Algo-de-información-sobre-el-tema-de-las-máquinas-Steam

Algo de información sobre el tema de las máquinas Steam

Si tienes un ordenador y lo usas para jugar, probablemente ya conozcas Steam, y si has ido siguiendo las noticias sobre Steam, probablemente ya sepas sobre su proyecto para una máquina Steam, lo que se podría denominar una consola.

Tras el anuncio de un sistema operativo de Steam, SteamOS, y un mando diseñado para juegos de PC, también por la misma compañía, era bastante probable que se viera que están haciendo camino para montar su propia videoconsola.

Pero a diferencia de otras videoconsolas creadas como alternativa a las actuales creadas con software gratuito y libre (como Nvidia Shield, o el fiasco de OUYA), Steam ha optado por empezar creando su propio sistema operativo para la máquina, un sistema operativo que podrás descargarte gratuitamente.

La principal diferencia de la consola de Steam con el resto de consolas disponibles, es el hecho de que en el fondo va a ser un ordenador, y para marcar bien la diferencia, podrás cambiar el hardware y el software libremente. Ya sabes, ordenador.

Tienen planeada una serie de máquinas para que se vendan con SteamOS preinstalado como sistema operativo, con unas especificaciones técnicas que incluyen un disco duro de 1TB, un SSD de 8GB, 16GB de RAM DDR3 a 1600, un procesador de la gama iX de Intel (i3, i5, i7) y una gráfica que al menos será una GTX660 de Nvidia con 3GB de RAM. Pero si ves que todo esto se va a quedar fuera de tu alcance, o simplemente no quieres gastarte ese dinero en una máquina capaz de correr todos los juegos con todo al máximo, siempre puedes montarte tu propio ordenador e instalarle SteamOS después.

Léete también  Qué es NVMe y en qué se diferencia de AHCI

O, de hecho, ignorar todo lo relacionado con SteamOS y la máquina Steam, ya que la plataforma Steam va a seguir ahí, no van a obligar a nadie a comprarse una máquina ni a usar SteamOS.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.