió sus criticas que fueron aceptadas e impuestas en el nuevo Windows 7…
    Entonces compáralo con un par de carros de diferente modelo… algo así son los sistemas operativos no tienen el mismo espacio de trabajo, comodidad y eficiencia pero solo un ingeniero, no un usuario “Smart” sabe hacer rendir los dos carros de la misma y mejor forma esperada, si eres ingeniero podrás con los dos, hay te va a tu gusto.
    Los dos son excelentes, pero como quiero algo nuevo avanzo con el 8.1 los dos son obras de arte que no merecen juicio.
    Me quedo con Windows 8.1, este sistema operativo en mi concepto muestra el verdadero rendimiento hardware, yo como ingeniero le saca buenas nuevas al sistema operativo Windows 8.1

    • carlos

      Exactamente, un cohete muy rápido y eficiente es esté windows 8.1, otra cosa es que hay que saber buscar los driver (controladores) instalarle el Net framework 3.5 para que pueda ser compatible con todos los programas, y es verdad los dos sistemas son dos verdaderas obras de arte de la programación y la tecnología.

      • Edwin

        De lejos apoyo el artículo, Win8.1 no sirve para trabajar si lo usas para navegar o hacer cosas para gastar el tiempo, pues nada te irá igual ni notarás cambios, pero si trabajas pues si que notarás cambios de rendimiento, de arranque puede ser más rápido en el inicio, pero sinceramente en muchas cosas es un caracol =(,

        Los drivers, framework… pues dudo mucho que no los haya instalado para correr programas de edición win siempre pide framework… pero los driver lo lógico es que en cualquier SO sin drivers no optimices su rendimiento.

        Yo también me he gastado tiempo instalando el 8.1, pero la verdad me ha gastado tiempo tratando de mejorar su rendimiento pero ni tuneando me daba resultados como el Win7, por eso también me instalé de nuevo este último SO, pues después del WinXP sigue siendo el Win7 el mejor sistema en cuanto a eficiencia y rendimiento, así como es un SO muy amigable.

  • Dante

    ah pues si ,como extraño la barra de informacion!!!, por lo menos para mis videos, mis archivos en mp3 y mis imagenes, era facil ver sus propiedades.Aunque el estilo metro es elegante, tener transparencia en la ventanas, creo que lo es más, tenia buenos temas en transparencia en Windows 7, y en 8 realmente me ha decepcionado que haya quitado esa opcion, colores planos muertos, sin gracia.La parte buena es que que puedo crear accesos a mis carpetas favoritas en el menu inicio( sin necesidad de abrir al explorador de windows), me encantó la aplicacion Lector (para Pdf’s), ya no necesito instalar ningun lector de Pdf’s,claro que no tiene nada de opciones, pero es suficiente para mi,ahh y algunas aplicaciones muy buenas de las tiendas de windows …y para terminar la ultima actualizacion de windows 8.1 pro me convence,han atinado en algunos puntos debiles que tenian, …

  • Henryxs87

    A mi parecer Windows 8.1 es mejor que Windows 7, todo lo descrito arriba tiene solución si se googlea un poco, el aero se puede activar, los gadges con un programa que vi que según parece no consume casi nada de recursos, pero para mi los gadges solo chupan recursos xD

    El Menu inicio se puede solucionar facilmente, hay como cerca de 10 programas que te devuelven el menu inicio de windows 7 al 99%, el mas famoso de ellos es el “Clasic Shell” que solo usa 0.8mb de memoria funciona perfecto!!!!!!!

    En relación a los juegos tiene la misma compactibilidad que Windows 7 y el rendimiento es un poquito mejor, pero tambien hay que reconocer que algunas cosas de las que dices son ciertas jaja como por ejemplo lo de esconder los menus estilo office xD

    • Desgraciadamente tal y como comentas que googleando un poco se puede solcionar todo lo de arriba te comento que no es así. El aero en las últimas versiones ya lo han eliminado completamente, el menú inicio tienes que instalar software para que emule el menú de windows 7, lo que segun comentas consume recursos. Los gadgets también los han eliminado.

      En lo de los juegos te doy la razón, el rendimiento es algo superior, aunque tengo constancia de unos cuantos gamers que sufren problemas intermitentes y han tenido que perder mucho tiempo con pruebas y errores hasta que han conseguido dar con los drivers que en w7 les iban perfectos.

      Yo desde luego si tengo que utilizar windows 8 será virtualizado y simplemente para estar al tanto de los problemas que puedan tener los usuarios para poder ayudarles a solucionarlos.

      • Henryxs87

        Cambiar de sistema operativo siempre tendra sus pro y contras efectivamente xD El Windows 7 tiene a favor de que es un sistema operativo que lleva 5 años en el mercado por eso tiene mas soporte en todos los aspectos y es el mas recomendable para instalar.

        El windows 8.1 el unico problema visualmente es la interfaz modern Ui pero creedme, si instalas clasic shell como dije arriba tendras a windows 7 de regreso visualmente a la perfeccion, el programa consume 0% de cpu y solo 0.1 a 0.8mb de memoria.

        El tema de los drivers pues en una pc vieja de casa con una nvidia geforce 6800 lo ha tomado bastante bien porque claro nvidia siempre ofrece actualizaciones. Con el tema de los juegos no compactibles si envias los reportes de incompactibilidad solo es cuestion de dias y semana o meses para que microsoft lo haga compactible otra vez eso me paso con el harry potter 2 que no se instalaba, aunque puede jugar todos mis juegos favoritos sin problemas, salvo “ignite” pero para eso tengo otra pc con xp jeje

        En cuanto a la transparencia de la barra de tareas el Win8.1 puede trabajar incusive si tienes 64mb de video, a diferencia de aero que presisas 128 de video minimo, claro que en este caso es preferible el Winxp

        A los que usen Windows 7 pues les digo que si trabajan bien con su windows no lo cambien, pero si quieren probar algo nuevo tampoco se van arrepentir solo investiguen sus pro y sus contra.

        Pero si tu articulo esta bien documentado con imagenes, es tu experiencia y a veces eso es mejor que la propaganda que le da la misma empresa, porque la mejor manera de saber si algo es bueno es probandolo y mirando si satisface tus necesidades o no.

        • Tienes razón en que hay bastantes cosillas que se pueden apañar con parches o programitas alternativos, lo que pasa es que cosas como la gestión de wifis me parece un revés un poco crítico para el usuario normal (y más con los problemas que dan al cambiar parámetros o quere configurarlas a mano).

          De todas formas gracias por las anotaciones ya que como bien dices mi idea era exponer los puntos que me han parecido relevantes a la hora de utilizar el nuevo sistema operativo, para que otros usuarios que quieran ponerse a utilizarlo no se encuentren con que pasen por lo mismo que yo, así se ahorran el formateo y reinstalación.

          Desde luego recomendaría instalarlo en una máquina virtual, o en otro disco duro (sin machacar el arranque de w7 dejando solo el disco de w8 en la instalación) para probar de trabajar con el antes de presuponer que pueda ser el sistema operativo de trabajo.

  • Melia

    Yo empecé a usar Windows 8.1 hace… 2 días… Todavía no entiendo cómo es que me anda tan mal. El uso del CPU está el 99 % por procesos como el antivirus y otras cosas.
    Todo tarda años en abrir…. y en cerrar.
    Errores de flash, errores de programas, programas que no abren, etc.
    Lo voy a seguir usando no sé, una semana, y si sigue así, vuelvo al 7

    • Le has instalado todos los drivers (gráfica, placa, discos, etc) en sus versiones para windows 8.1?? revisa por si es el último update y algunos drivers necesitan actualizar.

      También mira de instalarle las actualizaciones al sistema.

    • Dante

      pues son 2 casos, es un virus o te instalaste el ESET smart security, el cual parece que no es compatible con el 8.1 pro (antes del update 1 o versiones bajadas de internet con el update incorporados),, el virus Mynerd.exe me provocó el uso de 90 % de ram, por eso te lo digo por experiencia, pasale el MALWAREBYTES, aver sit e soluciona

  • Claudio

    Excelente nota !
    Algunos comentaristas deben trabajar para M$ o accionistas, porque si estas basuras de SO son obras de arte … (que ganas de decir tonterias)

  • Luciano

    A mi parecer eres un usuario del tipo de explotacion mas q de aprovechamiento de la maquina. Win 8.1 aun tiene mucho q mejorar, cierto. Pero el rendimiento, fluencia de trabajo y rapidez de respuesta son bastante supeiores.
    En cuanto a q no te agrada la nueva presentacion, menu y/o opciones; es un cambio y a todos se les hace dificil integrarse a los cambios sobretodo cuando se dan tan bruscamnte.

    • A lo primero te tengo que dar la razón, ya que soy un tipo de usuario que exige bastante al equipo, realmente en ocasiones podría ser demasiado pero ese es el motivo de que tenga la máquina que tengo.
      Por otro lado en lo del tema del cambio estoy un poco en desacuerdo, ya que normalmente los cambios son para mejorar, no para crear problemas, y sobretodo cuando no te dan opción a elegir, ya que tener que pasar por el aro de una interfaz diseñada para pantallas táctiles en un equipo de sobremesa puede que no sea lo más acertado (menús incluídos).

    • Edwin

      Tu clasificación donde estará xD, Nada si trabajas para que puedes usar una pc o laptop?? para jugar??

      Si llamas aprovechar a jugar a que tu equipo es un dispositivo móvil grande pues creo que mejor compra una tablet 😛

  • Henry Kid

    Sí compa, yo trabajo con windows desde que había que levantarlo de DOS (ver. 3.11) y solo recuerdo díficil para el usuario el cambio al 95. Hace poco instalé el 8.1 y en casa todos tuvieron problemas, no es nada intuitivo. Me refiero al usuario común, por si sale algún seudoinformático diciendo que es fácil pero que uno es tonto.. Downgrade inmediato… . 🙂

    • hombre tampoco hay que ser tonto xD, yo por ejemplo para realizar tareas normales he tenido que andar buscando manuales y perdiendo montónes de horas para hacer algo que en 7 está a mano… incluso gestionar las wifis por consola!!!

  • ggg

    xp y w7 es mejor los driver de impresion en w8 no pasa nada y algunos siguen con w 7 y xp

  • santiago

    en mi opiñon w8.1 esta bien ahora q le colocaron botón de inicio a medias pero algo es algo lo q sige siendo incordioso e inútil a mi parecer sige siendo la interfaz modern ui no tiene utilidad alguna y que además no se puede cambiar y acostumbrar a la gente a de tener mas de 30 años el botón de inicio y entrar directo en el escritorio q hacer esa interfaz inutil

  • Dub

    tengo que decir, que no es por flojera, o vagancia, pero yo dare un rollback a el viejo W7Ultimate, ya que ahi esta todo lo que tiene hasta ahora funcionando bien para mi, W8.1Pro no ha demorado mucho para mostrar su lag en funciones simples como abrir una carpeta, mientras hay un par de pestañas abiertas en chrome y baja algo en jdownloader, con todos los graficos desactivados, y recien instalado el SO!!! me doy de baja con esto, no por nada escucho gente buscando equipos nuevos con W7, en este justo instante la aplicacion Windows USB DVD Tool acaba de volcar la iso y esto es lo ultimo que escribo desde este SO tan poco practico, y caro (suerte no pague por ello), solo es facil con un dedo, pero solo si es tablet, pues aun ni en ultrabooks, lo digo por experiencia, me dedico a dar soporte a domicilio, y me limito a recomendar rollbacks a viejos SO en casos de equipos nuevos, y cada vez veo mas gente insatisfecha con esto, felicidades a los que los disfrutan….

  • david

    Estoy totalmente de acuerdo, en todo. y me encuentro en la misma situación que tu, voy a instalar el w7 de nuevo mañana.

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: DIRT 2 Y W8.1 Problema()

  • Pingback: Descargar la Technical Preview de Windows 10()

  • Pingback: Anónimo()

  • pepebmw

    totalmente de acuerdo contigo. hace un año +o- instale el 8.1 y no me duro nada mas q dos días. no se si mejora o no el rendimiento pero con un i7 930 y 8 gb ram no note diferencia. hace 6 meses compre un sobremesa a mi hijo q venia con Windows 8.1 y le gusto, quiso dejarlo pero al mes me pidió q le pusiera el 7 y eso q el no maneja el ordenador solo los programas y juegos pero yo tenia q instalar los programas y es un dolor de cabeza. me sumo totalmente a tu opinión y estoy a la espera del 10 ya q creo q el 7 empieza a quedarse desfasado (supongo) a ver si realmente este mejora el pc. saludos

  • pepebmw

    por cierto el de la imagen se parece a jackie chan

  • peirobears

    si bien es cierto para el tema del menu inicio existen soluciones externas, a mi me fallo cuando intente conectar telefonos samsung via adb, no hubo caso, lo intente de una y mil formas y nunca agarro los drivers, nunca me reconocio el adb, ademas en mi empresa estan teniendo muchos problemas debido a incompatibilidades con el sistema de envio de scanner a carpeta de las impresoras ricoh, al parecer no es compatible con la version de samba que traen integrado esas impresoras, de repente genera errores aleatorios en lam comparticion de archivos e impresoras, impidiendo el acceso a los recursos compartidos, el temita ese del administrador de tareas que varias veces se ha quedado colgado en medio de una operacion con el proposito de cerrar una aplicacion que tiene colgado el sistema…si bien es un buen sistema operativo para el usuario hogareño que solo mira unas cuantas paginas y usa un par de aplicaciones en simultaneo…cuando deseas usarlo de forma profesional, se queda corto

  • Carlinhos

    Totalmente de acuerdo contigo. No obstante para un notebook viejo con atom y 1G de ram, con una shell para que parezca un 7 y para utilizarlo SOLO para procesar texto, correo, ver paginas web y vídeos de youtube mejora el rendimiento de forma brutal. No sé por qué será pero es sorprendente.
    Hay gente que iba a tirar su notebook con 7, que era superlento y sólo querían hacer las tareas antes comentadas y después de instalarle 8 en su miniPC quedaron muy satisfechas.
    Si usas el ordenador como tú, el 8, 8,1, es una cagada comparado con el 7

  • Oni

    Maestro, donde le pongo el +10 =D

    Definitivamente me quedo con el Win7 hasta que eliminen el soporte tal como paso con el épico WinXP…

    A esperar que salga el nuevo Win?? para ver si reemplaza al 7 xD

    • Yo a pesar de que la mitad de las cosas no las han solucionado quiero darle una oportunidad a windows 10, a ver si por lo menos han mejorado en el tema de estabilidad. Toca esperar un poco jeje

      • Isaías

        Ya salio esa versión, de hecho ya esta para descargar de la página oficial, pero un detalle .. Falta el activador, pata de palo o como le quieran llamar

        • Es una pre-release, por eso comento que veremos cuando saquen la oficial, he probado la 10 y aún les quedan unas cuantas cosas por pulir, de momento para producción mejor no usarla.

