tweets-largos-tweeter

Tweets más largos a partir del Lunes que viene

Ya he hablado en algunas ocasiones sobre las pruebas de twitter en cuanto a aumentar la cantidad de carácteres de los Tweets o de los mensajes privados, pero esta vez va en serio y mejor estructurado.

A partir del día 19 de este mismo mes, es decir, el Lunes que viene, será posible escribir tweets más largos. Eso sí, dependerá un poco del contenido.

Si eres usuario de esta red social sabrás que lo normal es un límite de 140 carácteres en Twitter. Algo que cambiará para algunos tipos de mensajes de ahora en adelante.

Tweets más largos en Twitter

Desde ya hace tiempo que lo vienen planeando, y está claro que será una buena arma contra el escape de usuarios que tiene, algo tipo Pokemon Go.

No es que tengan planeado aumentar los tweets un número de carácteres determinado, sino que será posible utilizar 140 carácteres realmente para escribir mensajes. Esto significa que muchas cosas que antes se contabilizaban en los Tweets, a partir del 19 ya no se tendrán en cuenta para medir la extensión.

Concretamente dejarán de contarse los carácteres de:

  • Urls
  • Menciones a usuarios (@quiensea)
  • Encuestas
  • Música
  • Vídeos
  • Imágenes

Y todo el resto de contenido añadido a nuestros Tweets que normalmente recortaban la extensión del comentario. Esto significa que por fín podremos comentar realmente sobre algo que hayamos visto, y no limitarnos a una url y un par de tags sin posibilidad de escribir nada más.

Básicamente Twitter seguirá rigiéndose con las mismas reglas, pero será mucho más fácil expresar una idea sobre algo que compartamos. Así es posible que muchos usuarios que han dejado de usar la plataforma terminen volviendo, aunque veremos a ver.

Léete también  Twitter elimina temporalmente la funcionalidad de bloqueo

¿Usas Twitter? ¿Cuantas veces te has quedado con las ganas de escribir 4 palabras más en un mensaje? Yo unas cuantas. ¡Comparte y comenta!


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.