Cómo ejecutar aplicaciones android en Chrome sin emulación

Hasta ahora seguramente habrás probado diversos métodos para ejecutar aplicaciones de android apk en pc, pero casi todas las soluciones pasan por emulatciones, virtualización y cosas similares. Vamos a ver cómo ejecutar aplicaciones de android de forma nativa en el pc con chrome.

Este método hará uso de una utilidad que pone a nuestra disposición arc-eng. Básicamente se trata de un rintime para Chrome que nos permitirá ejecutar programas en formato APK con todas sus funciones (internet incluído) a modo de testeo, pero que podemos utilizar para ejecutarlas y utilizarlas normalmente.

Como es un sistema para testeo, es posible que encontremos algunos problemas esporádicos en alguna aplicación, por lo que no debemos esperar que todo funcione a la perfección siempre. En el caso de que tengamos ChromeOS podremos notar una mejoría de compatibilidad y funcionamiento de las aplicaciones, pues está preparado para ello, pero de momento nos servirá.

Cómo ejecutar apps de android en Chrome

Para ello necesitaremos saber cómo extraer las apk de nuestras aplicaciones en android, y una vez las tengamos sacadas en nuestro dispositivo, nos las pasaremos al pc ya sea por email, servicios en la nube, wifi o el método que prefiramos. También podemos descargarlas de internet de uno de los muchos sitios donde hay disponibles infinidad de aplicaciones, puedes elegir el método que mejor te vaya.

Una vez tengamos ya la apk en nuestro equipo, en la carpeta que queramos, procederemos a instalar la extensión de Chrome ARC Welder desde su página en la chrome store. Ahora si que ya lo tenemos todo listo para poder ejecutar aplicaciones android en pc.

  • Abriremos el menú de aplicaciones de chrome, simplemente escribiremos chrome en el menú de inicio (si queremos lo podemos anclar a la barra de tareas).
    menu-aplicaciones-chrome-windows-10
  • Una vez abierta (también podemos escribir welder y ejecutarla directamente), nos mostrará un aviso de que no estamos en un ChromeOS, simplemente le daremos a choose.
    arc-welder
    ARC Welder necesita convertir las apk de android en apps para chrome, por lo que tendrá que guardarlas en algún sitio, nos aparecerá una ventana y seleccionaremos en qué carpeta le permitimos escribir.
    seleccionar-carpeta
  • Ahora le daremos al botón + para seleccionar nuestra apk que hemos descargado antes (o nos hemos mandado por mail), simplemente la seleccionaremos en el disco duro donde la hayamos bajado.
    test-apk-chrome
  • Tras unos segundos de carga nos aparecerá la configuración con la que queremos ejecutar la aplicación, si queremos ponerla en horizontal (landscape) o vertical, si emulamos una tablet, si queremos que se pueda redimensionar, y si queremos que tenga acceso al portapapeles (clipboard), para poder copiar cosas entre la app y nuestro sistema. Podemos dejar todo como está y darle a Test.
    execute-apk-in-chrome
  • Y tendremos una nueva ventana con la aplicación en marcha
    financius-ejecutado-en-pc-desde-chrome
Léete también  Como reproducir vídeos de youtube directamente en VLC

Esto lo podemos hacer con cualquier aplicación, y después nos podemos conectar con nuestras cuentas. Podremos utilizar desde nuestro pc cualquier apk, y así aprovechar la comodidad de nuestro teclado y ratón en esas aplicaciones que no disponen de versión web para sincronizar los datos. Si tienes tus dudas sobre robo de datos siempre puedes utilizar contraseñas de aplicación o incluso la autentificación en dos pasos sin ningún tipo de problema.

La única limitación que podemos encontrar será para aquellas aplicaciones que necesiten tener instalado google play para poder conectar, pues al ejecutar la app de forma independiente no podremos hacer una instalación complementaria, además del poder abrir archivos que tampoco estará disponible debido a que no se integra con el sistema.

¿Has ejecutado alguna aplicación y la sueles usar así? ¿Cual y qué tal funciona?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.