  • Dorian Reynoso

    Antes que nada saludos

    Quiero aclarar que respeto la opinion de cada uno y cada quien es libre de expresar su opinion con respecto al SO analizado en esta fuente. Habiendo dicho eso expresare mi experiencia personal con 8.1
    1. el tema del menu inicio es algo en lo que no me siento afectado pues con unos minutos paciencia y algo de informacion de terceros (eso si sin modificar el registro o cosas por el estilo) me he adaptado rapido a la nueva imagen del menu que a mi parecer esta perfecta

    2. en lo que respecta al explorador de archivos es cierto que las cosas estan mas escondidas pero también es cierto que la mayoría son accesibles por atajos de teclado (en lo personal uso mucho los atajos de teclado no solo en el SO o en el explorador de archivos sino en todo en donde se presten o se puedan configurar) inclusive he encontrado un atajo que no he visto posteado por ningún otro lado la tecla “windows” + ” , ” la cual te da acceso al “vistazo al escritorio” (esa tan agradecida opción que extrañaba del “7” y no encontraba mas que con el mouse)

    3. lo de los gadgets es cierto que ya no estan aunque en lo particular casi no los ocupo en su lugar ocupo “Rainmeter” (http://kaelri.deviantart,com/art/Enigma-103823591) gracias a esta aplicacion que casi no consume recursos puedo tener monitoreada mi PC de la misma forma que en “7” (inclusive por cuestiones de recursos, presentación y flexibilidad ya que tu las puedes hacer o modificar hablo de las “skins o pieles” casi nunca ocupe los gadgets ni en “7”)

    4.no se cuales procesos hayas querido “terminar” en “8.1” pero en mi caso, casi siempre le doy “finalizar tarea” o en su defecto “finalizar el árbol de procesos” (según sea mi necesidad o el proceso congelado. eso si desde la ficha “Detalles” no desde “Procesos”) y el 99% de las veces termina el proceso sin mas problemas y sin necesidad de reiniciar

    4. lo de la barra de “detalles” en “7” en comparación con “8.1” lo unico que objeto es, que es molesta en monitores de resolucion baja (igual o menos de 1204×768)

    5.en lo de gestionar las redes wifi estoy en total acuerdo contigo es una “patada en los bajos” tener que hacer todo eso que en “7” es tan fácil desde el Shell o mejor conocida como “simbolo del sistema”

    6.lo de “Server execution failed” nunca me a pasado o he visto que le aya pasado a otro usuario de “8.1” asi que no tengo mucho a opinar

    7. lo de los permisos es algo que solo me pasa cuando trabajo en “grupo hogar” cosa que si es tediosa o en carpetas “ocultas por el SO” o que son propias del SO como la carpeta “System32”

    8.lo de las fotos no es algo que me pase (aun cuando tengo carpetas con mas de 300 archivos y el 97% de ellos es de una resolución superior a 1204×768) lo que si me ha pasado es que las vistas en miniatura no aparecen correctamente esencialmente en imagenes superiores a lo que es Full HD (1920×1080) generalmente cuando ya sea en ancho o alto superan lo que son los 3000p cuando llego a tener este problema lo unico que hago es borrar el cahe de miniaturas del “Usuario” no del SO mediante cmd o un archivo bat eso si en privilegios administrativos( si alguien lo quiere se los paso sin inconvenientes asi como sus instrucciones de uso) este proceso no me demora mas de 1 minuto y al terminar el SO automáticamente recreara ¡” DESDE 0 “! el cache de miniaturas conforme vayas abriendo tus carpetas
    9.lo de SkyDrive totalmente de acuerdo
    10.algo que no mencionan aqui ni en otro sitio que haya visitado es que puedes tener problemas con los controladores en “8.1” especialmente los de RED y los de BLUETOOTH lo de los de red se solucionan con desactivar el “inicio rápido” ya se que muchos lo amaran por la forma en la que carga y apaga mas rápido el SO pero por experiencia les digo que si lo desactivan se evitaran problemas con los drivers. lo del bluetooth es algo que aun investigo pues no a todas las PCs o Portatiles les pasa

    hasta aquí mi comentario y experiencia espero que les sirva y si algo quieren que aclare lo hare con gusto.

    • Gracias por una experiencia tan extensa, seguro que ayudará a más de uno, pero en lo general me has dado la razón en todo, que mayormente hace falta soft de terceros para seguir haciendo lo que el sistema operativo ya hacía (como gestionar las wifis, algo muy deficiente)

  • José A.

    Saludos, yo he aguantado el windows 8.1 más tiempo , pero doy la razón al artículo en la mayoria de las cosas, y algunas deben depender de los equipos, por que a mí si me mata al instante los procesos, pero algunas veces, y no siempre las mismas aplicaciones y las mismas veces arrancas una aplicación , ej Win Rar, y no hace nada¡!, miras en el administrador de tareas y está en las aplicaciones en segundo plano y ahí se queda…. y hay que matar la aplicación y si a el le place al darle de nuevo arranca, otras veces toca reiniciar; otras veces al hacer doble click sobre una aplicacion , te dice “El fragmento ha recibido datos erroneos”, y así muchas mas cosas, que son únicas de este windows, y por supuesto el “Metro” ni olerlo, fué lo primero que quité y arranco directamente en el escritorio , y tb me molesta mucho que falte (normal al no haber menú inicio ) las aplicaciones instaladas, en fin que M$ va generando problemas nuevos con cada SO, (es mucho pedir que lo que funcionaba bien en SOs anteriores siga funcionando bien en los nuevos?).
    P.D El windows 10 Preview tiene tambien muchos de los problemas de windows 8.1, será que el Kernel es el mismo?.

    • Guest

      el Kernel es la10.0 ya

  • Ponsho

    Hola totalmente de acuerdo con lo que has puesto arriba y tambien hay unas cosas que me incomodan a mi quiza nadie las note pero yo si:

    -Si tienes un computador de baja resolución de pantalla (como mini-laptop’s) no puedes acceder a las aplicaciones que vienen ya integradas como Configuracion, Musica, Tienda etc.

    -Si desinstalas alguna de esas aplicaciones accidentalmente (sobre todo la Configuración) di que ya valio madres la compu.

    -Quiza en las pociones de “temas” en el “panel de control” tengas mas opciones para personalizar el tema que quieres usar pero si quieres poner un fondo que te gusta mucho y pones el color tipico de windows 8 que es el “Automatico” y te pone un color de ventanas que no te gusta mucho, tienes que obligarte a usar fondo de colores sólidos o fondos con estilo Metro para poder usar el color Automatico

    -En Windows 8.1 es mas dificil buscar aplicaciones que en Windows 7: en windows 7 solo pulsas el boton inicio y escribes el nombre de la aplicacion, pero en windows 8.1 tienes que ir a inicio, luego te vas a todas las aplicaciones y tienes que encontrar el cuadrito para buscar la aplicacion o tienes que irte a la parte derecha superior de la pantalla y ponerle en buscar y es demasiado cansado.

    -Cuando en la pantalla de inicio pones de fondo a imagen de el escritorio, te aplica por defecto los colores grises y tienes que estarle cambie y cambie para poner el tono que quieras y tambien es muy cansado.

    -Por ultimo, los cuadritos de colores vivos de la Pantalla de Inicio, si son animados y tienes demasiados , puedes quedar mareado ya que tienes que voltear a ver que le pasa a cada uno de esos y literariamente te puedes quedar cucho o con problemas serios de vista

    Aqui termina mi humilde, pobre y malescrita explicacion de lo que yo pienso acerca de Gündous Ocho Punto Uno.

    Salu2 cordiales de Ponsho

  • Pingback: ¿Están los usuarios huyendo de windows 8? - VicHaunter.org()

  • Jovany A Castrillon

    Yo ando de lo mas bien con win 8.1, no tengo muchas quejas, y he manejado microsoft desde el wl win 3.1

  • Juankar

    Yo probé el 8 developer preview el RTM el 8.1 y siempre volvía a 7 por muchos de los motivos que indicas. Buen post 🙂

  • Juankar

    Ah, no tienes botones de FB ni Twitter en el post, no se puede compartir la página directamente, tendré que poner el enlace.
    Si pones los botones te ayudará en difusión y visitas. Salu2.

    • están justo debajo del artículo, ¿donde los buscarías como usuario de la web? más que nada para añadirlos también ahí y hacerlo más intuitivo, gracias!

      • Juankar

        Era el Adblock plus, ya lo he desactivado para este sitio.

        • Gracias!!, ya sabes si tienes dudas o sugerencias para artículos aquí estamos

  • Guest

    que degradante ^^ … Windows 8.1 es un SO de ultima generación, y ahora la actualización a Windows 10 sera gratis … ustedes se lo pierden eh 😉

    • Pues nada, como es gratis vamos a usar ubuntu o chromeOS. Gratis y última generación no son sinónimos de calidad, sino todo el mundo tendría un coche eléctrico por ser de última generación.

  • rovi8a

    El mejor post que he leido. Da asco el windows 8.1. Del windows 7 no me muevo nunca mas.

    • Hombre vamos a probar primero w10 a ver si cuando lo lancen han solucionado todo

  • Diego

    Tu articulo es muy subjetivo y los problemas que mencionas en su mayoría son cosméticos; La cuestión del rendimiento como en toda plataforma de microsoft, se debe a una configuración estándar, algo que funcione para todos sin discriminar el tipo de usuario que sea, siendo asi se debe hacer ajustes a nuestros requerimientos, si tienes maquinas virtuales, manejas cientos de carpetas con cientos de archivos en cada una y juegas ademas, debes asegurarte de tener un buen archivo de paginacion que no se fragmente y que sea muy grande, si lo que leiste muy grande, por lo menos el mio mide 12 GB con 12 GB de RAM :O ; debes setear tu antivirus cualquiera que sea que estes manejando y hacer excepciones en las carpetas en las que trabajas, para que asi no haya una redundante carga de lectura en el disco donde se encuentran esas carpetas; A estar revisando gagets para ver el rendimiento del equipo, prefiero ver el administrador de tareas que me da una lectura mas exacta de los componentes que mas podrian estar causando cuellos de botellas, entre muchas cosas aplicaciones o hardware que en ese momento este causando lentitud, y este ultimo apartado siempre es el que causa todos los problemas, un disco duro con corrupción de datos o fallas mecánicas son los responsables de un lento trabajo, para eso siempre es recomendable desactivar los caches de disco, asi daras a tu disco menor probabilidad de fallo, por otro lado una memoria RAM con fallas electronicas es otro componente a la que se debe asociar un trabajo lento o cuelgues frecuentes en la plataforma, pero la madre del cordero que siempre ha causado cuelgues es, una mala fuente de poder, una mala alimentación de energía eléctrica hace que cualquier plataforma trabaje mal, siempre ha sido asi y la mayoría de los técnicos lo sabemos. Desde el XP pasando por Vista y ahora el 8.1 no he tenido nunca problemas de rendimiento tomando en cuenta todos esos ajustes; Y hay mas al respecto pero ya no quiero alargarme en mi pequeño comentario… gracias 🙂

    • Buenas y me parece bien tu punto de vista, he intentado hacer el artículo lo más objetivo posible simplemente mirando sobre lo que estaba bien en su sistema anterior y han eliminado en este, o cambiado.
      Créeme cuando te comento que sé como debo configurar un equipo para sacarle un buen rendimiento, y es lo primero que hago en cada instalación ya sea para mí o para otros, por lo que ese no ha sido el handycap.
      Por otro lado, con disco ssd sigo notando diferencias y ahí ya hemos eliminado el cuello de botella más gordo. Además tengo en cuenta que si el equipo funciona bien con cualqueir otro sistema operativo (unix y linux) no es problema de hardware.

  • drumandbassfreak

    Te voy a contar ahora mi experiencia, este SO para mi tiene muchas contras al igual que PRO’s, tengo un PC que no será ni un cuarto de la mitad de lo que es el tuyo (lo monte en 2005 y tenía la etiqueta “Windows Vista Premium Capable”) con lo cual en su epoca era bastante bueno. Mi hardware es el siguiente
    Placa Gigabyte 945GCM-S2L
    RAM 2GB DDR2 400 MHz Dual Channel
    CPU Intel Pentium D 3,2 GHz Dual Core
    GPU NVIDIA Geforce 210 1 GB DDR3 (a caballo regalado no se le mira el dentado)
    He notado que la interfaz metro carga menos la CPU que aero, si bien no dejo de decir que un vómito se ve mejor que esto a lo que MS llama interfaz, pero me voy a limitar a decir el rendimiento general, ha mejorado, pero prácticamente insignificativamente, medio segundo o así en velocidad de respuesta, nada más. Luego veo otro error super garrafal y es que si añades otro SO al bootloader y apagas el equipo, WIndows carga su arranque rápido, si seleccionas Windows 8.1, ves el escritorio inmediatamente, si coges el otro, deberás esperar a que windows reinicie el PC para llevarte luego directamente al SO escogido. El próximo arranque de Windows 8 será largo y si usas algún driver diseñado solo para WIndows XP, te dará esporádicos pantallazos azules aleatoriamente
    Luego está el uso de memoria “más ligero que windows 7” y una p como una olla! Windows 8 recien instalado usa 600-700 MB de RAM (Hablo de 32 bit en mi caso) mientras que Windows 7 enterprise queda en 360-400
    Administracion de Wifis… ¿Qué pokémon es ese?
    Skydrive… YUCK!
    Otro detalle que no mencionaste es que bastantes apps no crean accesos directos en el “menu” inicio, tienes que irte a Archivos de programa irte al ejecutable y darle a “Anclar a inicio” ademas no puedo instalar programas como WinRAR
    Server execution failed lo vi en la primera edicion si tienes el update no pasa mas
    Lo de las fotos PARA NADA, aunque si tengo un problema de “congelamiento” en la carpeta donde guardo mis EXE’s y programas portables

    • Lo del tema de la ram es un poco delicado y no comento el consumo ya que microsoft diseña sus sistemas para que gestionen la ram en función del uso, por lo que es muy normal en todos sus so ver alto uso de ram, que se libera cuando es necesario, por eso me pasé al grupo que piensa “si tienes ram por qué no se va a estar usando”.

      Por otro lado lo de las imágenes no tengo ni idea de por qué lo hacía, si es por que eran grandes, si es por que gestiona las miniaturas de una forma diferente, no sé, el caso es que tendía a congelarse cada dos por tres la ventana de la carpeta abierta (además de que le costaba la vida abrirla), cosa que en 7 sigue sin pasarme.

    • Laura L. Gómez

      “si añades otro SO al bootloader y apagas el equipo, WIndows carga su
      arranque rápido, si seleccionas Windows 8.1, ves el escritorio
      inmediatamente, si coges el otro, deberás esperar a que windows reinicie
      el PC para llevarte luego directamente al SO escogido. El próximo
      arranque de Windows 8 será largo”
      Eso si lo he notado ya que he tengo dual boot 7/8.1, y al final cambié el gestor de arranque por el de Windows 7 que mi gusto es más cómodo.

  • Santi

    Por rendimiento y flujo de trabajo una vez te haces con 8.1 es mucho mas eficiente que Windows 7. Yo ahora mismo uso casi siempre Modern UI y hasta el explorador es el Inmersive Expllorer que está basado en el ModernUI y lo hago todo con mas rapidez de lo que lo hacía en Windows 7, aparte claro de que la máquina va mas fluida.La GUI de Windows 8 te da acceso a ejecutables que en Windows 7 tendrías que buscar en la carpeta de instalación y colocarlo en el escritorio para tener acceso rápido y así de paso llenas el escritorio de iconos que quizás solo uses una o dos veces en determinada tarea..A mi al menos me ha facilitado el trabajo.

    • Me alegra de que te sea tan práctico. Un tip, yo soy de los que le da a la tecla de windows y escribe 4 o 5 letras, en seguida te debería salir el programa que quieres ejecutar en el menú y así te ahorras accesos directos (con ssd es instantáneo aunque con uno normal también va bastante rápido).

    • sanctusen666 .

      ESO ES MENTIRA

      • Ujum

        ayyyyy cállate pedazo de gay frustrado…más pesado que una vaca bajo el brazo pedazo de ñoña seca…

  • PpTruch

    Genial y absolutamente de acuerdo,,, pero he instalado un 7 en un ordenador que tenia el p,,, 8 de serie y me estoy volviendo loco para instalar controladores de wifi usb etc,,,, si, ya, un poco torpe si soy, pero ya había hecho algo así otras veces,,, en fin,, cualquier ayudita sera bienvenida.

