firefox-vs-chrome

Firefox ya no es el segundo navegador más utilizado, Chrome gana terreno

Vuelvo después de unos días de inactividad por no estar disponible y me encuentro con una noticia así de curiosa, y es siempre Chrome ha ido detrás de Firefox en cuanto a usuarios se refiere, pero ahora Chrome se ha puesto en segundo lugar, aunque de momento sea por poquito.

Firefox siempre ha destacado por su versatilidad, seguridad y la posibilidad de instalar infinidad de plugins gratuítos creados por usuarios que mejoran enormemente la usabilidad del navegador. Hay de todo tipo y podemos adaptarlo a cualquier entorno, ya sea de trabajo, juego o uso normal. El problema llega cuando un gigante como Google se dispone a entrar en un mercado así teniendo un soporte multimillonario detrás.

Hemos de tener en cuenta que Firefox empezó entre otros muchos navegadores como un proyecto abierto y gratuíto, por lo que las aportaciones de los usuarios al equipo de Mozilla siempre han sido bienvenidas. Lo que pasa, es que seguramente al igual que yo muchos otros usuarios se habrán dado cuenta, y es que es necesario tener instalado además de Firefox al menos otro navegador, que al final suele ser Chrome.

Esto ocurre por varios motivos, pero principalmente por que en los últimos meses ha bajado un poco de calidad el navegador del zorro. A pesar de seguir usándolo ya que tiene ciertos plugins que me ayudan en mi trabajo de forma muy eficiente, también encuentro problemas, cuelgues, pestañas que se pierden, y otros varios problemas que no ocurren en Chrome, cosa que están haciendo bastante bien los del equipo de la gran G.

Esto viene a provocar el aumento (que no sustitución) de usuarios en chrome, ya que como instalador de equipos últimamente vengo instalando Chrome en lugar de Firefox, principalmente por su mejor rendimiento sobretodo en equipos con bajos recursos, cosa que poco a poco va empeorando en Firefox (incluso con 16GB de ram y a pesar de no  pasar de los 3GB de uso el proceso de firefox).

Léete también  Alternativas gratis a LogMeIn Free

Al final la última gráfica publicada del uso de navegadores se queda de la siguiente forma:

  • Internet Explorer 58%
  • Chrome 17,5%
  • Firefox 17,3%
  • Safari 5,7%
  • Resto otros navegadores

porcentajes-navegadores-marzo2014

Viendo esto nos podemos parar a pensar quién lo está haciendo mejor en cuando a captación de usuarios se refiere, y no por tener los mejores plugins se elige Chrome, ni por tener más posibilidades, ya que sigue ganando Internet Explorer al venir integrada en el sistema operativo más usado del mundo.

¿Qué navegador utilizas? ¿Te vas a cambiar? ¿Por qué?

Vía TNW


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.