Youtube-va-a-dar-palo-a-los-canales-de-videojuegos

Youtube va a dar palo a los canales de videojuegos

Probablemente muchos de vosotros hayáis visto algún video en Youtube donde una o más personas jugaban a un videojuego y lo iban comentando. Al parecer, no les hace mucha gracia que pongan anuncios ahí.

Con la gran cantidad de videojuegos que hay actualmente, es prácticamente imposible jugarlos a todos, así que siempre es buena idea saber de qué va el juego antes de obtenerlo. Para este fin pueden ser infinitamente útiles los muchos vídeos de Youtube donde quien se graba jugando va comentando cosas sobre el juego, explicando que está bien o está mal, permitiéndonos considerar si lo queremos.

O también tenemos la posibilidad de disfrutar de un videojuego sin necesidad de jugarlo, gracias a los innumerables Let’s Play que se encuentran también en la conocida web de vídeos: vídeos donde no sólo se pasan el juego de principio a fin y lo graban, sino que además lo van comentando.

Pero tras este tiempo parece ser que Youtube va a ser más estricto con los canales de videojuegos, y tendrá que asegurarse de que el dueño del canal tiene permiso para monetizar el contenido de los vídeos antes de permitirle colocar publicidad. Al parecer, a las empresas de videojuegos no les hace gracia que la gente gane dinero con sus contenidos.

Esto va a ser un palo para muchos Youtubers, sobretodo aquellos que tienen canales con cientos de miles de suscriptores, y que básicamente se sacan el sueldo gracias a la publicidad que tienen en sus vídeos que, obviamente viendo el tema del que se habla, son de videojuegos.

Léete también  El nuevo interfaz de YouTube, un poco más difícil por favor.

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.