    • PpTruch

      Nada déjalo,,, creo que ya lo tengo ,,, 😛 ,,, Saludos,,, Excelente post

  • rakantoh

    Hola amigo. De verdad has hecho un buen análisis, sin embargo, hay unos puntos que te puedo debatir. Si bien es cierto que es algo engorroso instalar software que no trae el sistema operativo nativamente, también es cierto que no es cosa del otro mundo. Comentabas que extrañas los gadgets, y personalmente también me son de gran utilidad, y me gustan, gracias a un poco de búsqueda que hice se pueden volver a tener los gadgets de windows en windows 8.1 tal y como son en windows 7. Es un instalador que instala windows sidebar. Quedan con el acceso directo y todo en el menu contextual del escritorio, y funcionan perfecto. En cuanto a lo de skydrive (ahora onedrive) es opcional si quieres o no sincronizar tus archivos, sin embargo efectivamente como dices tienes si o si que entrar con la cuenta live, de lo contrario no se puede. En cuanto a los archivos de otro disco te cuento que yo también manejo particiones, y desde 8.1 cuando intento abrir un archivo de la otra partición (windows 7), al principio si me salta un aviso que me dice que no tengo los permisos, pero en el mismo aviso hay la opción que da los permisos por asi decirlo, y una vez le des clic, ya te deja entrar sin problemas, sin tener que modificar a fondo los permisos. Lo que si me ha defraudado mucho de 8.1 (y la implementacion de directx 11.2 y en windows 10 Technical preview directx 12) es la incompatibilidad con algunos juegos, si, dirás que serán juegos viejos, pero no todos son viejos me he topado con uno que otro juego que en 7 me funcionan perfecto pero que en 8.1 y 10 no funcionan, y es precisamente por la implementacion del nuevo directx en windows 8.1. Lo del gestor de tareas si tienes algo de razón, si abres una aplicación metro y le das cerrar en la X, si vas al gestro de tareas te encuentras con la sorpresa que aún se encuentra en ejecución, cuando supuestamente si le das en la X la debería cerrar, no “minimizar” en el gestor. A mi también me ocurrió un error de un mensaje, y me sale cuando apago o reinicio el equipo, y es algo que dice que la memoria no se pudo read o write, pero es un error que únicamente me salió en 8 y 8.1, en 7 jamás me ha salido este error, por consiguiente no creo que sean mis RAM. Por último, soy un usuario que me gusta personalizar el equipo al extremo, y en windows 7 puedo personalizar hasta la imagen de inicio de windows (si, la que dice iniciando windows, puedo cambiar ese texto, el color y la animación), pero en 8.1 si bien es cierto que ya hay temas de terceros, todavía falta más “investigación” para poder personalizar windows 8.1 como se puede personalizar windows 7. Por esto, y algunas otras razones, además que la intefaz metro no me gustó para nada, me quedo con windows 7, que para mi, aunque con menos rendimiento, es el XP actual con más efectos visuales.

  • Pyrodude-09

    Me sucedio exactamente todo lo retratado en este tema jajaja XD el windows 8.1 parecia muy fluido al inicio pero con el tiempo fue utilizando cada vez mas recursos y yo tambien le genero a mi sistema una carga de programas algo fuerte… y odie metro… ¬¬

    • Lo del tema del rendimiento es algo que curiosamente he observado en varios equipos que no traen 8 de serie tanto portátiles como sobremesa, incluso siendo equipos bastante potentes.

    • Laura L. Gómez

      Eso también pasaba en Windows Xp, en Windows 7, sigue pasando en Windows 8 y 8.1 y supongoi que en el 10 tambien. Y es que si no le hacen mantenimiento a el so, pues no se como pretenden que funcione como el primer día, si van a ver y tienen 16 gbs en temporales, pasa un año y el so vuelto nada porque ni hacen un CHKDSK ni desfragmentan. Si quieren un so que funcione impecable sin mantenimiento, usen Linux y se olvidan de desfragmentar.

  • yoyis

    Un sistema operativo hoy en día debe tener una interface moderna y minimalista aparte de ser funcional. Dicho esto, os remito a todos a observar este proyecto que a mi juicio es lo mejor que he visto en interface para Windows 10. Realmente es increíble: visualmente impecable, moderno, con transparencias, muy funcional.

    Microsoft debería de verlo y tenerlo en cuenta porque es realmente increíble. Podéis verlo aquí:

    https://windows.uservoice.com/forums/265757-windows-feature-suggestions/suggestions/7119330-windows-10-mockups-modern-aero-glass-transparenc

    Para ver todas las capturas:

    https://onedrive.live.com/?cid=141b95e2677204f2&id=141B95E2677204F2!137715&ithint=folder,png&authkey=!AGE7SNRLhdkwpbM

    Votad por él porque es muy muy bueno. He visto muchos proyectos pero éste es increíble.

    • El 25/02/2015 a las 15:39, Disqus escribió:

    • sanctusen666 .

      TU ERES MARICON, AJAJAJAJA
      COMO TE GUSTA UN PELE MODERNO CON LUCECITAS JAJA PEDASO DE PERDEDOR

  • Kato

    Concuerdo con la mayoría de tus experiencias, sobre todo con lo de la interfaz, del administrador de tareas, el menú de inicio, y conectar un disco de otra computadora como secundario ya sea interno o por USB e intentar explorarlo para tratar de hacer un respaldo o lo que sea y esperar hasta media hora tan solo para mostrar la carpeta raíz, ya para llegar a los archivos de usuario ni te cuento, yo ademas por un sistema que utilizo necesito estar cambiando de impresora predeterminada varias veces al día y tan solo para que las muestre se tarda hasta 5 minutos, lamentablemente como es una empresa y se tiene licencia no puedo regresar así nomas porque si, por lo tanto me tengo que aguantar

  • Joseph

    Tengo un día de usar el windows 8 y ya quiero regresar a 7 casi pateo a mi computadora por esta tontería de sistema.

    • Échale un ojo a windows 10, aunque está en fase de pruebas conozco a varias personas que lo usan y no les da mayores problemas.

  • occar

    pero con w8.1 tienes truecrypt instalado y puedes encriptar el disco de tu portatil (muy util en caso de robo). con w7 eso no puedes hacer

    • Busca información acerca de bitlocker… existe desde hace ya tiempo y te funciona en cualquier windows además de venir integrado desde hace alguna versión.

    • sanctusen666 .

      Y QUIEN QUIERE ENCRIPTAR ESA MIERDA CON ESA BASURA??
      YO MIS DOCUMENTOS LOS METO EN RAR CON PASSWORD Y ES JHASTA MEJOR
      SIN USAR PROGRAMITAS MARICAS,,,
      COMO ME CAGO EN LOS GAYS Y A LAS PUTAS TRISTES COMO TU QUE VIVEN DE LA MODA,, AHAH DAN ES RISA,…

  • LOR PAL

    Digo algo acaso la gente le gusta comer mierda? La diferencia entre el Win 8 y 8.1 es un boton, un misero boton de inicio! Ni siquiera tiene el menu, todas esas imagenes era un puto fake, en ambos tienen el meno haciando clic derecho, en amobs tienen esa interfaz de mierda que ni el color de las letras puedes cambiar. Digo yo, les encanta los colores brillantes? porque es verdad.
    Gracias al classic shell le das una utilidad sorprende. La interfaz Metro es para economizar gasto de produccion, en lugar de hacer diferentes windows para tablets y para PC metieron todo en una. Para una PC el Metro no sirve de nada, miseras opciones de configuracion.
    Que no vengan los fanboy con decir que Windows 8 y 8.1 consume menos recursos. las bolas! TIene un arranque mas rapido por el hecho de que uno recien lo formatea, usenlo como un guerrero y se pondra lento como todo windows. El defecto y merece la pena de muerte es que omition el modo seguro. Esa opcion es fundamental cuando se daña algo y no podes acceder directamente desde WIndows.
    Windows 7 es el mejor sistema por el simple hecho que conserva todo el legado de Windows. Estabilidad, rendimiento y personalizacion al maximo. En WIndows 8 por instalar sas magicos programsas de temas de escritorio se me cerraba session y no pida acceder. Eso se llama estabilidad?

    Use hasta el rompimiento Windows XP y WIndows 7 y me quedo con Windows 7.

    • sanctusen666 .

      EL WINDOWS 8 Y 8.1 SOLO LO INSTALAN POR LOS ADORNITOS GAYS,,,
      CUERDA DE MARICONES ES LO QUE HAY EN ESTA MIERDA…

    • Laura L. Gómez

      ¿windows 8 no tiene el modo seguro? ¿estás seeguro? he entrado miles de veces a dicho modo en Windows 8.1, Ni entereda estaba que lo habían quitado.

  • celticsoft

    He leido el post y tengo que decir algunas cosillas…

    Llevo tocando sistemas desde los albores de la informática doméstica (1986) con una media diaria de 15-20 horas de total dedicación… (sí, si… 20 horas, duermo una media de 3-6 horas). He visto y tocado y reventado todo tipo de sistemas… he padecido la ingente lentitud de Windows vista (Quien diga que le iba bien no está en su sano juicio o tiene pocas perspectivas) -Quizás pocos saben que se come el espacio en tu hd de manera drástica utilizando sin limite las copias internas (rstrui), hasta un 50%!- He vivido la evolución lenta y tardía de Windows Xp que, despues de 10 años, empezaba a funcionar medio bien. Gadgets? por el amor de dios! El Sidebar, es una de las herramientas que consumía mas recursos de todos los que he probado (todos)…

    Tengo infinidad de experiencias propias y ajenas al respecto, de todos los sistemas hasta el dia de hoy, o sea, ahora mismo, y puedo decir que se trata de evolucionar, no involucionar. Estamos de acuerdo en que cuando asomó la cabeza Windows 7 fué un gran avance… Chapeau! Por fin un sistema que actualizaba drivers automaticamente via internet (cosa que ninguno habia conseguido hasta entonces)… Las carpetas de sistema separadas (documentos, imagenes, musica…) y no como antes (a excepcion de windows vista, pero ni lo comento)… Lo que no sabe mucha gente es la especial protección que tienen esas carpetas si se utilizan correctamente (y no el dejar archivos por todas las esquinas del sistema y luego ni las encuentras)… En fin… hay muchas cosas… pero el menú metro… precisamente, es uno de los grandes inventos… Quién perdía el tiempo mirando aplicaciones en el menú de inicio (de texto) de antes?… Pocos, ya que quién más quien menos tenía los accesos directos en el escritorio o la barra inferior… Con Modern UI, puedes clasificar los progrmas que mas utilizas por columnas de tipos, tamaños segun su importancia, etc… (sabemos que el menú completo se halla justo ‘debajo’, por lo que añadir en algun momento una u otra aplicación es relativamente sencillo).

    He probado miles de programs de todo tipo y juegos de toda indole… todos funcionan… Tengo el sistema super cargado y sigue siendo rapido al iniciarse (yo nunca apago el sistema, excepto raras ocasioines por mantenimiento).

    Señores… se trata de asimilar las nuevas herramientas y aprender, como siempre hemos hecho… o vamos a volver al MS-DOS?…

    El cambio reciente en Windows 10 en cuanto al menú inicio, sí veo que ha sido una cagada… (supongo que ha tenido algunas presiones Microsoft al respecto por parte de aquellos que aún seguirian dandole vueltas a una rueda de piedra por no cambiar).

    El modern ui me permite tener un menú perfectamente estructurado sin ensombrecer el escritorio y tenerlo ‘limpio’. Y no hace falta tener una pantalla tactil en absoluto.

    En fín… tendría tantas y tantas experiencias para validar lo que digo que esto se me quedaría corto y no pretendo aburriros.

    Tan solo decir que todas las evoluciones son buenas (sino, donde estariamos?). Aprendamos de lo nuevo y critiquemos lo que ‘realmente’ no funciona sin dejarnos llevar por sentimentalismos nada practicos hacia el pasado.

    Un saludo a todos

    by Celticsoft

    • No voy a entrar en debate puesto que se ve claramente que eres un defensor a ultranza de windows 8, incluso menosprecias lo que están haciendo con el 10 y más teniendo en cuenta que el menú de inicio será elegible y no obligatorio, ya que podrás elegir que te salga el menú modern ui.

      Me parece correcta tu opinión ya que aproximadamente pasamos las mismas horas delante de un pc, con la diferencia de que yo lo cogí unos años después de tí, aunque no estoy del todo de acuerdo con algunas de tus opiniones las experiencias propias como las de los usuarios que he tenido que atender son bastante dispares con lo que comentas, además tenemos en cuenta que lo único que comentas es que el menú de inicio de windows 8 es perfecto y que arranca bastante rápido, cosa que apenas debes disfrutar por lo poco que tienes que apagar el pc (mi situación es la misma, cuando ya me obligan las actualizaciones).

      Desde luego sigo opinando que hay funciones muy útiles que no deberían haber quitado, como por ejemplo el gestor para redes wifi…

      Espero que no tengas que cambiar de opinión en un futuro y sigas disfrutando del sistema que al parecer te funciona perfectamente en todos los sentidos.

      Un saludo.

      • Jonathan Alexander Rodríguez

        No entiendo que quieres tu ¿QUE SE VEA BONITO O QUE TE RINDA EN LO QUE VAS A NECESITAR? hace rato que estas con tu modern UI & en eso te plantas.

        • Por supuesto parece que al leer lo único que has entendido es Modern UI, tu serás de los que demonizarán windows 10 por que el 8.1 es mejor verdad?? antes mejor hacer unas pruebas objetivas en muchos equipos, que tras esto me sigo reafirmando en lo que los usuarios han seguido demandando.

      • Laura L. Gómez

        En mi opinión, el menú inicio de Windows 10 es un retroceso. “lo puedes elegir” no es tan cierto. Cuando lo pones a pantalla completa no es tan práctico como el de Windows 8.1. Lo pones así y ves los azulejos a pantalla completa, pero cuando abres la lista de todos los programas vuelve a la porquería que Microsoft introdujo en 7 que es una lista y vas explayando carpetitas y carpetitas. Siendo honesta diré algo que tal vez muchos me juzguen, pero yo prefería el menú inicio de XP que no explayabas carpetitas y tenías que usar el scroll, sino que simplemente te vomitaba a un lado todo el contenido de la carpeta.

    • sanctusen666 .

      SIGUE CON LAS EVOLUCIONES DE LOS DEMAS Y SIGUE SIENDO CONEJILOLO DE INDIAS DE LAS MISMAS PEDASO DE BOBOOOOOOOO
      NO EVZ QUE TE USAN COMO EL PROPIO CONEJO PARA POBRAR SUS BASURAS??
      RIDICULO DE MIERDA,, EL SEVEN CORRE TODO LO QUE EXISTE Y ESTA MAS QUE PROBADO,, SIGUE TU SIENDO USADO DE EXPERIMENTO,, CUAN DO SQQUEN UNO QUE SEA FIBLE LO INSTALO, MIENTRAS ME RIO VIENDO COMO CONEJOS COMO TU LO PRUEB AN GRATIS PARA MI JAJAJAAJJAAJ

  • María del Huerto

    Tengo casi 40 años en estas “lides” y para mí win 8 ES UN ATRASO, cuando perdí el xp (una de las mejores versiones de win) probé el win 7 y no del todo conforme particioné el disco mitad win 7 y mitad linux- La verdad? al principio usaba los dos alternados, al mes de usar linux rara vez ingresaba a windows y hoy entro sólo en win lo estrictamente necesario, a veces paso meses sin usarlo- Para los que nos gusta la autonomía para trabajar y no las imposiciones Microsoft ya fue

    • Yo lo he intentado varias veces pero al final siempre termino teniendo algún problema con alguna de las aplicaciones para linux o me es necesario por ejemplo estar editando imágenes contínuamente. Me he planteado incluso instalar una máquina virtual dentro de linux para las aplicaciones que me sean imprescindibles, pero tampoco termino de estar agusto con ninguna distribución.

      Para programación y diseño ¿me recomendarías alguna distribución que me sea versátil y pueda cubrir todas las necesidades?

      • sanctusen666 .

        LINUX SOLO TIENE SLAKS Y MAS NADA
        PURAS BASURAS SIN TERMINAR, NUNCA ACABAN NADA

    • sanctusen666 .

      LINUX ES BASURA DE MIERDA QUE DEBES INSTALARLE UN EMULADOR PARA CORRER PROGRAMAS DE WINDOWS HAAH

      QUE RIDICULO ERES VIEJO MARICO…

  • carlos ferrusca

    disculpa me podrias decir como volver a windows 7 ?
    estoy en la misma situacion tenia el 7 y actualize a 8 y de ahi a 8.1

    • Desgraciadamente la única forma que vas a tener es guardarte todos los datos del disco donde esté instalado el sistema operativo en otro disco o usb externo para que no se borren, formatear el equipo y reinstalar windows 7.

