Whatsapp te pedirá el email dentro de nada

Poco a poco WhatsApp está incluyendo algunas funciones muy interesantes en su aplicación, como por ejemplo el cifrado de las conversaciones. Ahora parece que están preparando algo nuevo y WhatsApp pedirá el email para ello.

Entre las funcionalidades más destacadas que está preparando se encuentra el poder enviar GIFS desde la galería o incluso realizar videollamadas (algo bastante prometedor), pero una de las más importantes será la que nos permitirá darle una capa adicional de seguridad a nuestra cuenta.

La autentificación en dos pasos llegará pronto a WhatsApp

Desde luego es una muy buena noticia, a pesar de que será un dato más que tendremos que ofrecer a la aplicación de mensajería. Pero si te paras a pensar, ya lo tienen, puesto que seguramente tienes cuenta en Facebook.

Con esta nueva función hará falta verificar la conexión en la aplicación con la atentificación en dos pasos, ya que llegará un código por email que tendremos que poner cuando nos lo solicite.

Esto al parecer no será cada vez que abramos la aplicación, sino algo más al estilo de Whatsapp web, que nos lo pide cuando realizamos la primera conexión.

Si te acuerdas, hace poco explicaba cómo evitar compartir el número de Whatsapp con Facebook, pero parece que están decididos a asociarlos de la manera que sea, y esta es la excusa perfecta.

Autenticación en dos pasos mediante email

whatsappok

De esta forma cada número de teléfono usado en la aplicación quedará de forma irremediable asociado a una cuenta de email.

Esta filtración ha aparecido gracias a la liberación de la beta 2.16.267, en la que hay también referencias a otras funciones. Por el momento no está habilitada para su uso, pero el código ya está ahí y parece ser que será anunciado próximamente.

Léete también  Cómo instalar ssl gratis en cualquier dominio y Apache [LAMP]

En parte a mí no me parece algo descabellado, ya que de esta forma se podrían plantear crear una administración vía web que permitiese desconectar una cuenta de whatsapp que no se pueda reconectar aunque te hayan robado el teléfono.

correo-whatsapp-two-factor

Es un pequeño golpe para la privacidad, pero también podemos tener en cuenta que crear una cuenta de email y redireccionarla a otra que usemos cuesta dos minutos y es gratis.

¿Qué te parece que WhatsApp te pida el email? ¿Crees que sería mejor un código OTG? Deja tu opinión y compártelo.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.