google-conoce-contrasenas-wifi-mundo

¿Y si te digo que Google sabe las contraseñas de todas las wifis del mundo?

Posiblemente no hayamos caído en la cuenta, pero prácticamente todo el mundo almacena sus contraseñas en el teléfono, y no solo de las wifis pero es en las que nos vamos a centrar. Google tiene almacenadas la mayoría de las contraseñas wifi existentes.

Pero ¿Cómo puede ser esto posible?

Te has parado a pensar la cantidad de dispositivos android que existen ahora mismo en el mercado? Varios cientos de miles de millones están en manos de los usuarios, y esos usuarios tienen wifi, y van a casa de amigos, conocidos, familiares, que pueden no tener un android pero que también tienen wifi, y como no, para tener internet o ahorrarnos unos megas pues acabamos conectando a esas redes, a las del bar e incluso a redes más inseguras.

Quien tiene un androide también tiene configurada la copia de seguridad en su cuenta de google, por que sino está claro que el desastre en caso de pérdida, robo o rotura puede ser bastante grande. Pues bien, entre estos datos también se encuentran nuestras contraseñas guardadas tanto de wifi como de otras aplicaciones que usamos.

Hasta aquí todo bien, le confiamos a google las contraseñas, ¿Qué va a hacer el ya que no las va a vender?, no hay peligro ¿verdad?

Y si ahora pensamos como los especialistas en seguridad que han abordado el tema, o simplemente nos ponemos el modo paranoico on y nos fijamos en todo el revuelo que está habiendo los últimos meses con el tema del gobierno americano, la NSA y las solicitudes de información. En seguida nos daremos cuenta de que toda esta información puede caer en terceras manos de forma obligatoria, y entonces sí que ya no sabemos lo que podría pasar.

Léete también  ¡Google Images ha vuelto!

Un ordenador ajeno conectado en nuestra red (o en cualquier otra) podría hacer de puerta de enlace a internet y redirigir todo el tráfico de todos los dispositivos y ordenadores a través de él, pudiendo así espiar hasta las contraseñas, o lo que escribimos por email o skype directamente sobre nuestra red.

Es un poco paranoico pero podría ser un problema de seguridad, aunque a mí personalmente me parece un poco exagerado todo este tema, el caso es que a día de hoy google puede conocer miles de millones de contraseñas que pueden no ser más que datos almacenados y también pueden estar completamente seguros. Además si pensamos que muchos estamos fuera de estados unidos, estos problemas nos caen un poco más lejos, y si queremos asegurarnos siempre podemos cambiar periódicamente la contraseña de nuestra wifi para que así un tercero no pueda tener los datos actualizados y no le sirvan de nada.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.