  • Pingback: El sustituto perfecto para uTorrent sin rodeos - VicHaunter.org()

  • Hitman666

    ░░░░▄▄▄▄▀▀▀▀▀▀▀▀▄▄▄▄▄▄
    ░░░░█░░░░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░░▀▀▄
    ░░░█░░░▒▒▒▒▒▒░░░░░░░░▒▒▒░░█
    ░░█░░░░░░▄██▀▄▄░░░░░▄▄▄░░░█
    ░▀▒▄▄▄▒░█▀▀▀▀▄▄█░░░██▄▄█░░░█
    █▒█▒▄░▀▄▄▄▀░░░░░░░░█░░░▒▒▒▒▒█
    █▒█░█▀▄▄░░░░░█▀░░░░▀▄░░▄▀▀▀▄▒█
    ░█▀▄░█▄░█▀▄▄░▀░▀▀░▄▄▀░░░░█░░█
    ░░█░░▀▄▀█▄▄░█▀▀▀▄▄▄▄▀▀█▀██░█
    ░░░█░░██░░▀█▄▄▄█▄▄█▄████░█
    ░░░░█░░░▀▀▄░█░░░█░███████░█
    ░░░░░▀▄░░░▀▀▄▄▄█▄█▄█▄█▄▀░░█
    ░░░░░░░▀▄▄░▒▒▒▒░░░░░░░░░░█
    ░░░░░░░░░░▀▀▄▄░▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒░█
    ░░░░░░░░░░░░░░▀▄▄▄▄▄░░░░░█

  • Kerix Silva

    Bueno, yo tengo una laptop Acer V5-573G con in core i7 – 4500U de 1.8 Ghz de 4 nucleaos (pero es muy resistente, nunca se sobrecarga de trabajo) con 6 Gb de ram ddr3l, y una Geforce 720m de 2 GB… Vino con windows 8 preinstalado, que use por una semana y actualice a 8.1 . En esta laptop el sistema operativo viene integrado con la bios (no solo la licencia) por lo tanto entra directo (o deberia) a menos que cambie la configuracion de la bios para poder formatear de forma clásica. Oficialmente no hay drivers sino solo para windows 8 y 8.1, por lo que no tengo opcion de regresar a windows 7 de manera natural (por lo que prefiero esperar windows 10 definitivamente). me acostumbre a trabajar en ella pero me causaba cierta envidia, que teniendo una buena computadora no puedo trabajar fluido como en otras computadoras. yo tambien le doy un uso intenso hasta donde los 6 Gb llegan… cuando estaba nueva tardaba como 5 minutos en iniciar. Actualice la bios y problema resuelto pero aun asi tardaba mucho en comparacion con cualquier computadora normal. Al iniciar propiamente windows aun es lento el incio de los programas, y eso que tengo la carga reducida al minimo y con los programas de inicio necesarios. cuando abro la interfaz llamada metro y escribo letras tarda en hacer la busqueda. puedo escribir palabras completas sin que aparezca nada. siempre ha sido así. una vez windows se actualizó y se puso rapido pero no duro mucho. Me pasa lo mismo de las imagenes al igual que los menus tardan en desplegarse, a menos que lo haya abierto recientemente (cache). Instale los gatges y funcionan perfectos. Instale star black y me funcionaba perfecto tambien pero luego tenia buges de sistema con problemas con el explorador; a veces se colgaba cuando le daba inicio de win8 y presionaba escritorio. Lo corregi instalando una nueva version de starblack. instale el aero glass y tambien funcionaba perfecto y daba un buen efecto, a mi gusto, mas atractivo que el original de win7. En general, la computadora es resistente, aun usando chrome configurado y personalizado con cuenta y muchas pestañas abiertas, maquinas virtuales de win10 o win7 o xp, loquendo, Photoshop, office, juegos como need for speed rivals 2013 y muchas aplicaciones y programas mas que exprimen mi ram y resiste no se cuelga, pero nada fluido como deberia como he usado en win7.

    En este presiso instante tengo un grave problema; inicio sesion y no me abre el explorador de windows. abro el admin de tareas y ejecuto explorer.exe y nada. Temprano lo ejecutaba como administrador y me abria el explorador con cunciones limitadas. Ahora ni siquiera eso. Abri la ubicacion de un acceso directo y busque la carpeta de programas y abri el navegador para investigar, y heme aqui, me encontre con tu articulo el cual comparto cada vez mas. Tengo windows 7 en una pentium 4 de escritorio de socket 478 y 2 gb ddr1, un vejestorio con demasiadas mañas y con drivers solo hasta xp y tiene casi un año funcionando normalemente. Solo le falta una tarjeta de video para ejecutar el aero y usarlo fluido pero es casi igual que el xp que tenia antes, por lo tanto win7 es un gran sistema tanto para pcs viejos como nuevos que sean compatibles.

  • josé luis

    lo que dice el amigo en todo su versión si es verdad no digo que no que este bonito Windows 8.1 al hacer varios cambios quitaron varias cosas de origen de vista y 7 le quitaron el aero del cual estábamos familiarizados los botones y los bordes están del nabo en mi punto de vista no me gusto el botón de minimizar y cerrar ventanas, me hubiera gustado que siguiera como lo fue Windows 7 pero con característica actual y totalmente transparente

  • francisco dasilva

    Totalmente de acuerdo Celticsoft las personas se acostumbran tanto a lo cotidiano que no son capaces de ver el futuro y de actualizarse es igual trabajar con windows millenium que con windows 8.1????? no les gusta leer investigar el porque de las cosas en fin quieren vivir solamente detenidos en el tiempo y no saben que la tecnología y el mundo cambian a cada nano segundo………….. Yo comence a trabajar con los 286 486 y he visto como atraves del tiempo a evolucionado este medio………

    • No estoy de acuerdo contigo, no es lo mismo investigar sobre algo nuevo, que tener que buscar parches a funcionalidades que deberían venir de serie con un sistema operativo, o es que los que viajan y tienen que andar cambiando las wifis no tienen derecho a gestionarlas?
      Tampoco creo que tener que andar arreglando problemas o parcheando para que las cosas que deberían funcionar funcionen y estar perdiendo el tiempo se pueda considerar avanzar en el tiempo, en este caso sería un atraso no?

    • sanctusen666 .

      ve el futuro de lo que te meten los otros por el culo guevon.

      sigie cambiando todos los dias y perdiendo el tiempo aprendiendo mierdas nuevas para ahcer lo mismo

      los gays siempre estan ala moda igual que las putas

      el windows 8.1 no hace nada diferente al seven exepto tener los adornitos y pantallitas mariconas
      ~me cago en el 8.1

    • sanctusen666 .

      a tite gusta que te jurungueb «ne el culo?? a mi no,, a mi me gusta manejar mi maquina y todas sus funcionalidades no como los maricones que solo pisan un botoncito y como venga lo aceptan,, como mierda voy a estar feliz sin poder gestionar mis redes wifi??

      cabrones son los que les gustan esa mierdas disque avanzadas que durran 2 o 3 aÑos como duro la basura del vista

      jajaajaj

      francisco dasilva portugues de mierda, como todo buen portugues miras las cosas segun el letrero que tienen en la vitrina de donde als compran,, POBRES DIABLOS, POR ESO LOS LLAMAN LA BASURA DE EUROPA….. ME CAGO EN PORTUGAL…

      • hitman666

        POBRE IMBÉCIL JAJAJAJAJAJA

        • Jonathan Alexander Rodríguez

          POBRE IMBÉCIL JAJAJAJAJA el que se pone un nick tan estupido como el de hitman….. & para rematarlo lo finaliza con 666.

  • Alex Logan

    Pues yo diría que rompí el record de cualquier buen ingeniero de software (y especializado en soporte de hardware además de adepto al OverClock y los video juegos) en regresarme al Windows 7, les cuento que pase cerca de 6 meses con el Windows 8.1, adaptándome y escudriñándolo a fondo para ver todas sus bondades y defectos, además de escurrirlo al máximo para ver hasta que punto es o no mejor que el 7.

    En el uso mas común (Navegar, ofimática, Edición básica de imágenes, videos o sonido), en el que se encontraría mas del 70% a 80% de las personas que usan algún Windows, diría que no se verían sus defectos, o al menos no tanto como si lo notamos los que escurrimos hasta la ultima gota de rendimiento de nuestros PC’s, yo por ejemplo me sentí horriblemente incomodo con la interfaz Modern UI, prácticamente no la use, me mantuve en el modo escritorio casi el 100% de estos 6 meses.

    Cuando se trato de escurrir el equipo a la hora de jugar (1080p, detalles al máximo), me llegue a encontrar con muchos de los defectos del 8.1, uno muy notable era que de un momento a otro y sin importar que tanto tiempo llevara jugando ni en que juego se saturaba la ram y el juego pasaba de ir a unos saludables 45fps/60fps a menos de 20fps, cada que paso note que un proceso del Windows relacionado con el host se disparaba a usar el 70% o mas de la ram, no quedando mas que reiniciar para solucionar el problema, y no era por falta de ram ya que tengo 8GB a 1600Mhz (además de en dual cannel ya que son 2x4GB), cosa que no debería de pasar con tal cantidad de ram, es mas, ni con 4GB debería de ocurrir esto.

    El aumento del rendimiento en juegos ni lo note (cuando todo iba bien), la verdad entre DirectX 11.1 y 11.2 poco se mejoro, simplemente no hubo diferencia alguna, es como el caso del DX10 que poco o nada mejoraba al DX9c, siendo muchas veces peor, al menos en ese aspecto se mantuvo igual, habrá que esperar que pasa con DX12.

    Otro problema fue la retro compatibilidad, admito que en ciertos aspectos es buena, pero 7 lo supera por mucho, incluso programas con menos de 5 años hechos para 7 no me pudieron correr en el 8.1, admito que igual eran programas muy únicos pero me perjudico bastante. Por otro lado se perdió la compatibilidad Unicode por medio del Applocale, se puede habilitar con un pequeño truco pero no es 100% fiable, igual pocos usan este tipo de software.
    En fin, 6 meses me acoplaron y admito que ya estaba acostumbrado y al final casi lo sentía igual al 7, pero poco a poco el amor se fue acabando y decidí regresar a lo seguro, se que muchos dirán que es que no somos capases de acoplarnos a lo nuevo, que vivimos en el pasado, pero es que es como cuando salió Vista o Millenium, el sistema que los precedía era mejor y mas estable, entonces para que pasarse a algo peor, o al menos mas incomodo, lo que funciona bien, déjalo quieto, al menos hasta que algo funcione mejor, porque quien se quedo en XP existiendo 7, pocos, muy pocos, en mi caso esperare a ver como pinta el Windows 10.
    Saludos!!

    • italo b

      Ya probé DirectX 12 con windows 10, la mejora con respecto al 11.2 es notoria. De 60 FPS subió a 90 o 100 FPS

      • Interesante, gracias por la info, tendré que probarlo. Con qué juego y equipo has conseguido esos resultados?

    • Laura L. Gómez

      Si miras estadísticas muuuuuuuuuuuuuuuuuchos se quedaron en Xp, tanto aún que a día de hoy la cuota de dicho so a pesar de haber perdido soporte oficial, no baja, o si lo hace es muy minúsculo.

  • Pingback: Microsoft te quiere poner difícil el dual boot con Windows 10 - VicHaunter.org()

  • Eduardo_Andres

    Gracias compañero,

    aquí encontré una excelente aclaración… yo de hecho trabaje siempre en windows XP con 3Gb de ram y me salte al windows 8.1 con 4GB de ram (con módulos ddr2… ya ni venden acá en Chile), la cosa es que a la hora de programar (ya que utilizo 2 monitores) el pc simplemente se me iba a la mierda…
    Quizás no tengo gran maquina (AMD DUAL CORE 5600+, Video: HD4850) pero en xp nunca tuve ningún problema a la hora de iniciar tantos programas a la vez, pero pro motivos de compatibilidad de drivers me es imposible pasar a windows xp 64bits, por ende me iré directo a windows 7 64bit (en el cual nunca trabaje a excepción de la universidad)…

    En conclusión gracias a estas criticas o puntos de vista e tomado mi opción definitiva, ya que realmente a la hora de abrir juegos o solo una maquina virtual (windows xp) me pasaba exactamente lo mismo que a ustedes…

    • En un principio con esa máquina un windows 7 te debería ir bastante bien, una gráfica decentilla y el procesador también. Lo que sí que no te recomendaría sería un xp de 64 bits por que no fue una buena distribución.

      Viniendo de xp será más fácil que te acostumbres a windows 7 que a un 8 o 10

  • Jose

    El windows 8 y todas sus variantes (8.1 etc) son una porquería, pasarán a
    la historia como las peores de las versiones de windows, además es nada
    flexible, el usuario pasa a ser un extraño, la plataforma controla al
    usuario no viceversa como debe de ser. Cada vez que veo cosas así yo me
    pregunto, PERO QUIENES DIABLOS SON LOS QUE PROGRAMAN ESTAS PROQUERÍAS,
    COMO LOS ELIGEN PARA EL TRABAJO?

    • Como siempre siguen en la línea de una buena por cada dos lanzamientos, a ver que pasa con win10

    • Jonathan Alexander Rodríguez

      Depende si el usuario (en tu caso) es una porquería de administrador porque uno es el que configura el que controla el que instala el que ordena a la pc, NUNCA AL CONTRARIO, si no sabes ordenar tu PC es que eres un asco………

    • Laura L. Gómez

      Eso mismo lo vienen diciendo desde que salió Windows vista. Esa es la excusa de los retrógados amantes de XP.

  • sebastian

    windows 8 es de lo peor, es muy estresante ese sistema metro, no tener el menu de inicio, es mucho mas feo, windows 7 me parece mas estetico con el aero.

    • Guest

      ay no sea dramático, tampoco es para tanto la cosa esta en saber usarlo y saber adaptarse a los nuevos cambios.

      • Estoy de acuerdo, quien esté dispuesto a andar perdiendo el tiempo con errores y buscando software de terceros que haga lo que tiene que hacer el mismo sistema operativo yo les apoyo, pero como útil y versátil deja un poco que desear. A ver que pasa con windows 10 que pinta algo mejor.

      • sanctusen666 .

        adaptate a un pene en el culo si te gusta tanto adaptarte pobre mariconnnnn

        • hitman666

          hasme un favor, sácate la arena en tus partes intimas si te molesta

    • Jonathan Alexander Rodríguez

      & PARA QUE USAS LA PC? PARA QUE SE VEA MAS BONITO O PARA QUE TE RINDA EN TU TRABAJO?

  • Guest

    windows 7 ya es obsoleto.

    • Por qué exactamente?

      • Laura L. Gómez

        Ahora mismo anda en fase de soporte extendido, ya los nuevos equipos no traen compatibilidad y no en mucho tiempo, muchas aplicaciones o programas vendran capados para ese so.

    • sanctusen666 .

      que vas a saber que es windows?? tu eres solo un gay que le gusta seguir la moda de los demas, pobre maricon…
      seven el el actual, 8.1 es de gays..

