change-set-default-wordpress-category

Como cambiar la categoría predeterminada en WordPress

Muchas veces podemos darnos cuenta de que un artículo se ha quedado sin categoría, o que simplemente si nos despistamos el artículo que vamos a publicar acaba en la categoría que no toca. Vamos a ver como podemos poner una categoría por defecto en WordPress.

Puede parecer una cosa un tanto tonta o trivial, pero si no nos hemos parado a investigar un poco en las opciones o andamos un poco perdidos quizás lo primero que hayamos podido pensar es “seguro que algún plugin lo soluciona”, pero tenemos que tener en cuenta que no todo es instalar plugins en wordpress ya que sobre el sistema base tiene infinidad de funcionalidades que nos pueden evitar este tipo de cosas.

Además si somos conscientes de lo que instalar añadidos conlleva en WP sabremos que cuantos menos y mas simples necesitemos mejor, ya que no notaremos un descenso del rendimiento de nuestro sitio ni nada por el estilo.

Como cambiar la categoría por defecto en WordPress

Es un simple manual en dos pasos que podremos encontrar en las mismas opciones base que trae wordpress, lo que pasa es que a veces por los nombres que lleva nos pueden parecer confusas.

  1. Entrar en la administración
    Una vez hayamos abierto el panel de administración, nos vamos a ir a donde dice ajustes > escritura y haremos click para entrar en este menú.
    ajustes-escritura-wordpress
  2. Cambiar la categoría predeterminada
    Una vez en la pantalla de escritura, una de las primeras opciones que veremos será la lista para seleccionar la categoría por defecto que vamos a poner en nuestro wordpress. Simplemente elegimos la que queramos y abajo del todo le damos a guardar.
    ajustes-escritura-wordpress-2
Léete también  Cómo añadir autocompletar en wordpress al estilo facebook

Con estos dos simples pasos no necesitaremos ningún tipo de plugin ni como hacen otros ejecutar ninguna consulta mysql en la base de datos para cambiar esta opción un tanto escondida si tenemos muchas cosas instaladas en nuestro WordPress.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.