      • hitman666

        xD

  • Jonathan Alexander Rodríguez

    Que objetivo eres! pues se te olvido mencionar que la Interfaz Grafica se cambia con el Stardock Start 8 1.41; Adios al Aero ¿acaso no existen temas a estas alturas? Adios a los gadgets de Windows te presento a Desktop Gadgets; el administrador de tareas ¿de adorno? 2 veces se me colgo una aplicacion Ctrl+Alt+Supr en microsegundos finaliza la tarea colgada sin necesidad de reiniciar; ¿Dónde están los botones rápidos de las carpetas y la barra inferior de información? se ve que nunca has aplicado la configuración del explorador “APLICAR A TODAS LAS CARPETAS”; ¿Server execution failed? ¿Y ahora qué? ahora te doy clases de que todas las aplicaciones que tenia de Windows 7 x64 (a excepción del AcdSee) funcionaron sin problemas en Win 8.1 x64; ¿Quieres mover o abrir un archivo? ¿Acaso nunca haz reemplazado las opciones de seguridad & que se aplique a todos los objetos? Abre tus carpetas de fotos y vete a tomar un café. Tengo 5 gigas de imagenes del trabajo en un disco duro externo que tengo que llevar de un lado a otro & la primera vez que lo conecte al Win 8.1 tardo mas o menos 20 segundos en leer toda la carpeta de imagenes (puse la opcion miniaturas) Que tu le busques las contras al Win 8.1 ya ese es tu problema, pero a los 4 meses de haber instalado el Windows 8.1 Pro con Media Center Build 9600 me ha dejado satisfecho, los programas cargan mas rapido asi como los juegos & es el sistema operativo al que se han mudado todas las computadoras de la empresa (solo mi laptop tiene Windos 8.1 pirata) No hagan como el señor aca que quiere buscarle cada problema & sin siquiera tratar de solucionar los “problemas que se le presenta”…..

    • Si bueno, parte de las cosas que comento como los botones de acceso directo para crear carpetas fueron apareciendo para esta versión de windows con el tiempo ya que las habían quitado, del resto no has comentado mas que lo bien que te va pero nada de refutar, y no me refiero a una carpeta con solo 5 gigas de imágenes, hablo de carpetas con hasta 45 gigas, es decir, con una cantidad de imágenes considerable. Desgraciadamente he encontrado a mucha más gente que le ha dado problemas windows 8.1 que a la que le ha ido bien, que al parecer es tu caso y me alegro por tí como usuario. También hubo muchos defensores de Windows Vista, entre ellos yo ya que me iba perfecto mientras el resto de la gente echaba pestes… lo siento, no me convence el argumento.

    • Giovanni

      No mames, todo eso que dices no viene en windows o si? que necesidad tiene un usario de arrglarle sus problemas a microsoft, ahgan bien sus cosas desde un principio, si quiero personalizar un sistema operativo instalo linux, aparte de que es gratis, tienes ganas de solucionalre problemas a icrosoft, que te contraten…

      • Desde luego cosas como poder gestionar las wifis es algo única y exclusivamente accesible a usuarios de élite, para qué va a querer un simple usuario normal que va a casa de sus amigos poder modificar la configuración de una wifi guardada, o incluso eliminarla para evitar que su equipo se conecte solo…. y por supuesto ya ni hablemos de que el equipo funcione bien sin tener que perder montones de horas en solucionar problemas, eso es lo que busca el usuario… en fin…

      • Jonathan Alexander Rodríguez

        & que te extraña de que Microsoft no tenga completos sus productos o al menos que sean estables ¿recuerdas Windows Millenium?

      • Jonathan Alexander Rodríguez

        Me llega al culo tu Linux & sus variedades, tu eres una lacra que sigue lo que los otros dicen sin siquiera probar el sistema operativo por eso estamos asi de atrasados, bueno si me contrataran mejoraría esos aspectos del 8.1 pero como no soy manco & soy mas inteligente que tu en todos los aspectos voy & lo soluciono porque para eso existe el software de terceros.

    • viny

      No vas a convencer con esto a nadie xD muchas de esas cosas en 7 no tienes que darle tantas vueltas para mi el 8 es un atraso y con tonterias k mucha gente ni usa ni kiere.

      • Jonathan Alexander Rodríguez

        Me importa un carajo convencer a ti o a ningún cagón en el mundo, una cosa es que no te guste por el estilo grafico & otra cosa es que tu maquina sea un asco & se cuelgue porque el dueño es un Cro-magnon que no quiere pasarse al 2015.

    • Mikael

      No te entendí muy bien, pero en lo de las miniaturas es verdad, no hay una memoria cahé, siempre que entro a una carpeta con vista miniatura, tiene que volver a cargar todas la miniaturas, no las guarda permanentemente como sucedía en el 7.

    • kornival

      Y tan cierto, como si Windows 7 no hubiera tenido también sus diferencias con XP. Viéndolo de la forma que lo ve el articulista es mejor quedarse en XP que actualizar a 7.

      • es mejor siempre y cuando la actualización a algo nuevo sea mejor que lo anterior, no por ser nuevo es mejor y esto se puede aplicar a todo.

        • kornival

          Por supuesto. Por eso mismo Microsoft ha recurrido a la experiencia Insider, para tener en cuenta las opiniones que antaño tan solo se reflejaban en los foros. Si Windows 10 es como es en parte se debe a las exigencias, reportes y peticiones generales de los usuarios que han participado en el programa. A mi por ejemplo me ha resultado mucho mas práctico el inicio de ModernUI que el antiguo, mas práctico y mas productivo y no por el hecho de su aspecto sino mas por el hecho de que me presenta directamente todos los accesos a los distintos módulos ejecutables de las aplicaciones que uso en mi trabajo. Antes tenía que recurrir a varios desplegables en el inicio e incluso a veces tenía que abrir carpetas de instalación y anclar los accesos al escritorio, ahora con el ModernUI con tan solo dos clics tengo todo delante mío sin necesidad de abarrotar el escritorio. Sin embargo y sin tener en cuenta las necesidades en otros campos por norma general ModernUI ha sido criticado hasta el aburrimiento e incluso se han negado posibilidades y características fácilmente configurables o adaptables a otros tipos de usuarios. Por ejemplo, lo de seguir con la matraquilla de comentar que Microsoft te obliga a iniciar en ModernUI el sistema cuando a la semana de salir las technicals preview ya se sabía que se podía iniciar de las dos formas, o bien en Modern o bien en metáfora y eso tan solo añadiendo un .cfg a inicio.Ahora es detectable por el sistema, por lo que supongo que hasta en ese aspecto se puede considerar que ha mejorado.

  • Baly Taylor

    Totalmente de acuerdo. Concretamente tras varios meses intentando trabajar con W8 , que venía lnstalado en el ordenador, tuve que comprar un licerncia de W 7 . De hecho estoy preocupado en como hacer cuando tenga que renovar el resto de los ordenadores (6). Pago a un psicoterapeuta para que trate a los empleados o metidos en harina me olvido de Ms?
    La sensación que tengo es que Ms se ha encabezonado en un S.O. que no cumple. Me recuerda a Window mobile o a las surface

    • Dependiendo del tipo de necesidades que tengas en la oficina, es decir, el software que debes tener instalado entre varios dispositivos, yo casi te recomendaría que si es posible te pases a linux, y no por que windows sea malo, yo uso 7, sino por que al no tener que pagar licencias, si tu software es capaz de correr bajo linux vas a tener una reducción sustancial de costes, además si la gente de la oficina no está acostumbrada a usar este sistema operativo seguramente se centrarán exclusivamente en el programa y como mucho en el navegador. Con los permisos adecuados es bastante difícil que hagan que algo deje de funcionar.

  • Sergio A.

    DIOS!!!! Me alegra saber que no soy el único que se ha arrancado los pelos de la cabeza tratando de cerrar una aplicación! Muy buen artículo, te felicito y gracias por tu tiempo para exponer estos fallos que te soy sincero, he vivido en carne propia porque la gente de mi oficina me ha obligado a usar este sistema operativo.

  • viny

    Win 8 no sirve para nada muy bonito pero poca funcionalidad asi que volvi a 7 tambien y ahi me quedare

  • Doctor Mario

    No estoy de acuerdo, si bien windows 7 me parece un excelente S.O. windows 8.1 (no windows 8 a secas) le saca mejor rendimiento a los equipos, tu ordenador como dices no es el mas potente, pero para cualquier S.O. es excelente (i7, 16gb Ram…), por lo cual no deberías notar mayor diferencia entre los S.O. sin embargo en pcs realmente “no tan potente”, hablamos de un i3 o un pentium (el cual la mayoría de los usuarios de laptop posee) se nota bastante la diferencia.

    Es cierto que el nuevo menú inicio es un asco pero se soluciona con la aplicación “start is back” u otra similar, nada dificil de solucionar.

    Saludos

    • y aún así he notado un descenso de rendimiento en mi equipo, a mí también me parece extraño y me resultaría raro que fuese por alguna incompatibilidad con los componentes, pero lo mío no es un caso aislado y solo con este hardware.

    • Mikael

      Instalé éso y me jodió las aplicaciones del metro, no puedo abrir ni Configuración de PC, y ahí activaba el Bluetooth.

  • Diego

    Porque no leí tu artículo antes de instalar ese horrible sistema.. Pues yo no dure ni un día con Windows 8.1. Uso la computadora principalmente para juegos. De todo tipo, juegos viejos y nuevos.. Y con casi todos me dio problemas, desde pantallazos negros, congelamientos y crash a cada rato. Ha sido una experiencia muy decepcionante . La interfaz de usuario no me ha disgustado tanto, el nuevo menú de inicio estaba decidido a acostumbrarme y sacarle lo bueno, pero tantos problemas e incompatibilidades sacan de quicio a cualquiera.. Saludos y Excelente artículo.

    • Night´s Late Show

      Eso es problema de los drivers, no de w8.1.
      Yo he pasado de 80fps a 130fps en muchos juegos.
      Además, suelo instalarme juegos de cuando era pequeño a veces, como el Blade the edge of darkness o dungeon siege, y van de lujo. Aparte del bioshock 3, etc, etc, etc.

      Equipo del 2008, nada de algo “nuevo”.

  • Felipe

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Este SO está dejando obsoleto a equipos portátiles nuevos y si con la máquina que probaste el 8.1 te dio problemas, imagina a la gente que no tiene mucho conocimiento y que se va por lo barato comprando un intel celeron o un amd e1… es imposible usarlo. Olvidé mencionar, pensé que era el único con el problema para abrir carpetas de fotos, ni siquiera es que se demora, es que simplemente no los abre

    • Night´s Late Show

      w8.1 en un portátil del año catapun, y funcionando perfectamente. Me va igual que con w7 en algunas cosas, y mejor en otras, como la carga del SO y que se queda menos pillado.

  • JJ. Antolin

    Tienes más razón que un santo. Estamos hartos de que M$ se cachondee de nosotros. Siempre está dando un SO de cal y otro SO de arena. Pero el tema es que los cobra, nosotros nos quejamos, hacemos de betatester y luego lo arregla… Aún así, siempre cambia las cosas de sitio y nos trae locos. Cuando ya te ha aprendido donde las encuentras, te las vuelve a cambiar; pero todo esto sin ningún sentido lógico ni estratégico para el mejor funcionamiento y conocimiento del sistema. Yo lo pagué y me actualicé de Win7 a Win8 y 8.1 posteriormente. Al final, he vuelto ha hacer borrón y cuenta nueva y he reinstalado0 todo otra vez con Win7.
    ¡Ah!… y otro tema genérico de Windows son las ACTUALIZACIONES. Cuantas actualizaciones tenemos que cargar en cada sistema, para que terminen colapsados y nos obligue a cambiar a la nueva versión.
    En fin, se me nota que odio a M$ por la manera en que nos tontea. A veces pienso lo que hubieramos ganado si en vez de M$ con su MSDOS, IBM hubiera usado el DRDOS en su primer PC, lo que hubiera dado lugar al entorno de ventanas de Digital Recheart…

    • Wild_MustangGT

      mas que todo en su navegador IE11, que para actualizarlo, tengo que tener activada las actualizaciones automaticas, no es como los demas navegadores que se actualizan solos y en streaming y de forma silenciosa, si no actualizas el IE11 tendras problemas con sitios webs dependientes de flash player y no puedes actualizar el plugins de flash player si no actualizas el navegador primero, solo espero que con el nuevo navegador llamado Microsoft Edge (antes Spartan) haya cambiado eso y no cometa el mismo error que su antecesor.

  • Wild_MustangGT

    y por eso que seguire usando mi windows 7 y solo bajo actualizaciones de seguridad importante cada cierto tiempo (tengo el windows update desactivado por defecto), aunque el nuevo windows 10 promete muchas cosas, todavia no me hare el gran salto a migrarme a este nuevo S.O, tendre que esperar un buen tiempo para que W10 este un poco mas maduro y si convence a muchos usuarios y sea mas intuitivo y avanzado, me migraré, en caso contrario, seguire con W7 hasta que mi computadora ya no da mas.

  • Mikael

    Me estoy planteando seriamente volver a Windows7, mi PC nueva viene de serie con Windows8.1, le he hecho un monton de cosas, como soy un usuario avanzado, he reparado varias veces, en los 8 meses de tener la laptop, al instalar temas y modificar cosas que acostumbraba hacer en W7 sin problema, llega el momento, que las aplicaciones del metro, no funcionan, no abre ni la Configuración del PC, ahora no puedo activar el Bluetooth, ni usar la alarma XD. Otra cosa, programas para programar Microcontroladores, son difíciles de instalar, y funcionan mal, no me deja instalar controladores que no están firmados.

    • Guest

      mejor espera a Windows 10 que ya esta en camino, por lo que se ve sera un gran SO.

  • Night´s Late Show

    Artículo malo malo malo.
    Era reticente a pasar a w8.1, pero el paso ha sido brutalmente grato. Las aplicaciones van bastante mejor en general. Las que usan GPU, el rendimiento se nota a la legua.
    Te molesta el menú?, classic shell es tú solución, ocupa 1mega de ram creo, y te quitas de en medio el modernUI, fue la apuesta de Microsoft, y la cagó en ese sentido, pero se quita y fin.
    Tardar en abrir las fotos?… eso es cosa de tu ordenador. Trabajo con carpetas con un contenido en fotos y vídeos brutalmente grande (300gb en vídeos en una sola carpeta), se abre instantáneamente, y la de las fotos igual.

    Que tu PC sea una castaña no es que w8.1 sea malo. Tengo un PC del 2008, y va como un tiro aún no habiendo drivers oficiales de ATI 4870 por ejemplo.

    Da un poco de vergüenza ajena haber leído ese tocho de quejas bastante absurdas.

    • Será pues de mi ordenador, y del de todos los que tienen el mismo problema… y sigo con la misma opinión de que parchear con aplicaciones de terceros cosas que deben venir de serie en el sistema operativo.

      Sobre lo de “castaña” posiblemente no tengamos el mismo concepto de lo que es un buen equipo, pero te recomendaría que repasases los componentes de mi equipo. Curioso que hasta la preview de W10 vaya mejor que el 8…

      • Night´s Late Show

        Hombre, no había visto tu equipo, pero… sería darme más aún la razón.
        Que un PC del 2008, gane bastante rendimiento al usar w8.1.. sería raro, porque debería ser al contrario.

        En BIOS, hay ciertas “anclas”, pero aún así… me extraña que quitándolas, se notara tanto en ese PC, es que es como no sé, 1,2,3,4 generaciones posterior?, Q6xxx, Q9xxx, i7, i7-1055… no sé, es mucha diferencia de PC.

        Y encima, mis drivers son “cocinados”, no hay soporte oficial después del 2013 para mi Ati4870, y uso unos de un foro xd.

        Tal y como dices, si, tener que usar un programa de 3º para lo del inicio, es una puñalada, pero bueno, M$ ha dado palos de ciego desde Wxp hasta lo que parece w10. Que ha “tenido” que escuchar a los usuarios.

        Es que hasta recuerdo, que en su momento, creé 2 máquinas virtuales, w7, w8.1. hice unos cuantos test de velocidad de disco, superpi y alguno que otro para el micro… y ganaba w8.1.
        W8.1 gestiona bastante mejor la ram que w7, fue dejar las dos máquinas un poco “tranquilas” y observar que w7 se quedaba sobre 340Mb, y w8.1 310Mb.

        No sé, me extraña todo y mucho. O tienes algo muy tocho en BIOs que te capa el rendimiento, o no me lo explico. He llegado a instalarlo en un Inves Luna del año de Judas, 1.7Mhz el micro, singlecore, 1gb de ram, y va mejor que el XP. (efectos y chorradas quitadas).

        En breves pasaré un pc que usa APU, de hace un par de años, de w7 a w8.1, intentaré observar rendimiento.

        Pero lo dicho, que no me cuadra nada. Que no te guste, pues lo entiendo, de hecho, sin el classic shell instalado, me niego a usar w8.1, es darle a la tecla windows, y que me salga el METRO y mato al que tenga cerca.

        Te diría que volvieras a probar, echaras un vistazo a la BIOS y un vistazo general a w8.1, a ver si hay algo que no cuadre y te reviente el rendimiento.

        Tiempos de carga:
        – SO sin contar tiempo de BIOS (porque mi pc es viejo y te tienes que tragar pasos de BIOS XD): 7 seg
        – Abrir navegador: 5seg (varias pestañas)
        – Abrir Photoshop CC: 3seg
        – Abrir reproductor AIMP: Casi instantáneo
        – Skype: 1 seg
        – Carga del LOL antes de entrar en partida: Por encima de gente que tiene PC similares al tuyo (si, yo tampoco lo entiendo).
        – LibreOffice: 1seg en aparecer el cartelito, y otro seg en cargar el documento.
        – PDF: 2 seg.
        – Abrir carpeta de una serie HOUSE, cojón de capítulos, todos en la misma carpeta, 320gb creo recordar que pesa en total: Instantáneo, y las miniaturas, 3-5 cada segundo (pesan mucho cada cap :D)
        – Carpeta donde hay 500 fotos, instant, miniaturas, 10-50 cada segundo. (se nota el peso de las fotos).

        [email protected]
        8Gb 1066Mhz
        SSD Samsumg EVO / Raid 0 de 2HDs eco de western (ahí estan los archivos)
        Asus P5Q Deluxe
        ATI 4870

        El SSD estuve por devolverlo, me pudieron las ansias de probarlo para acordarme de que iría muy por debajo de su rendimiento, como mucho, picos de 250mb/s de tasa de escritura/lectura, lo mismo que la raid.

        Saludos.

        • Me parece interesante tu planteamiento, el caso es que ya en su día probé, y es algo que no comento en el artículo por que no me parecía necesario dado el resultado, que actualicé la uefi por si pudiera ir por ahí el problema, pero no, me quedé igual. La única diferencia que encontré fué tras instalar un SSD, justo el mismo que tú tienes, el 840 de 256Gb, pero solo mejoraba el rendimiento a la hora de abrir programas y tal, cosa que se me quedaba un poco corto, pues trabajo con gran cantidad de información que no tengo otra forma de almacenar que en discos mecánicos (serie NAS de WD para evitar problemas).

          Probé de instalarlo en equipos tanto portátiles como de algún cliente, y bajo mi solicitud de que lo utilizasen durante un tiempo e ignorando el hecho de que la interfaz se puede hacer algo confusa, el término a largo plazo ha sido el mismo, quejas de rendimiento y velocidad, que no en arranque, por el tema del fastboot, pero sí en las cosas que suelen hacer de forma normal. Solo en dos de ellos se había instalado spyware y era lo que estaba causando el problema, en los otros 4, dos acer… un hp y otro dell, con procesadores y características variados que no llego a recordar, pero suficiente para ofimática.

          Tras todo esto y de volver a darle otra oportunidad y no llegar ni a 3 días, simplemente lo he dejado por imposible, siendo consciente de que no es el sistema operativo óptimo para el trabajo que suelo hacer ni para lo que uso mi máquina, y simplemente estoy esperando a que salga la versión final de Windows 10 (he probado ya la preview en virtual y no me ha desagradado, pero hay que probarla a fondo), y esperando que sea como siempre, la buena de cada dos versiones que suelen sacar, y más viendo lo que están escuchando a los usuarios, que hasta han vuelto a poner el “menú de inicio” híbrido ese.

          Quizás se deba a la mala suerte con el hardware, pero con la cantidad de usuarios a los que va mal creo que debería descartar ese punto y pensar en que a los que les va bien tienen buena suerte con el mismo.

          Comentarte que a mí la tasa de transferencia con el EVO no la recuerdo exactamente, pero era bastante similar en 7 y en 8, un pelín mejor en w8, pero como te comento, no se trata de que el equipo me rinda ni un 5 ni un 30% más siendo que photoshop tarda dos segundos en abrir la primera vez, y es el que más tarda con diferencia. Si me hiciese falta más rendimiento en lugar de cambiar de SO me actualizaría el pc, cosa que no he visto necesaria.

          • Night´s Late Show

            Con el pc que voy a probar con APU, que es escasito de CPU… voy a notar diferencia, a ver cómo acaba la cosa, si bien o mal xd.

            Es que si lo pintas así, el cambio de PC que quería hacer para el verano… pues me asusta, no me molaría la idea de tener mucho más “hardware” y no notar aumento de rendimiento. Ya ando mosca.

            Si es cierto, que la gente, con el METO, se raya, y muuuuucho, y son más lentos, no nos vamos a engañar en eso. Classic Shell, y arreglado.

            Lo suyo sería engañar a la gente, que usaran w8.1 creyendo que usan w7, y así sacar conclusiones más “reales”. Pero va a ser complicado.

            Tampoco te discuto, que en equipos con muy poca caché en CPU, el rendimiento se pierda por el desagüe, sólo he probado 1 pc con relativamente poco caché. Pero tu i7, tiene el mismo que el mío.

            Yo no actualicé mi bios a uefi, que se puede, pero… pasando.

            Dime algún programa para probar el rendimiento en concreto con mi PC, que ya ando mosca por no saber esa diferencia de rendimiento.

    • ELZA PATON MANDINGO

      PARA un PC DE PEDORRA COMO LA TUYA Y PARA LAPTOPS SI SIRVE WINDOWS 8.1 PERO PARA MI QUE TENGO UN PC DECENTE, I7-3770K+ ASUS MATRIX HD7970, PREFIERO MIL VECES WINDOWS 7, WINDOWS 8.1 ES UNA M……..DA, PRIMERO PARA COMENZAR, el procesador trabaja mas rapido con windows 7, eso quiere decir que w7 gestiona mejor los recursos del Cpu, con respecto a juegos, el unico juego que he notado una gran mejora en windows 8.1 es BATTLEFIELD 4, los demas juegos me van mejor con windows 7, ni que decir con los programas que uso, por ejemplo hanbrake, leawo total media converter, freemake codifican mas rapido con windows 7, y por ultimo el uso compartido avanzado es la peor porqueria en w 8.1, yo lo he comprobado personalmente, POR ESO DIGO WINDOWS 8 ESTA HECHO PARA EQUIPOS CON HARDWARE LIMITADO, PERO PARA UN PC DE ALTO RENDIMIENTO, NI PENSARLO DOS VECES, WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS DE CABEZA.

      • Night´s Late Show

        “El procesador trabaja más rápido con w7”, eso te lo sacas de la manga por la cara, no?, osea, qué característica es esa?, rapidez?

        Los efectos visuales de w7 los carga el procesador, en w8.1 la GPU.

        Lo que tienes que hacer es no usar el mismo driver para uno que para otro.

        Mismos PC´s, con el mismo juego, en w8 iba a más FPS. Yo no tengo culpa de que no sepas usar un ordenador.

        Con w8 o gana un poco de rendimiento (los artículos son de w8, no de w8.1, por lo que aún habrá más diferencia) http://www.techpowerup.com/reviews/Microsoft/Windows_8_Graphics_Performance/3.html

        Deja de decir tonterías con tu superchachi PC

        • Laura L. Gómez

          Los efectos visuales en Windows 7 también son cargados por la GPU. No por nada, en aquel entonces muchos usuarios que tenian windows Xp se quedaron decepcionados al pasar a Windows 7 y ver que en su pc era imposible activar aero debido a la gráfica. Ahora, yo tengo un Core i5 4460, 6 Gbs de RAM, disco 1 TB y la gráfica Intel HD integrada y todo me funciona mil veces mejor con el Windows 8.1 que con el 7. Es que con solo ver la interfaz mucho más fluida se nota que 7 gasta más recursos solo moviendo el aero. Hay gente que solo quiere quejarse.

  • MarcosXD

    a mi me gustaría pasarme a win 7 pero si lo cambio no funcionaria
    ¿pueden ayudarme con un tema serio?
    es que mi pc a veces esta 100% cargado,y suena un molesto y fuerte sonido de como se estuviera acabando la batería pero esta al 100%,pueden ayudarme con este tema
    gracias 😀

    • Has instalado últimamente algún programa o utilizas el utorrent?, qué programa es el que más cpu te gasta de los que tienes ejecutados cuando te marca el 100%?, revísalo en el administrador de tareas (ctrl+alt+supr)

      • MarcosXD

        No solo instale el steam quiero cambiarme a ubuntu o a windows 7 pero me dijeron que no funcionaria 🙁 viene con windows 8 (perdon por la tardanza)

        • Si te has comprado el pc hace poco y te venía con windows 8.1 lo más probable es que no haya drivers para una versión de windows inferior o incluso para linux, te tocaría buscar en la comunidad ubuntu. Por otro lado puedes esperar a que salta windows 10

  • Andy

    yo tambien ire a windows 7 el 8 luego de instalar mas de 20 programas se te pone estupida y por cierto mi pc es del 2014 4ta generacion i7 8g da ram y ni asi al inicio es hermoso pero luego se vuelve una meirda total!

  • RubensGalaxy

    Como Elimino la franja azul transparente cuando paso sobre carpetas y archivos en el explorador de windows 8!

  • ISAI DC

    A MI GUSTO HE PROBADO WINDOWS 8 Y 8.1 Y 7 EN UNA LAPTOP DEL TRABAJO LA VERDAD CON EL ADMINISTRADOR DE TAREAS DA LATA YA VAN COMO 3 VECES Q ME SALE 🙁 <— ESA CARITA TRISTE Y TENGO Q REINICIAR AFUEZA COSA Q JAMAS ME PASO CON WINDOWS 7 ULTIMATE 64BITS APARTE XQ TUVE UN PROBLEMA CON LAS IMPRESORAS NO ME INICIABA EL SERVICIO DE COLA DE IMPRECION, ALGUNOS PROGRAMAS DEL TRABAJO NO ERAN COMPATIBLES COSA Q CON W7 ERAA COMPATIBLES HASTA LOS PROGRAMAS VIEJOS DE W98 EJEMPLO EL SOFTWARE DEL TARIFICADOR DE LLAMADAS

  • Gustavo

    necesito formatear mi pc donde puedo descargarme el Windows 7 profesional? que es el q venia con la pc

    • Haz una búsqueda en google con la coletilla iso, full o mega que seguro que la encuentras

    • edu

      Yo tengo la iso de la windows 7 profesional original servipak 1 que salió en 2011 descargada desde la misma página oficial, que pena que actualmente esa página ya no estén disponible.. lo colgaría por la red para que lo puedas descargar pero tengo una velocidad tan lenta que me tomaría días en lograr hacerlo

  • azteca

    hey VicHaunte acabo de comprar una laptop toshiba con Windows 8.1 y pienso pagar a alguie para que haga el cambio a Windows 7 mi pregunta es si se puede hacer si la laptop viene de fabrica con Windows 8.1 o tu que me recomiendas

    • Dependerá mucho de si el vendedor tiene liberados drivers de windows 7 para ese hardware, últimamente hay mucho problema con eso por que la mayoría del hardware no es compatible con 7, al final te hacen actualizar sí o sí, yo me plantearía el probar windows 10, que por lo que he visto parece que han mejorado algunas cosas con respecto a 8.1

  • Frank

    Yo use el windows 8 y me va bien… pero bien jodido, lo unico bueno de todo es el inicio que va rapido pero ahi te afirmo que cerrar programas a fuerza es muy complicado. me agrado tu review al gunas cosas de esa me pasaron en w8 y w8.1. Para otros usuarios esto es una critica no por eso eliminaran w8 de la web, si no les gusta no lean y no comenten.

  • Pepe

    Hola, la verdá de las cosas es que no me molestan las cosas que te molestan a ti, como todo lo que puiste, pero lo que no me gustó fue que mandaran mi querido botón de inicio a la mierda. Ahora en vez de ver mis programas veo unas planchas de porquería con cosas que no me importan y que jamás he pedido. No me interesa aprender a gestionar algo de lo que simplemente me sirvo. Quería mi viejo botón de inicio donde siempre, con mi inicio y las ventanillas que muestran los vínculos a los programas, nada más. Realmente el hecho de que los idiotas innovadores hayan desechado tantas cosas que a mi parecer eran muy buenas (entre ellas mi botón de inicio) hacen de este sistema una basura que no me interesa tener en mi pc. Por cierto, si quieres volver a ver el botón de inicio tienes que pagarles una actualización ¿No es una estafa este sistemita?

    • Hombre, si realmente no te queda otra que usar este sistema operativo, si es que no puedes hacer downgrade en tu equipo, existen soluciones como “classic start”, que si es el único problema que te da quizás te sirva, ya que te pone el menú de inicio como el de windows 7.

  • Guest

    Como quiera windows 10 ya esta a la vuelta de la esquina, llevo probandolo desde la Technical preview y es gratis la actualización desde windows 7/8.1 Yo te recomendaría que probaras Windows 10 (final cuando este disponible), el cambio no es solo estético y de ninguna manera es un Windows 8 con una apariencia “similar” a Windows 7, el cambio es ENORME y vale mucho la pena al menos en mi opinión.

    • He estado ya haciendo pruebas con W10, y en las primeras versiones que sacaron no me terminaron de gustar algunas cosas, pero ya parece que las han ido corrigiendo y la última vez que lo he probado la semana pasada muchas de ellas ya funcionan como toca. Estoy seguro de que le voy a dar una oportunidad, lo único que espero es que no me decepcione como pasó con el anterior, ya sabes, lo de la norma de Microsoft de sacar un sistema operativo bueno por cada malo que saca

  • jpse

    siempre hay algún viejito que le gusta las cosas antiguas, únete al cambio y trata de encontrar soluciones, el sistema trabaja perfecto , ahora si tienes un ordenador deficiente mejor sigue con tu sistema antiguo

    • y esto es lo que pasa cuando solo se lee el título…

  • RoccoDylan

    Tienes ese pedazo de máquina y no tienes un SSD? De verdad que para ser técnico eres un arcaico. Ya que hasta te funcionaria mejor con i5 2500k y un SSD. Y pretendes ser objetivo con Windows 8.1? No vale de mucho este post, los SSD vienen en los kinder sorpresa a día de hoy. Es como ir a la última en mecánica y no tener un turbo compresor, manejalo. Despúes usas gadgets para monitorizar el rendimiento? de enserio no hay programas que realicen estas funciones debes estar de broma. Luego lo de los permisos es básico para un técnico es lo primero que te enseñan, no puedes largar:_ vaya a saber por que?
    Server execution failed has mirado alguna ves el registro de eventos? Macho busca un poco el google informarte das la impresión de ver bastante cerrado o vago. Podria seguir pero no tengo tiempo ya que pense que me iba a encontrar con algo más interesante y con contenido.

    execution failed

    Read more at: http://www.vichaunter.org/reviews/por-que-cambiaria-windows-8-1
    execution failed

    Read more at: http://www.vichaunter.org/reviews/por-que-cambiaria-windows-8-1
    execution failed

    Read more at: http://www.vichaunter.org/reviews/por-que-cambiaria-windows-8-1

    • Bueno, en primer lugar, que sea técnico no significa que haga análisis siempre desde el punto de vista de la profesión, ya que insinuas que es verdad que casi hace falta ser técnico para poder usar bien este sistema.
      Sobre lo del disco ssd es curioso, pero este artículo data de una fecha en la que estos dispositivos aún no daban tanto rendimiento como para que fuese notable. A día de hoy si que tengo uno y también ganas de probar la versión 10.
      Esperó que en esta ocasión no haga falta ser técnico para usarlo, como observas es el punto de vista de un usuario normal…

      • Lucas Cardillo

        Este pose te hiso cuando se creia que vendria windows 9. no tiene sentido discutir sobre lo que dice aca. Los principios del Windows 8.1 fueron malos, pero a medida que paso el tiempo mejoro mucho

        • Ha mejorado tanto como mejoró vista, ahora es windows 10 xD

    • Laura L. Gómez

      Es que esta claro que el análisis no es de alguien objetivo, sino de un fanboy de Windows 7 que seguramente en su momento fué de esos que no cambiaban windows XP por nada. No es nada objetivo, cuando solo compara “las bondades de Windows 7” con las falencias de Windows 8.x-.

  • Jose Boquitas de la Corona

    No se como hay gente que siga diciendo que el win 8 es bueno es una soberana porqueria prueba de ello es su pronto pasp a la historia, y ni como ayudarlo, lo mas seguro que quienes hablan bien de el sean gente que trabaja en Microsoft no veo otra razon para alabar algo tan mal echo,

    • Laura L. Gómez

      La razón pora la que salió Windows 10 tres años después no es por el fracaso de Windows 8. Si te das cuenta, pese a que Windows 7 fué un exito que salió en el 2009 windows 8 salió tres años después en el 2012 porque la política de Microsoft es sacar un nuevo so cada tres años. Si investigas la historia, casi siempre pasaban tres años entre una nueva versión, la excepción fué Windows Vista que ésta si tardo cinco años en aparecer.

  • helton blanco

    disculpa mi portátil Acer ES1-512-C08J no tiene ranura de DVD, viene incorporado con su programa window 8.1 , pero quiero instalarle el window 7, como hago–estos portátiles no se les puede cambiar el programa, quisiera información y ayuda. no quiero el window 8.1

    • Puedes crear un usb booteable con rufus y la iso de windows 7

  • Javier

    Totalmente de acuerdo, desastre de la interfaz metro (que esto es un sobremesa multitarea y no una Tablet), y miles de fallos y lentitudes, de risa es no ‘tener permisos para finalizar una tarea’ por ejemplo el flash de YouTube porque un para de pestañas en IE y peta. Añado la conectividad limitad 1 de cada 2 días y en ese día a veces cada 15 minutos o menos. Esto es un portátil nuevo (que vino cargado de mi***a de software) a mi no me funciona ni un solo navegador que no sea IE y ¡tela que tenga que verme obligado a usar este asc* de navegador que cada dos por tres pierde la página y con un par de pestañas se bloquea. Firefox carga algo pasados 3 minutos o más, de los otros Chrome y Opera directamente inician bloqueados. Tampoco funciona utorrent… y no reconecta automaticaente; esto es inaudito hoy día con lo impresncindible de Internet y luego te dicen actualiza (cómo sino hay red).

    Yo estaba contentísimo como mi XP que me iba de perlas, me costo algo mudarme al W7 por algunos fallos que había al principio de conectividad límitada y aquello de que siempre cambien la interfaz de explorer o las cosas de sitios y que no hubiera vistas previas de PDF y otros archivos… pero finalmente me acostumbre y funcionaba.

    Lo único bueno es que iniciar el pc son de 5 segundos como mucho y 10 o menos para cerrarlo que ya es más rápido que abrir el administrador de tareas. Por cierto, mi función favorita cuando funciona va releeeenta si llega a funcionar, es ALT + TAB. Y seguiría con los fallos pero son tantos que ni con W Me ví cosa igual.

    Estoy muy, muy, muy harto de MS tanto como para pillarme un Mac… harto de que jueguen conmigo, mi tiempo y mi productividad, de incompatibllidades de software y hardware por que sacan todo al mercado pronto y claro no puedes comprar un equipo nuevo con una versión anterior del SO, y tengo que ser yo como usuario quién haga un downgrade ‘ilegal’ perder la garantía y sentirme medio delincuente.

  • sonny monrrou

    el windows 8.1 pro que tengo no me deja ver mis peliculas de dvd en cd que puedo hacer que programa debo usar para poder ver mis películas

    • Instálate el VLC que eviatrá que tengas problemas al reproducir vídeos.

  • oscar martinez

    Te entiendo,tengo un PC bastante parecido al tuyo,diferencia intel core i7 2600k y 12GB ram,lo compre con windows 8 (Venia de fabrica),actualice a 8.1 porque el w8 se bloqueaba demasiado,ademas de tener que reinstalar los controladores de red wifi cada dia,el windows 8.1 me arreglo el problema con la conectividad wifi,pero me bloqueaba aun mas,y me da muchisima rabia que mi pc tenga la bios bloqueada (uefi) de la marca asus,y no me deje instalar windows 7,cosa que me parece una enorme tonteria que hayan cambiado el sistema de bios,ademas de que no hay tutoriales de como desbloquearla,y me tengo que joder,quiero ver que tal rinde con windows 7,y no quiero llevarlo al tecnico para que me cobre 50€ solo por instalar el SO y 100€ por desbloquear el bios

    • Pablo Rigo

      Por el maquinon que adquiriste, yo me hubiera inclinado por Mac…desde el año 2009 soy usuario de la manzana y no me arrepiento en lo más mínimo…pero bue. si se puede desbloquear la uefi, lo hize en una dell…me llevó tiempo de lectura pero si se puede….Igual cualquier windows es un mal necesario pero muy malo frente a Mac Os X…abrazo.

      • Lionheart

        Fanboy detectado (8)

    • Buenas Oscar, últimamente estoy probando w10 y de momento no he tenido mayores problemas. Para instalarte 7 no deberías tener problema con uefi. Prueba a hacerte un USB con rufus y selecciona compatibilidad con las dos y prueba a ver con cual te arranca el instalador. Haré un tuto y te dejaré comentario para que lo tengas más claro.

    • Erik Espinosa

      Para quitar el bloqueo de UEFI y pasarlo a legacy mode AHCI intenta tener tu particion limpia bien formateada, con el disco de intalacion de win 8 debes eliminar cualquier particion y dejarla sin asignar. Depues cambia a AHCI mode Esto me paso en un equipo con windows 8.1 de fabrica.

    • Laura L. Gómez

      En realidad se dejó de usar BIOS en favor de UEFI debido a que el sistema BIOS tiene casi 30 años (si no son más) y ya estaba dando sus señales de envejecimiento. Ya se notaba su obsolencia con las limitaciones que trae, como no permitir la instalación de discos duros de más de 2 TB. De hecho Apple lleva desde mucho tiempo usando UEFI en sus equipos. En sí, UEFI es satanizado, pero dicho sistema no es malo, lo malo es que Microsoft junto con sus fabricantes pusieron limitantes para impedir que el usuario instalara otros so diferentes de Windows, en las pcs ensambladas esto no sucede y la gente puede instalar el sistema que guste. Yo por ejemplo tengo en una pc armada un dual boot de Kubuntu/Windows 8.1. Sin embargo, pese a las limitantes, hay maneras de poder instalar otros so junto con windows, o eliminar el windows, también hacer donwgrade, aunque con el downgrade muchas veces el fabricante no libera drivers para versiones antiguas. Tambien tienes que ver eso, si Asus libero los drivers para Windows 7 de tu equipo.

  • Julio

    Excelente el análisis que haces, creo que fue mas detallado de lo que esperaba, creo que los amigos de microsoft metieron la pata complicándolo todo sin mencionar su famoso UEFI que manipula la bios y te deja sin posibilidad de arrancar en modo a prueba de fallos F8 o entrar a la configuración del bios como se hacia con windos 7 pretextando la seguridad, mañosamente no dándote la oportunidad de instalar linux o algun otro sistema operativo de arranque dual, yo he tenido problemas serios con el windos 8 al grado que el arranque y para abrir el explorador de windows me recuerdan al antiguo windows 95, una eternidad, he querido regresar a windows 7 y no me lo permite ya que tengo que hacerlo desde uso general y reiniciar pero cuando parece que todo va bien aparece la pantalla azul que dice espere y el circulo animado, pero se queda ahi y no puedo entrar a las funciones avanzadas del sistema, ni a la bios, para des habilitar GPT y pasarlo a MBR LEGACY, estoy en serios aprietos, pues si formateo mi disco duro y trato de hacer una instalación limpia, el disco de windows 7 no me va a dejar iniciarlo por que UEFI TOMO el control de mi bios. bueno pues soy uno mas de los que no estan conformes con los ingenieros de microsoft, pues algo que ya se habia convertido en algo bueno como windows 7, lo complicaron todo.

    • alex

      en youtube hay tutoriales de lo que tienes que hacer en la bios para poder instalar window 7, tienes que activar unas opciones que tienen desinstaladas en la bio para prevenir que instales sistemas operativos distintos jujuu

  • Oscar García

    hola, pues mis problemas con wingubs 8.1 de porquería fueron: incompatibilidad con Rhinoceros 5 x64 bit (éste ni siquiera lo pude instalar y antes lo tenía sin problemas en Winbugs 7 y con el Winbugs 8.0 no pude instalar algunos addons y plugins de Rhino), daemon tools (no pude instalarlo), problemas con el emulador de gamecube y wii (dolphin) y baja de rendimiento general en videojuegos y gráficos, power iso (no pude instalarlo), ultraiso (no pude instalarlo), autocad 2014 (reportes de error), no arranca

    programas portátiles (como photoshop, autocad y 3ds max 2010, ccleaner y atube catcher, utorrent), los permisos mejorados de Winbugs 8.1 son tan absurdos que ni con videos de youtube pude resolver los problemas de permisos de carpetas y archivos protegidos por tener el accedo denegado o restringido y ni con el comando net user administraator /active yes or not pude resolverlo solo con ubuntu istalado en otra partición de disco duro (algunos keygens o cracks se deben activar sustituyedo archivos en program data que W 8.1 niega el acceso) algunas imágenes tardan mucho en abrir, y los archivos PDF no muestran su imagen en miniatura…… en fin pura mierda de vaca … el equipo? uno muy bueno una Laptop Lenovo ThinkPad T530 con intel de 3ra gen. modelo: intel core i7 3520M a 2.9 Ghz y hasta 3.6 con turbo boost (4CPU’s dos fisicos y dos virtuales) y 8GB de RAM DDR3 PC3 12800 @ 1600-mhz y CON TODOS ESTOS PROBLEMAS QUE NO TENIA CON WINBUGS 7 … me regresaré al 7 como decía alguna vez la rola Sistem Of A Down – Toxi city

  • Invitado de paso

    Ya que he pasado por aquí, dejo escrito que yo también volví a windows 7 después de sufrir unos meses con el 8.1. Y esperaré 1 ó 2 meses a instalar el 10

    • Lo ideal sería esperar al SP1 y que se solucionen los problemas más gordos que vayan surgiendo

      • alex

        si, no tengan prisaaaa, yo lo instale pero muchos problemas de compatibilidad con programas instalados y cierres de navegador al abrir algun flashplayer video…y algun driver no compatible con win10 que aun no han sacado actualizacion….esperense amigos! pero yo recomendaria win10 para instalar en un discoduro limpio , yo actualice, me fue mal y volvi al SO anterior….amen!

  • Juan

    Buena review, tenía el 8.1, me gustaba, pero odiaba muchas cosas de el, asi que me cambie al 10 y va de lo más bien. Claro, se extraña muchísimo el Aero de Windows 7. Sería capaz de olvidarme del 10 solo para recuperar Aero. Bien personalizada, con Aero, tu compu era una maravilla.

    • VicHaunter

      A mi realmente el 10 no me desagrada, han pulido bastante la interfaz pero aún les quedan unos cuantos ajustes.

    • Hombre realmente la interfaz del 10 la han pulido bastante y no está mal del todo, tras forzar un poco su uso al final no se echa de menos el aero, aunque sí que es verdad que le faltan cositas por pulir como por ejemplo el ajuste de algunas ventanas al borde de la pantalla (en algunas es como si aún tuviese el borde de windows 8 y quedan huecos por ejemplo)

  • alex

    muy bueno , completamente de acuerdo menos mal que le das humor xq es para destruir el ordenador juju

  • BetaTester

    Estimados estoy probando windows 10 y aparte de los problemas mencionados (con windows 8), si yo instalo una tarjeta de red externa tienes que ir a la carpeta configuración de redes para poder ver las redes disponible (como no me aparecían las redes pensaba que no se había instalado) y se demora demasiado en conectar y cuando lo hace sale el famoso triangulo de conexion limitada, y hay que reiniciar el pc para que se conecte de forma correcta, he intentado corregir el problema colocando ip´s estáticas pero igual hay que reiniciar la maquina, lo se es una vercion de prueba, pero ya no me convenció, el inicio metro es como un placebo, no sirbe para nada aparte de engorroso consume demasiada ram, descargando pestañas de paginas web que no le interesan a nadie, se pegan los vídeos se desfasa el audio con la imagen, aparte de ralentizar el sistema completo se calienta el procesador y el ventilador se vuelve loco.-
    office 2013, para abrir excel, me voy a tomar un café y vuelvo, y te muestra hojas que no necesitas, y si quiero buscar algo se demora demasiado, creo que windows xp, era lo mejor lastima que no siguieron mejorandolo.-

    es como windows vista, creo que vista con lo “pesado” que es, es mejor en cuanto a rendimiento, con una maquina de 4 gigas de memoria ram.-

    es mi humilde comentario,.

  • Beni Feliz Alegre

    Yo voy a probar windows 10… aunque ya estoy bajando lubuntu por si falla XD

    • Yo llevo unos días también con la versión final de w10 después de haber probado el insider y haber vuelto a w7 por diversos problemas que me impedían un desarrollo de trabajo normal. Con la final parecen la mayoría resueltos y de momento no da problemas, aunque poner un lubuntu en lugar de un 10 igual es mucha diferencia no crees?

      • Beni Feliz Alegre

        Lo de lubuntu es mas bien para tener un S.O portable para usarlo tambien en casa de mis padres y porque en temas de programación tienen varios lenguajes integrados y no necesitan extras que pesan 12 gb como le pasa a windows 10.
        La verdad es que estoy probando el windows y va muy bien aunque me costó quitar tantos permisos de privacidad y darme privilegios para acceder a las carpetas del sistema 🙂

      • Luis B

        Lubuntu 14.04 LTS además del excelente soporte funciona de mil maravillas y cuenta con la posibilidad de instalar las mismas aplicaciones que en Ubuntu, es muy liviano y estable (no así la versión 15.04 y 15.10) y la verdad que todavía estoy en duda de poner una de estas basuras de windows. Para lo único que me interesa es para probar el potencial de esta PC que me acabo de comprar con algún juego, aunque quizás más me valga la pena buscar más Benchmarks o alguna aplicación Linux. Realmente Windows desde hace rato quedó relegado a los jueguitos, si querés un sistema estable y con el soporte real de millones de usuarios, sin piratería y en un ambiente colaborativo, pues nada mejor que Linux, pues siempre encontrás una versión que se ajuste a tus necesidades.

  • Beni Feliz Alegre

    Nueva información!!
    Después de leer cosas como que las empresas pueden hacer lo que quieran con tu pc..
    Hoy he tenido mi primera experiencia jugando un juego gratuito (2 dias machacando botones) y van los gilipollas estos y reinician mi ordenador, sí has escuchado bien y lo tengo claro porque estaba jugando una partida en torneo (de los 10.000 primeros en dos días) y despues de reiniciar el ordenador me vuelvo a conectar y me pone que empiezo prácticamente desde cero.

    Estos de Microsoft no saben la navaja que les han dado a las compañias para que hagan lo que les sale de los cojones, a parte de eso hay aplicaciones que he quitado de windows y me los vuelve a instalar descargando desde internet.
    Lo que me jode es haber perdido mi valioso tiempo en un torneo de mierda para que me jodan así porque le picaba un huevo al informático de la compañia Gameloft.

    El juego es ASPHALT 8 y está muy guapo pero se pueden ir a .. mejor me callo porque el cabreo es monumental y para mí a perdido de golpe todo lo positivo de windows y del juego, habrá que averiguar como hacen los pardillos estos que se apague o reinicie el pc y parchearlo porque eso es una ventana abierta a que te puedan hackear o joderte lo que sea.

    • Laura L. Gómez

      ¿qué? muestra la fuente, porque desde el 2013 he usado Windows 8.1 y jamás me “han reiniciado remotqamente el pc las empresas”. Estos haters no saben lo que dicen.

  • Daniel

    Careces de conocimiento en el sistema operativo Windows, porque no te pones a investigar y aprendes a usar la nuevas características de windows, el ser humano es un ser adaptable que se desarrolla, se adapta a los nuevo, no seas flojo y aprende usar lo nuevo.

    • Muchas gracias por abrirme los ojos!!, a partir de ahora cada vez que se actualize un sistema operativo que use quitando funcionalidades y metiendo un montón de fallos y problemas haré reverencias a los creadores y los vanagloriaré, así como hablaré solo de las cosas buenas que tenga dicha basura.

      • Daniel

        Los has abierto pero eres ciego por terco, solo te centras en la apariencia pero no en las mejoras del rendimiento, la velocidad, compatibilidad y estabilidad del nuevo sistema solo hablas por hablar, opino que tu critica es solo una perdida de tiempo.

        • Desde luego es obvio que no debe merecer la pena la crítica, por que no te has enterado de nada de lo que he puesto ni el por qué.

          • Laura L. Gómez

            Pues de veras que el tema en que haces más énfasis en la crítica es por la apariencia, y lloras porque quitan una función meramente estética como aero glass, cosa que solo reducía la vida de la batería y consumía recursos. Para una pc potente, no hay problema, pero en su tiempo (en el tiempo que salió Windows 7 muchos aún teníamos máquinas con apenas 1 Gb de RAM) se mejoraba drásticamente el rendimiento cuando eran desactivadas. Además que el rendimiento de la batería del portátil se veía bastante reducido cuando tenías todos los efectos activados.

          • Tienes razón, aunque solo hayas leído los 3 primeros títulos de los puntos… En fín, de todas formas de cuando se escribió la crítica, que existían todos estos problemas, mucho ha llovido, y nos hicieron caso a los usuarios para ir arreglando todas esas deficiencias, que finalmente han desembocado en que puedas disfrutar de un Windows 10 que parece sí funcionar. Si nos callasemos y aceptaramos a regañadientes y en silencio las imposiciones, posiblemente aún estaríamos con windows 3.11 o 3.15

      • Laura L. Gómez

        ¿Qué más han quitado a parte de la gestión de redes WIFI?, yo sigo usando todo lo que usaba en Windows 7. Solo que cambia el modo.

    • Henry

      Daniel con todo respeto, que uso le das a tu pc? no sé por qué me parece que eres de los que instalan lo nuevo sin más ni más, solo para sacar pecho y decir, mira tengo el último Windows (aunque puedo estar equivocado =)), te digo que si esforzaras tu cpu por lo menos a la mitad de carga no estarías inflando el pecho por el Windows 8.1 que en definitiva consume más recursos que el Windows 7.
      Por cierto!!! Felicito a VicHaunter por compartir sus pruebas, yo pasé por algo similar, usualmente no comento, pero esta vez sí, no lo pude evitar porque me sentí identificado con Vic xD
      Saludos

      • Daniel

        Ja ja quien instala un sistema nuevo solo porque es nuevo, los sistema nuevo se instala para salir del viejo sistema para poder disfrutar de un mejor sistema mejorado con menos error, con mas facilidad de usos,

        • Daniel

          Ja ja le cambio el titulo al post XD

          • El post no se ha modificado, siempre ha puesto lo mismo desde que lo publiqué… busca en google…

      • Jonathan Diaz

        Es gracioso ver como se queja de funciones que supuestamente “no tiene”. Ni te esforzaste en corroborar que estas funciones que tanto adoras sigan estando. UN EJEMPLO: Para ver archivos y carpetas ocultos teniamos que hacer alrededor de 5 o 6 pasos. Aca solo con dos botones logramos ver aquellas carpetas. Coincido, careces de conocimiento, veo que te falta mucho y que recien sos un nene en el arte de la informatica. Abrazo campeon.

        • Desde luego si para realizar algunas acciones que solo tenemos que hacer una vez u ocasionalmente en nuestro equipo nos han reducido un par de clicks ya es un mejor sistema operativo, el resto de problemas generados podemos omitirlos.

  • Vicensim

    Hola, como estas? soy vicensim el de skype, hace unos meses me
    bloqueaste en skype, facebook y twitter y me borraste de darkraptors por
    una broma que te hice en skype que te juro que me arrepiento mucho
    habertela hecho y te juro que no te hare mas bromas, me gustaria volver a
    ser tu amigo de skype y que me desbloquearas de facebook y twitter, me
    caias muy bien y no entiendo porque tienes ese odio hacia mi, si solo te
    hice una broma que fue algo pesada pero solo eso una broma y no la hice
    con maldad pero de ahi a que me bloquees en todas las redes sociales
    hay un abismo y tu a mi me sigues cayendo bien(a pesar de que ya no
    hablemos) y veo mucho tu blog, me gustaria que hicieramos las paces de
    nuevo.

  • Ramón

    Jajaja pedazo de loco…quédate con tu pantallería (calladito te verías mejor)… lo único que pretendes es presumir tu PC con esas características…Yo uso una piche que armé yo mismo con una TM Foxconn 945 7MC 775 LgA con una DDR2 de 1024 MB y un procesador Intel Core 2 4300 1.8MHz jejeje una Nvidia Geforce 8600 GT y una piche tarjeta de sonido Genius…He probado todos los sistemas operativos Windows y lo mejor es Windows 8.1 (este sistema hace que mi piche PC me cumpla con Photoshop y, cuando tenía las dos RAM –se me quemó una, podía jugar GT Racing 2 en muy buenas condiciones, …Bueno, ahorita tengo Windows 10 porque se actualizó gratis!

    • Si has actualizado a Windows 10 no estarías tan contento con el 8…

      • Gonzalo David

        lo actualizó porque era gratis y windows 10 modificó ciertas cosas que en windows 8.1 no se verían bien en una pc de escritorio o notebook.

  • Jhon Smith

    Yo tuve una experiencia similar pues me compre un acer E5 473g luego de funcionar años con un tarro con windows 7 . Lo primero que hice fue revisar las redes inalambricas y sorpresa (NO SE PUEDE CREAR UNA RED HOC) entonces pensé que instalando el win8.1pro iba a funcionar y plop termine creando una red inalambrica con MS DOS entonces decidí instalar win7 y todo va de mal en peor pues acer no tiene disponible los drivers originales para win7. Todo esto me recuerda a la transición de winxp a win 7 (EL WIN VISTA) donde lo mínimo q uno esperaba es usar una interfaz amigable con un potente SO que te permitiera tener abierto distintos programas y poder cerrar estos en el momento que quisieras pero fue un desastre.
    Lo único que me queda por hacer es cambiar a Win7 tratando de no tener conflictos con los drivers que instale

  • Laura L. Gómez

    La verdad, el artículo no es nada neutral y parece estar hecho para dar mala fama. Muchas cosas que dices, no se porqué te han sucedido, yo uso windows 8.1 en un entorno corporativo y te doy toda la razón sólo en que la gestión de redes wifi en Windows 8 es toda una cagada, pero el resto de lo que hablas es pura paja. Aero, bien, si usas un pc de escritorio, no hay problema, total, con los equipos actuales los recursos de más que consumen esas transparencias son irrisorios, pero si usas un portátil, afecta bastante el rendimiento de batería tener todas esas niñerías activadas, de hecho, yo tengo un portátil que vino de fábrica con windows 7, y siempre utilicé la interfaz 7basic. Los gadgets, quizás en lo que usas el pc, no es problemático, pero los gadgeds eran usados para introducir software malicioso disfrazado, en usuarios caseros no hay mucho problema, pero en un ambiente corporativo es mejor tomar absolutamente todas las precausiones, de hecho, jamás he visto en una empresa un escritorio lleno de gadgets, jamás. El error que te hacía reiniciar a cada rato, puede que ni siquiera haya sido causa de Windows, algún programa en segundo plano o un conflicto de antivirus, como dije, en la empresa donde estoy migraron de Windows xp a windows 8.1 desde el 2013 y jamás hemos visto el error que mencionas de “server executioon failed”. Yo veo gran avance la pantalla de inicio al menú de inicio, en Windows 7 si no usabas el buscador perdías tiempo explayando carpetitas para buscar algo, en Windows 8.1, solo unos tres clic para abrir una aplicación, porque todo está perfectamente organizado y a la vista en la pestaña “TODAS LAS APLICACIONES” y no me vengas con “en windows 7 puedo tener todos los accesos directos en el escritorio, porque eso mismo se puede en Windows 8.1 sin problemas, además de que es mucho más incómodo tener un escritorio repleto de iconos, además antiestético. La interfaz gráfica, vale con que a muchos no les dan las neuronas para acostumbrarse a la pantalla de inicio, pero el escritorio es casi idéntico al de Windows 7, además te aseguro que el 90% de las veces vas a trabajar con los programas clásicos de escritorio que funcionan igual que en Windows 7, a no ser que tengas hijos y le instales todo los juegos de la store. Por otro lado, esas transparencias eran hermosas recién instalas el sistema, por la novedad, pero con el tiempo, más de la mitad de la gente siempre terminaban deshabilitándolas o poniendo el tema 7basico o el clásico de Windows.
    Con respecto a que el rendimiento se degrada con instalar muchos programas, es normal, eso sucedía en Windows XP, en 7 pasa, y no es tanto por el windows, es por el disco duro que ahora tiene que trabajar más para encontrar cierto archivo. Si quieres que ande impecable,m compra un SSD y eso no pásará, te aseguro que vale la pena esa inversión.

  • Juanma Nz

    A LLORAR A OTRA PARTE CON TU WINDOWS 7, ACTUALIZATE PAPI YA ESTAMOS CON WINDOWS 10, EN UN PAR DE AÑOS VA A CADUCAR COMO WINDOWS XP, YO USE W8.1 Y NO HAY NADA MEJOR AHORA ESTOY CON W10 Y NO ME QUEJO FALTA MEJORAR UN POCO NADA MAS.

    • Un poco tardío, escribir solo con mayúsculas es de mala educación y puede dar lugar a baneos en la mayoría de los sitios.

      • Gonzalo David

        Probá Windows 10 toqueteale la interfaz, la parte de privacidad y alguna otra cosa no vas a querer volver a windows 7 jamás.

    • Nathael Barher Lopecobo

      Ojala y mejoren windows 10 por que en cuanto estabilidad y rendimiento es un asco y windows 7 va a ser obsoleto hasta el 2024

  • Julian

    la verdad he tenido problemas similares con windows 8.1 y windows 10 con mi laptop i5-430m y 8 gb de ram, la causa principal de mis problmas y tal vez sea igual en tu caso o tal vez no, eso es incompatiblidad con el hardware que tienes, en mi caso ni windows 8, 8.1 o 10 son completammete compatibles con mi grafica Inte HD graphics de primera generacion de hace un poco mas de 4 años, que segun Microsoft ya es obsoleta y no tiene mas soporte pese a que sus prestaciones deberian ser mas que suficientes. en mi caso windows 8 y 10 no sirven ni para jugar cartas, tengo otro equipo portatil mas viejo de hace 7 años con un intel core 2 dou t9600 y 2gb de ram (una cafetera completa) y este corre de maravillas windows 10 y 8 mucho mejor windows 7 y que mi otro equipo intel i5 de primera generacion. entonces cual sistema OP es mejor…. bueno… el que mejor te funcione!

  • Francisco Gutierrez

    Te entiendo perfectamente, yo migre de Win7 a Win 10 y me funciono bien por 3 meses mas o menos y luego un dia me empezo a desconectar los disco duros (4x500Gb) y en mi trabajo eso es fatal asi que volvi a Win 7 a pesar que a mi particularmente me guste Win 10

  • Albita99

    Estoy de acuerdo con el autor del post. Ciertas combinaciones de hardware hacen imposible darle uso intensivo a w8.1. En la primera actualizacion puede estropear el S.O. Quien no este de acuerdo puede ser que tiene un hardware optimo o le da un uso meramente ofimatico. Si te sientes obligado a cambiar tu S.O. Solamente porque sale otro nuevo pues eres un snob y no tienes en cuenta incompatibilidades con muchos programas y perifericos..

  • Jose Rodri

    He probado win 81, y 10, pero tuve que volver al 7 por problemas de estabilidad, mi pc con AMD originalmente vino con win 7 touchsmart, parace que AMD tiene problemas con los drivers para windwos 10.

    Con windows 8.1 cada tanto me aparecia la pantalla negra que decia “windows ha tenido un fallo…) no tenia mas remedio que reiniciar, y tambien con windows 10 me aparecia cada tanto la maldita pantalla azul con la carita, me canse, tuve graves problemas, me hacia ruido el disco duro y no me dejaba reinstalar windows, hasta que corregi los errores y reinstale el viejo windows 7.

  • Diego

    es lo malo de los usuarios, si no tienen un iconito o les falta un aero glass empiezan a llorar tirandole mierd@ a todo el sistema operativo

    tengo una laptop y le he metido los 4 sistemas operativos.
    con w7 no hay driver´s para mi equipo salvo genericos para muchos de los componentes faltantes (fallo inminente por incompatibilidad)
    w8 (de fabrica) 8.1 (uso actual) me parecen buenas versiones ambas. la 8.1 con un mejor desempeño que la 8 claro que con la interfaz nueva a veces es un poco confuso por la ubicacion de algunas cosas pero una vez tomas vuelo en el uso se descarta el problema

    w10 lo llegue a probar por recomendacion de un amigo y tenia razon, el equipo va mucho mas fluido que con el 8.1 pero al ser software en desarrollo se le escapan algunas cosas como compatibilidad con algunos hardwares como tarjetas de video o en software (negandome la instalacion y uso de kaspersky por ejemplo)

    por el momento me regreso al 8.1 porque no tengo cd del 8
    volveria al 7 aun con drivers genericos? SI pero la interfaz del windows 8 me es mas comoda
    sin tanto aero.
    sin tanto gadget
    ademas que w7 ya es un software con soporte tecnico finalizado y sin futuras actualizaciones.

    • Y Windows 8 va camino de que le pase lo mismo, menos mal que todas las deficiencias del 8 parecen estar solucionadas o en proceso con el 10. Llevo usándolo un tiempo y la verdad es que ahora mismo me lo tendría que pensar para volver al 7, ya que al principio me daba problemas, pero con las últimas actualizaciones y demás parecen haberse solucionado la mayoría de ellos (lo cual no quita que esté en desarrollo y de vez en cuando dejen de funcionar algunas cosas). De momento el único sistema operativo que no me ha obligado a realizar un formateo durante mucho tiempo ha sido windows 7, y parece que 10 va a ser el segundo, veremos si lo sobrepasa.

  • Anto

    De acuerdo con el artículo, tampoco me siento a gusto con la interfaz metro, con la integración de skydrive (no te permite redireccionar tus archivos), con la intrusión, con tantos clics, con el fast boot ni con el UEFI. La instalación por defecto de windows está pensada para moviles o tabletas, como si los pc tuvieran solo un usuario. Tener dual Windows8.1/Linux es un dolor de cabeza. Ahora estoy desarrollando unos scripts para automatizar la instalación configuración de Debian con LXDE, incluyendo WINE para no envidiar ni extrañar nada de windows. Sigo con Win7. Anto

    • Yo he intentado ya varias veces pasarme a linux sin éxito, siempre hecho de menos algo. Si cuando tengas el script quieres compartirlo estaría encantado de volver a probar con linux

  • Pingback: Actualizaciones a evitar para bloquear Windows 10 - VicHaunter.org()

  • Hayate Minakami

    windows 9 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos los demas

  • Pingback: Como conseguir Windows 10 gratis después del 29 de Julio (reservándolo) - VicHaunter.org()

  • vayquer

    soy tecnico y el w8.1 meadado problemas de con pativilidad con al gumos prog de diselo que con el w7 sp1 no los etenido.

    .

    • Siste Max

      Perdón no es por nada pero creo que al ser técnico deberías corregir los horrores ortográficos, sería como decir soy programador y escribir asenvli en lugar de assembly, no es una crítica es un consejo de otro colega técnico y programador….

  • updateer

    pd: hay isos limpias con windows 8.1 with update.

  • Desgraciadamente a día de hoy uso Windows 10, parece que la regla de microsoft de un sistema operativo malo por uno nuevo sigue dándose.